Cómo quitar o desactivar contestador ONO

Si eres cliente de ONO y tienes activado el contestador ya sea del teléfono fijo o del móvil, quizás no sepas como desactivar una función que no deseas de modo que queremos explicaros a continuación paso por paso, Cómo quitar o desactivar contestador ONO.

Lo habitual hoy en día, es que al contratar cualquier compañía de telefonía, ya sea fija o móvil, esta nos active de manera directa el servicio contestador, que en contadas ocasiones es gratuito de modo que si no deseas tener activado el buzón de voz, tienes la opción de desactivarlo con una serie de sencillos pasos.

Cómo quitar o desactivar contestador ONO

De la misma manera que ocurre con Vodafone o Movistar, Ono nos da la posibilidad de que nuestro contestador sea quien recibe nuestras llamadas en el caso de que estemos ocupados y no lleguemos a tiempo de contestar, o quizás estemos atendiendo otra llamada de modo que el buzón saltará de manera automática.

Puede entonces que no quieras que el contestador salte por sí solo dado que luego tienes que ir al buzón y estar escuchando mensajes o quizás no te gusta que la llamada sea desviada a un servicio que a veces no sabemos si nos cobran o no.

Por ello tenemos la opción de quitar nuestro contestador del teléfono fijo ONO como os explicamos ahora tanto para los móviles como para los teléfonos fijos. Comenzaremos con nuestro smarpthone.

Pasos a seguir para quitar o desactivar contestador ONO en el móvil

Para quitar o desactivar el contestador ONO desde nuestro teléfono móvil tenemos que realizar una serie de sencillos pasos que pasan por marcar una serie de códigos.

Desde nuestro teléfono móvil, tendremos que marcar ##004# y tecla de llamada. De manera automática el buzón habrá quedado del todo desactivado y puedes comprobar llamando desde otro teléfono si realmente suena y suena sin que salte el contestador.

Por otro lado si por algún motivo deseas activar de vuelta el contestador o buzón en tu dispositivo de ONO, tendrás que marcar **004*600 132 000# y tecla de llamada.

Además, ONO nos da la opción de que configuremos nuestro buzón de modo que tarde un tiempo determinado antes de saltar en el caso de no responder.

Para ello, tendremos que teclear *61*600132000**[Nseg]# siendo [Nseg] el número de segundos que queremos que espere el contestador antes de que salte.

Has de saber que por defecto, el buzón de voz salta a los 15 segundos, puedes configurar la espera a 5, 10, 15, 20, 25 y 30 segundos.

¿Puedo desactivar el contestador desde la configuración del móvil?

Junto a lo explicado puede que te estés preguntando si desde la configuración de tu teléfono móvil existe la opción de desactivar el contestador.

Lo cierto es que dependerá de cada modelo de móvil, pero hay algunos de ellos como los modelos de Samsung que desde el panel de configuración, nos permiten acceder a la opción de activar o desactivar (ON/OFF), nuestro buzón de voz. Será cuestión de comprobar si realmente sirve o no para desactivar un servicio que en realidad pone en marcha la compañía en este caso, ONO.

 

Pasos a seguir para quitar o desactivar contestador ONO en el fijo

Todo funciona mediante una serie de códigos que tenemos que teclear desde nuestro teléfono de modo que podamos acabar desactivando el contestador.

De este modo, podemos desactivar de manera manual mediante los siguientes pasos:

  • Si tienes un teléfono que no es inalámbrico: descuelga y pulsa #11#
  • Si tienes un teléfono que es inalámbrico: pulsa la tecla de descolgar y después pulsa #11#

Listo! puedes hacer una comprobación sencilla y llamarte a tu teléfono fijo desde el móvil. Deja que suene y verás como de manera automática no se activa el buzón.

¿Y si desea volver a activar el buzón?

Puede que lo de desactivar el contestador sea algo temporal, o que en momentos puntuales desees que las llamadas sean desviadas a tu buzón.

De este modo, si quieres activar de modo manual el buzón de voz:

  • Si tienes un teléfono que no es inalámbrico: descuelga y pulsa *11#
  • Si tienes un teléfono que es inalámbrico: pulsa la tecla de descolgar y después pulsa *11#.

Ahora lo que puedes hacer es revisar con una llamada a tu teléfono. Comprueba que eres desviado al buzón o te salta el contestador.

Por otro lado, cuando quieras consultar los mensajes o llamadas que han quedado registradas en tu buzón puedes acceder al buzón marcando 22177 desde el teléfono fijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *