El nuevo Galaxy Alpha de Samsung ya está en venta

El smartphone Galaxy Alpha fabricado por Samsung ya está en venta en varios países. Este nuevo equipo cuenta con un diseño atractivo y con características que lo convierten en un smartphone de alta gama.

El Samsung Galaxy Alpha es novedoso por sus bordes metálicos y su diseño estilizado. Cuenta con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 y un procesador de ocho núcleos. Además, cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles mientras que la delantera tiene 2,1 megapíxeles.

samsung-galaxy-alpha-2

Otras características de este nuevo teléfono inteligente es que viene con el scaner de huella digital, la función Ultra Power-Saving Mode que sirve para aumentar las horas de autonomía y una aplicación ya instalada ideal para la actividad física.

El Galaxy Alpha es elegante por su delgadez, pesa 114 gramos. El teléfono viene entres versiones diferentes: plata, dorado y negro. Este dispositivo más fino en cuenta a su diseño está pensado a aquellos usuarios que buscan smartphones de buena estética. El Alpha corre con el sistema operativo Android KitKat.

SM-G850F_002

Samsung y Android Lollipop

El nuevo Android Lollipop ya fue dado a conocer por Google pero Samsung no se manifestó sobre una actualización al respecto. Ya lo hicieron empresas como Sony, Motorola, LG pero Samsung no ha informado si dará la posibilidad de que un dispositivo comprado anterioridad al lanzamiento lo podrá incorporar.

Hay que tener en cuenta que recientemente Samsung confirmó para algunos de sus últimos modelos la actualización de KitKat, versión anterior a Lollipop.

Es importante mencionar que el Samsung Galaxy S4 si puede ya actualizar a Android Lollipop debido a que en equipos como este las actualizaciones llegan sin depender de la compañía que lo fabrica sino de Google, que ya aclaró que pondrá a disposición que los dispositivos actualicen a Android 5.0.

Samsung es una de las empresas que más vende teléfonos con Android en el mundo, por eso es probable que en breve comunique algo al respecto de este nuevo sistema operativo, para no perder pisada con su máximo competidor Apple, que ya sacó nuevo sistema operativo como el último iOS.

Conflicto entre Samsung y Amazon

El Samsung Galaxy Note 4 la tienda online Amazon lo había puesto recientemente a la venta por un precio de 692 euros en España, bastante por debajo del precio oficial que tiene el smartphone. La compañía surcoreana expresó a Amazon el descontento por el precio, por lo que la tienda lo terminó subiendo.

Igualmente, el phablet de Samsung se puede conseguir a un precio más bajo que el oficial. Un Galaxy Note 4 en cualquier tienda sale 749 euros ya que es un preció que fijó el fabricante. Amazon lo vende 10 euros más bajo de ese precio.

Amazon implementó esta estrategia para conseguir aumentar el número de ventas. Igualmente, muchos usuarios pusieron en duda la calidad del dispositivo por la baja en el precio, al tratarse de un gama alta. El Note 4 tuvo buenas ventas en Corea, por lo que Amazon brinda la posibilidad de reservar por encargos los equipos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *