Descubierto un troyano para Android que espía tu PC

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Usbattack, como un nuevo y curioso troyano desarrollado para dispositivos con el sistema operativo Android y que se hace pasar por una herramienta del sistema que permite limpiar y acelerar el dispositivo, cuando en realidad lo que hace este software malicioso es esperar a que el dispositivo móvil se conecte al ordenador para activar el micro y grabar el sonido de alrededor.

Esta aplicación maliciosa puede propagarse a un ordenador si el usuario conecta por USB el dispositivo móvil a su ordenador. Una vez instalada, la aplicación muestra varias opciones de limpieza diferentes, pero no hace nada excepto mostrar una barra de proceso que va indicando el porcentaje de limpieza realizado.

Mientras va mostrando esta barra de evolución, levanta un servicio malicioso en segundo plano, según ha explicado el Inteco en un comunicado remitido a Europa Press.

Lo que hace diferente a este ‘malware’ es una rutina (llamada UsbAutoRunAttack) que descarga tres ficheros de un servidor remoto y los almacena en la tarjeta SD. Cuando el usuario conecta el dispositivo por USB a su ordenador, este último queda también infectado automáticamente. Al ser infectado, el gusano activa el micrófono del ordenador y graba todo lo que se escuche a través de éste.


Más información en www.androidbasico.com

5 comments

  1. Hola, Esto suena un poco a el tipico correo SPAM que te dice que hay un virus que te formatea el ordenador si lo ejecutas. No dudo de la veracidad de la informacion, pero podrias poner alguna referencia de la noticia? Asi como lo cuentas parece que te lo hayas inventado para generar miedo. A pesar de la critica, me encata tu blog. Saludos!

    1. Hola,

      Primero que todo gracias por leerme.
      La información fue facilitada por Europa Press.es

      Tampoco hay que darle mucha importancia a lo del troyano. He decidido mencionarlo en el blog por que me ha resultado gracioso lo del micro.

      Un saludo!

      Un saludo.

    2. Hola Toni,
      Hombre, algo de importancia tiene, imaginate… que te grabaran todo el dia, menuda faena para tu intimidad!. Cual será la vulnerabilidad que utiliza para explotar el tema del micro?. Suena a virus superfuturista 😉 saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *