Descargar Whatsapp Business Android GRATIS – Whatsapp para Empresas 2017

DESCARGAR e INSTALAR WHATSAPP BUSINESS para ANDROID GRATIS 2017: Aquí vas a poder descargar e instalar Whatsapp Business o Whatsapp para Empresas. Además, vais a conocer para qué sirve y quiénes pueden utilizar Whatsapp Business para Android.

Con Whatsapp Business las empresas y marcas se podrán comunicar de forma directa con sus clientes. Estos son algunos de sus detalles destacables de cómo va a funcionar la aplicación de Android y cuáles van a ser las diferentes opciones para las empresas y usuarios, además tocaremos algunos aspectos que han creado polémica.

Whatsapp Business

¿Qué es Whatsapp Business? La aplicación de Whatsapp Business es, comúnmente llamado por los usuarios, el Whatsapp para empresas.

Estamos hablando de una aplicación gratuita para pequeñas empresas o negocios que tiene como objetivo ofrecer una solución empresarial para que las empresas más grandes operen a gran escala, teniendo una cartera de clientes mundial.

Seguro que os interesa:

Características de la aplicación de Whatsapp Business

Whatsapp Business no va a ser muy distinto a la aplicación Whatsapp que todos conocemos y utilizamos a diario, pero teniendo en cuenta que nace con la intención de servir a la comunicación específica entre empresas y clientes, sí que podemos encontrar algunas características especiales que hacen que se diferencie de la aplicación original.

Vamos a ver al detalle estas características, aunque principalmente podemos avanzar que entre otras cosas, Whatsapp Business va a servir sobre todo para que las empresas puedan ofrecer ventas y servicios de apoyo a sus usuarios que acepten ser contactados.

Servicio de Notificaciones importantes

Una de las primeras características dentro de  Whatsapp Business será el Servicio de Notificaciones importantes. Un servicio que por el momento, se dice que se lanzará tan solo para la versión de pago del servicio, la destinada a grandes empresas.

Whatsapp Business será una app gratuita para las PYMES o pequeñas empresas, pero habrá una versión para grandes empresas con la que  Whatsapp podrá monetizar el lanzamiento de  Whatsapp Business. En esta versión es donde de momento tendremos este servicio de notificaciones importantes, que nos servirá para que por ejemplo una empresa avise a sus clientes de cuando van a recibir un pedido o para consultar horarios de vuelo de sus ejecutivos.

¿Y esto como se consigue? Pues tenemos que añadir que el Whatsapp para empresas diferenciará en su configuración dos interfaces: uno que será más personal, para que el empresario se comunique con sus contactos, entre los que se encuentra su base de clientes o trabajadores y otra orientada a lanzar anuncios a su target, es decir, promocionarse ante los nuevos y futuros clientes.

Perfiles verificados

Por otro lado, Whatsapp Business tendrá la capacidad de hacer que las empresas que sea apunten a esta nueva aplicación tengan su perfil verificado a través de una insignia de color verde. De este modo, sus contactos, clientes u otras empresas, que estén asociadas a su Whatsapp sabrán  identificar las cuentas de empresas de las que no lo son, para que en definitiva no se produzca ningún tipo de confusión a la hora de comunicarse y en definitiva para evitar que otra empresa se haga pasar por quien no es y pueda estafarnos.

Este sistema es bastante eficaz para reconocer perfiles, y de hecho llevamos años viendo lo bien que funciona en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Servicio al cliente

Uno de los elementos por los que destacará también Whatsapp Business será porque de alguna manera va a permitir mejorar sobre todo la comunicación entre empresas y clientes, ya sea a un nivel de empresas que sirven a otras pequeñas empresas, o las empresas con las que nosotros, particulares, estamos en contacto a diario.

Por ejemplo si solemos viajar con una compañía de vuelos en concreto, y estamos asociados a ellos a través de Whatsapp Business, estos podrán informarnos al momento de si un vuelo se retrasa, de si nuestra reserva se ha realizado correctamente, y como no, dispondremos de un servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

Bloqueos y denuncias

Por último tenemos que señalar una característica que tendrá que ver con los bloqueos y denuncias ya que podemos pensar que con el lanzamiento de Whatsapp Business es posible que nuestra aplicación Whatsapp que solemos utilizar para hablar con amigos y familiares, acabe llena de mensajes “spam”.

Sabemos que WhatsApp Business permitirá a las empresas el que estas nos puedan enviar mensajes a modo de ser sus clientes potenciales, pero nosotros tendremos que aceptar previamente esa comunicación y en caso de cambiar de idea, tendremos la posiblidad bloquear el número que nos envía las notificaciones. Además, si se produjera una situación de spam abusivo y frecuente, los usuarios podrán tanto reportarlo como reducirlo.

Es un engorro que vayan a tener posibilidad de enviar mensajes y notificaciones y este punto es sin duda el más polémico de Whatsapp Business, aunque por otro lado, los clientes pueden verlo también como una oportunidad de recibir promociones y ofertas. Además si no nos interesa lo que ofrece, como ya hemos mencionado, bloqueamos al número (a través de los ajustes de la aplicación), y listo.

Seguro que os interesa:

Descargar Whatsapp Business para Android

Seguro que muchas empresas, y particulares, ya están pensando en comenzar a probar esta nueva aplicación, aunque lo cierto es que todavía no se ha lanzado de manera oficial. 

Sí que tenemos una primera versión Beta, a modo de prueba, que está siendo testada por algunas compañías, pero podemos comenzar a ver de qué modo podremos descargar Whatsapp Business para Android.

Como cualquier aplicación para dispositivos Android, si deseas encontrar la versión oficial de Whatsapp Business, la vas encontrar (en breve) en Google Play y es desde ahí desde donde tendrás que descargarla.

Entras en Google Play, buscas la aplicación y una vez encontrada, le das a “descargar”. Esperas unos segundos o un par de minutos (depende de la velocidad de tu dispositivo) y ya podrás abrir Whatsapp Business.

Por el interfaz que ya hemos visto, y según se ha explicado desde la compañía, Whatsapp Business, tendrá unos sencillos pasos qué seguir antes de comenzar a usar la aplicación.

Lo primero que vamos a ver evidentemente será un apartado en el que tendremos que introducir nuestro número de teléfono, de modo que podamos utilizar la app sin problema. Una vez hecho esto, veremos como la interfaz de Whatsapp Business es muy parecida a la del Whatsapp normal que utilizamos a diario, pero faltará como no, el ir añadiendo contactos.

Imaginamos (y porque esto se ha explicado de algún modo), que Whatsapp Business arrancará con algunas empresas ya asociadas que encontraremos entre nuestros primeros contactos, y si aprobamos que estén entre nuestras comunicaciones, serán estas las que comiencen a enviarnos comunicaciones.

Si el servicio es entre empresas, imaginamos que entre ellas podrán comunicarse a través de los datos que aporten respectivamente, del mismo modo que si la app se va a utilizar entre una empresa y sus trabajadores.

De momento Whatsapp Business llega como una solución directa para mejorar la comunicación entre empresas, así como estas y sus clientes. El lanzamiento oficial de la app parece que se ha fijado para Enero de 2018 de modo que todavía quedan algunos meses hasta que podamos disfrutarla, pero si surge alguna novedad, desde Android Basico os informaremos al respecto.

Relacionados con Whatsapp:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *