Descargar Play Store para móvil gratis: Versión 7.4.09 [Actualizado SEPTIEMBRE 2017]

Tener la Play Store de Android es algo básico a la hora poder hacernos con todas las aplicaciones de las que siempre os hablamos. Aquellas que son esenciales, las que están de moda o los juegos que más nos gustan, pero en ocasiones y más si hemos comprado un smartphone o tablet que viene de China, puede que no la tengamos instalada de serie.

Por ello queremos explicaros en esta entrada como Descargar Play Store gratis y cómo obtener de hecho la última de sus versiones, la Versión 7.4.09.

Descargar Play Store gratis: Versión 7.4.09

Si piensas que quizás es raro que no tengas la Play Store en tu dispositivo Android, puede que sea así debido algún tipo de “problema” de licencia con Google y es que muchos de los móviles chinos que llegan al mercado, suelen tener sus propios programas y aplicaciones instaladas de serie, de modo que luego nos toca a nosotros el ir instalando todo lo que nos falte, entre ello, la tienda de apps oficial de Android.

Por otro lado, puede que tengas una versión antigua o que sin saber porqué no se te ha actualizado de manera automática como de costumbre. Al margen de que compruebes si tu dispositivo tiene algún fallo en el sistema, te será muy fácil descargar Play Store en tu móvil o tablet, con su nueva versión 7.4.09.

Por qué es importante descargar Play Store

Aunque pienses que en realidad Play Store sirve para bien poco una vez tienes instalado todo lo que deseas en tu dispositivo, lo cierto es que gracias a ella tienes la garantía de que todo lo que te bajas es oficial y en la mayoría de veces (sobre todo las apps más comunes) es gratuito.

Por eso y aunque pienses que no vas a bajarte demasiada cosa a tu móvil es bueno que una de las primeras aplicaciones que tengas instaladas sea precisamente la de Play Store y a través de ella podrás acceder al resto de cosas que necesitas tener en tu móvil. Además dando de alta tu cuenta en el Play Store (totalmente gratis), podrás ver qué apps tienes, cuáles te recomiendan y sobre todo, las podrás tener actualizadas cada vez que surja una nueva versión ya sea de manera automática o manual (tú eliges).

Cómo podemos descargar Play Store

Lo mejor que podemos hacer para descargar Play Store en nuestro tablet o móvil es hacerlo a través de la página oficial de la aplicación,

Veréis que tenemos acceso a la descarga mediante una APK de Play Store, y una vez instalada en nuestro dispositivo móvil, podremos descargar la nueva versión de la Play Store, en este caso, la versión de 7.4.09 que entre sus novedades incluye más seguridad (algo que se viene reforzando desde comienzos de año) y que podamos ordenar mejor las apps que vayamos descargando. (más adelante vemos más detalles de esta nueva versión).

¿Cómo hacemos para descargar Play Store cuando ya tenemos la APK instalada? Pues es muy sencillo, lo primero que debes hacer es ir al apartado “Ajustes” de tu dispositivo móvil, y desde allí se activa la casilla en la que dice “Origenes Desconocidos”, antes de que descargues el archivo de la Play Store.

En caso tener instalado la versión Jellybean de Android, debes activar la casilla en la que dice “Fuentes Desconocidas”.

Así, el dispositivo te dará permiso para poder instalar sin problema la Play Store a través del archivo APK que te has instalado.

Cómo sé que me estoy bajando la última versión

Por otro lado, es importante que la descarga en marcha sea la última versión de todas. Para comprobar si estás accediendo a la versión que deseas, puedes ir a la web apkmirror y comprobar que es la última versión la que te bajas.

Una vez hecho lo anterior, y comprobado lo de la la versión, ya podemos proceder con la instalación de la Google Play Store. Para ello tienes que ir a la carpeta de descargas o a la que contenga el archivo APK y hacer “click” sobre este.

Puede que mientras estás realizando la descarga o instalación, te aparezca un mensaje de seguridad de Android en el que te avise que el “archivo puede dañar tu dispositivo”, pero en realidad no le va a pasar nada así que no hagas caso.

Cuando se haya instalado todo el archivo, tan solo debes abrirlo y pulsar el botón de “Instalar”. En cuestión de segundos ya tendrás en tu móvil o tablet la instalación completa de la Play Store y a través de esta ya podrás acceder a todas las aplicaciones que deseas y a las más nuevas y populares.

Qué pasa si la descarga me da problemas

Como os acabamos de explicar, es realmente fácil descargarte Play Store en tu smartphone o tablet Android pero en ocasiones, es posible que te de problemas o que directamente, falle sin más.

Si no se te abre o no puedes acceder a la descarga de la Play Store debes hacer lo siguiente:

  • Vete a Ajustes -> Aplicaciones
  • Busca Google Play Store, y una vez encontrada, entras en ella y pulsa “Borrar caché“.
  • A continuación también tendrás borrar la caché de “Servicios de Google Play“.

Con esto podrás solucionar cualquier problema y acabar su instalación, o de hecho abrir la Play Store en el caso de que no te apareciera nada si ya la tenías descargada.

Novedades en la Versión 7.4.09 de Play Store

Como ya hemos señalado, Play Store nos llega con una nueva versión para los smartphones y tablets Android. La versión 7.4.09, repite algunas cosas de las anteriores, pero incluye otras novedades que son sin duda destacables aunque no se ven a primera vista.

Novedades en “Mis Aplicaciones”

Para darnos cuenta de la novedad principal de esta versión, tenemos que irnos al código fuente de la versión de Google Play instalada y nos damos cuenta que en la pestaña de “Mis aplicaciones”, que es donde aparecen nuestras aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo aparecen novedades en lo que respecta actualizarlas o desinstalarlas.

De este modo nos aparecen más opciones de filtrado y ordenación de nuestras aplicaciones, que vamos a poder ordenar por orden alfabético, o si lo preferimos por el tamaño que ocupa la misma app, así como la última actualización de la app o cuando ha sido la última vez que la usamos.

De este modo podremos saber en cuestión de segundos si alguna de nuestras apps instaladas en nuestro dispositivo, ha sido abandonada por su desarrollador (cuando ya no se actualizad) o si ocupa mucho o poco espacio.

Autorización de compras familiares en remoto

Por otro lado, si bien ya se podían compartir nuestras aplicaciones con un máximo de seis familiares, ahora el desarrollador ha activado esta misma posibilidad para las aplicaciones que son de pago.

De este modo, tenemos la opción de  habilitar una opción que nos va proporcionar el método de pago la autoridad para bloquear compras in-app o desde Play Store de manera remota. De este modo evitaremos sorpresas como que nuestro hijo se baje algo de pago sin permiso, o poder controlar la descarga de apps de manera remota sin tener que estar con el otro familiar que desea descargarse la aplicación.

Filtración de estadísticas y valoraciones por tiempo

Una novedad que es más para desarrolladores que para usuarios comunes. A partir de ahora será más fácil ver las estadísticas de una app en un período, pudiendo seleccionar nuestra consulta además entre los últimos 30 días, 3 o 6 meses.

Necesitamos la instalación de Google Play Games

Para los que sois aficionados a descargaros juegos, tenemos que decir que con la nueva versión de Play Store, es necesario tener instalado Google Play Games aunque no utilicemos para nada los servicios de dicha plataforma.

Si deseas descargar esta nueva versión de Play Store te dejamos el link a continuación:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *