El finísimo Lenovo K900 ya está a la venta

Lo pudimos ver como prototipo justo antes de terminar el año, en el CES 2012. Lenovo nos presentó en las Vegas un smartphone ultrafino que a todos nos gustó con la finalidad de quitarse por siempre la mala fama para siempre de que Lenovo construye terminales muy gruesos. Vamos hoy a hablar un poco sobre el Lenovo K900, un smartphone con procesador Intel Medfield de 6,9 milímetros de grosor.


Este Lenovo es el sucesor del K800 (el que vimos en el CES 2012) y podemos decir muchas cosas de él, si os parece empezaré por la pantalla que es de 5.5 pulgadas y tiene una resolución FullHD 1080p y una densidad de píxeles por encima de los 400 ppi. Disfruta de un  panel es IPS y además incorpora el cristal templado de protección Corning Gorilla Glass II.

El procesador que incorpora es el nuevo Clover Trail+ de Intel, un procesador Atom de doble núcleo que corre a 2GHz (Intel Atom Z2580).

El tema de la memoria es también muy notable. Incorpora 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16 GB de memoria interna, memoria que es ampliable hasta otras 32 GB mediante una tarjeta microSD.


En la cámara trasera encontramos un dispositivo con sensores retroiluminados fabricado por Sony de 13 megapíxeles con una lente de apertura f1.8, y doble flashLED. También tenemos una cámara frontal, con una lente “superangular” de 88 grados y 2 megapíxeles de resolución. 

Todo este vaivén de números y datos del hardware está controlado bajo el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean más la interfaz especial de Lenovo.

También tengo que mencionar la batería, ésta tiene una capacidad de 3500 mAh, lo que le otorga una autonomía de 150 a 200 horas (en espera).


A pesar de que su chasis es de sólo 6,9 milímetros el Lenovo K900 no hecha en falta nada: micro USB 2.0, Radio FM, Wifi, Bluetooth, puerto de audio de 3,5 mm., etc.

Sí como a mi, os ha enamorado el diseño y sentís la irrefrenable necesidad de poseer uno de estos, tenéis que saber que tiene un coste aproximado de 400 €. Este smartphone Android por ahora sólo está disponible a través de Internet ya que Lenovo, por ahora, ha decidido lanzarlo de momento sólo en China, India, Rusia y Brasil. ¡Ah! y por cierto la versión actual sólo cuenta con soporte en chino o en inglés.



Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *