El nuevo Jiake V1 viene con sabor a Vertu

Mirando la foto que precede a estas palabras, quizá si lo miras rápido, o así visto de lejos, podrías estar pensando este smartphone es uno de esos modelos de Vertu que vale unos seis mil euros.

No, la verdad es que no se trata de un Vertu, en realidad es un Jiake y más concretamente el modelo V1. Ah, por cierto tampoco tiene vale un millón de pesetas, su precio es bastante más modesto y no llega ni a los 70 euros.


La apuesta de Jiake con este modelo está clara. Ha lanzado un teléfono bastante similar, aunque no igual al Vertu Ti Ferrari, una joya de colección con un precio de mercado que supera los seis mil euros.

El Jiake V1 tendrá una modesta pantalla capacitiva multitáctil con panel IPS de 3.7 pulgadas de tamaño y una resolución de 800 x 480 píxeles.

En el interior del Jiake V1 encontraremos un SoC MediaTek formado por el procesador MTK6582 de cuatro núcles, Core Cortex A7 a una velocidad de reloj de 1.3Ghz. y la GPU: Mali-400.


El Jiake V1 incorporará 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, todo esto bajo la atenta tutela de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Este smartphone incluye la posibilidad de aumentar su capacidad mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Vamos ahora con la cámara, en la parte frontal monta una sencilla cámara VGA (0,3 Megapíxeles) y en la parte trasera otra de 5 megapíxeles con FlashLED.


Sobre su conectividad decir que dispone de WIFI 802.11 b/g/n, radio FM, GPS, Bluetooth y conector microUSB aunque este último no dispone de compatibilidad OTG.

Las medidas, bastante acertadas, son de 122 x 59 x 9.7mm y tiene un peso de 100 gr.

La autonomía viene dada por una batería de 1800 mAh, que aunque te pueda parecer poco no lo es, ya que debe alimentar a una pantalla de sólo 3,7 pulgadas.

A pesar de su reducido tamaño el Jiake V1 es un teléfono DualSIM que trabaja con las siguientes frecuencias:
  • (2G) GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • (3G) WCDMA: 850/2100 MHz.
Y bueno, como os he comentado al principio su precio no es tan ostentoso como pueda parecer ya que podéis encontrarlo en Internet por un precio de unos 70 euros, lo que viene a ser sólo un 1% de lo que cuesta un Vertu.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *