¿Dónde guarda Android las aplicaciones APK que tengo instaladas?

Hoy me han hecho una pregunta cuya respuesta creo que puede ser interesante para más de uno y que por eso he decidido incluirla como una entrada en el blog.
 
“¿Dónde guarda Android los archivos APK de las aplicaciones que tiene instaladas?”
 
Como he dicho la pregunta puede ser interesante, sobretodo para aquellas personas que quieren cambiar de teléfono móvil y que por una cuestión u otra quieren conservar el fichero de instalación de una o varias aplicaciones.
Os puede interesar: mejores aplicaciones Android
 
Existen dos respuestas a estas preguntas y son:
 
Si estás buscando las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el teléfono, como la galería, cámara, gMail, radio, etc. las encontrarás aquí:
  • /system/app
Si lo que estás buscando son las aplicaciones que te has ido instalando tu manualmente o a través del Market de google (Google Play) las encontrarás en:
  • /data/app
Aunque os diré que para que podáis ver estas últimas es necesario que seáis usuarios root.
 
Para poder acceder a estas carpetas será necesario que dispongáis de un explorador de archivos como por ejemplo ES File Explorer. Por lo demás es tan simple como copiar y pegar.
 

 

Más información en www.androidbasico.com

9 comments

  1. buenas noches
    yo tengo un problema no se si me puedan audar tengo un movil chino y los ajustes son muy limitados a los de un android original
    instale unas aplicaciones pero me piden que active la casilla de accesibilidad y me manda a ajustes-accesibilidad pero no esta la opcion de activar la accesibilidad de las aplicaciones porque es como un tema de ios y no hay nada solo accesive touch y ya
    no se que pueda apk descargar o como modificar esas apk para que no me pidan ese permiso porque yo tenia antes aplicaciones y no me pedan eso luego se actualizaron y me piden la casilla
    por favor ayuda ya me desespere

  2. ¿Y como se puede copiar todo incluido los datos de la aplicación?
    Me he encontrado con una aplicación que no puedo pasar de un dispositivo a otro porque el apk sólo ocupa 1Mb cuando la aplicación ocupa 30Mb.
    En ambas soy root.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *