El Nexus 4 tiene LTE


Parece ser que al pequeño Nexus 4 le está gustando esto de ser controvertido y desde hace unos días, es siempre el centro de discusión. 

Hoy toca hablar del LTEFue un poco extraño ver en las características que el nuevo teléfono de Google para este año venía sin el apoyo de LTE. Si bien es cierto que el  despliegue de la tecnología LTE brilla por su ausencia en muchos países como por ejemplo España, se hace raro que este teléfono no incorpore esta función que puede ser muy útil para otros países como por ejemplo EE.UU.

Lo gracioso del tema es que los chicos de iFixit, destornillador en mano han desmontado ya pieza por pieza el nuevo Nexus 4 y ¿a que no adivinas lo que encontraron en su interior? Sí, un chip de radio de 7-bandas 4G LTE.
El chip en cuestión, es el WTR1605L de Qualcomm (resaltado en verde arriba) y es compatible con todas las redes que operan actualmente como LTE en el mundo. Este chip, al parecer es una reminiscencia del diseño del LG Optimus T, teléfono en el que se ha basado el LG Nexus 4. 

La sorpresa no se ha hecho de esperar y en los foros especializados se alzan cientos de voces pidiendo a los desarrolladores de ROMs una versión para activar este chip, aunque parece ser que no se podrá llevar a cavo.

En primer lugar, no hay ninguna garantía de que la antena del Nexus 4 sea compatible, luego no se ha encontrado ningún amplificador de potencia de LTE en la placa. A esto le tenemos que añadir que aunque se pudiera soldar uno de algún modo este se sobrecalentaría tanto que podría fundir muchos de los componentes del teléfono ya que el terminal sólo esta preparado para acoger el  amplificador de potencia UMTS que tiene dentro y por supuesto todo esto teniendo en cuenta de que ese chip funcione.

Así que casi con toda seguridad no podremos ver navegar a un Nexus 4 más allá de sus 41 Mbps del HSPA+, aún así le seguiremos la pista a este tema.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *