Dispositivos Android sin Android Market

A principios de mayo de 2009 Google anunció que ya estaba disponible su aplicación Market en España para poder descargar apps. Desde entonces hasta hoy han ido saliendo al mercado muchísimos modelos y marcas de dispositivos con este sistema.
 
Quizá a algún lector le pueda resultar extraño leer esto, pero la realidad es que actualmente hay diversos dispositivos que llegan al mercado sin la aplicación del Market.
 
Para que un dispositivo pueda llevar consigo la aplicación del market ha de subrogar una serie de condiciones todas relacionadas con la compatibilidad que marca Google. Esto es esencial pues de no ser así, podría suceder que tras bajar una aplicación del Market esta no funcionara en el dispositivo (aún así siempre hay alguna que falla con algún modelo).
 
La mayoría de estos dispositivos sin Market suelen ser Tablets de gama baja. Pero por favor no creáis que sólo son modelos chinos, este “defecto” también lo llevan algunos modelos como Toshiba o Archos.
 
Una solución para esto es cambiar la ROM del dispositivo por otra COMPATIBLE que lleve consigo el Android Market; otra solución sería utilizar siempre Markets alternativos y otra quizá la más sencilla de todas sería instalar el Android Market. Por desgracia esta última opción no siempre funciona (por lo que he explicado un poco más arriba).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *