El Huawei Ascend Y100 llega a Europa

Sí, cierto es que no es este modelo exactamente el que estamos esperando todos en candeletas a que llegue. No, no se trata del P1 o del P1 S. Aún así este pequeño integrante de la familia Ascend de Huawei ha arribado a costas Británicas procedente de china.

El Huawei Ascend Y100 es un smartphone Android creado para ser económico, por lo que ya te adelanto que no vas a encontrar entre estas lineas ninguna maravilla de la tecnología, ya que su principal propósito es que tenga un coste reducido. 

Con unas medidas de 106.5 x 56 x 10.9 mm y un peso de 100 gr. encontramos este Huawei con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y que fué presentado en China el pasado mes de Mayo de este mismo año. 

Este teléfono que por ahora sólo lo ha lanzado la compañía de telecomunicaciones británica O2, tiene una pantalla TFT de tipo capacitativo y multitáctil de 2,8 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles, capaz de mostrar hasta 65 mil colores, como puedes ver unas especificaciones muy inferiores a las que normalmente traen las novedades en este 2012.

Hablemos ahora de sus capacidades: En su interior podemos encontrar un procesador Qualcomm modelo MSM7225A Snapdragon de un solo núcleo que corre a 800MHz. y una GPU Adreno 200 (procesador gráfico). Tiene solamente 256 MB de RAM (lo cual explica porqué no se ha planteado instalar Huawei Android ICS) y 512 MB de ROM con la posibilidad de añadir una tarjeta de tipo microSD de hasta 32 GB.


También tiene una cámara trasera de 2 Megapíxeles con una resolución máxima de 1600 x 1200 píxeles, con etiquetador geo-tagging y capaz de capturar  vídeo con resolución VGA a 30 fps. No tiene flashLED ni tampoco cámara frontal.

Este smartphone si dispone de sensor acelerómetro para la autorotación y sensor de proximidad para autoapagado y un conector de audio de 3,5 mm. para auriculares con micro.. GPS con soporte A-GPS y brújula digital.

En el apartado de la conectividad nos encontramos con 3G HSDPA de 7.2Mbps y/o HSUPA hasta 5.76Mpbs. Wi-Fi 802.11 b/g/n lógicamente sin soporte alguno para NFC. Bluetooth v2.1 y microUSB 2.0.

Por último sólo destacar que tiene una batería de tipo Li-Ion con una capacidad de 1050 mAh.

Como os comentaba antes este teléfono por ahora se ofrece en exclusiva en la compañía O2 y tiene un precio de  £70. Se ignora por ahora la fecha de llegada al resto de países europeos así como su precio en euros.

En conclusión el Huawei Ascend Y100 es un teléfono Low cost con unas características quizá también demasiado Low. Puede ser un terminal interesante para aquellas personas que únicamente quieran llamar, mandar algún mensaje y poca cosa más.





Más información en www.androidbasico.com

2 comments

  1. En teoría tanto uno como otro no llegarán a Europa hasta finales del tercer trimestre. Pero claro esto no significa que estén disponibles en España. Yo no creo que los veamos en las tiendas hasta mediados de octubre (por lo menos el D Quad, quizá el P1 y el P1S lleguen un poco antes).

  2. ohhhhh,Sres. de Huawei donde estan los que interesan?? como el P1 y el D QUAD???? no crees Nice, que hasta pasado agosto no veremos ninguno de los dos ???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *