El nuevo y decepcionante Samsung Galaxy S III mini

 
Tal y como estaba previsto, ayer se presentó en Alemania el que pensábamos que sería el hermano pequeño del Samsung Galaxy S3, estoy hablando del Samsung Galaxy S 3 mini, del que ya se conocía su aspecto por imágenes filtradas y algún que otro dato. Pero menos mal que Samsung no los filtró todos, puesto que si lo hubiese hecho igual no habría ido nadie ayer a la rueda de prensa.
Os puede interesar: Galaxy S6 Mini
 
Un teléfono concebido para un segmento de público que no quiere grandes pantallas.
 
El Samsung Galaxy S III mini tiene una pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 (233 dpi) como la que ya tenía hace 3 años atrás el Samsung Galaxy S. La pantalla viene provista de protección Gorilla Glass.
 
Entre sus especificaciones también encontramos un procesador NovaThor U8420 de doble núcleo que corre a 1 GHz. Como podéis ver nada excepcional. También encontramos 1 GB de RAM y una pobre cámara de 5 megapíxeles con flash LED similar a la del Galaxy S Advance o a la del Galaxy Nexus.
 
En el apartado de la autonomía descubrimos una irrisoria batería de 1500 mAh, irrisoria teniendo en cuenta que el teléfono tiene casi un centímetro de grosor. Dato extraño teniendo en cuenta que el Galaxy S SCL y el Galaxy S Plus ya substituyeron esta batería por la de 1650 mAh.
Nos complace ver Android 4.1 Jelly Bean, aunque aprovechando que google ha liberado una nueva versión de Android, no hubiese estado de más que el terminal tuviera la 4.1.2. Sobre posibles actualizaciones no se sabe nada por el momento (y yo no contaría con ellas).
 
Pero también tiene buenas, no penséis que ahora voy de Troll:
  • Bluetooth 4.0.
  • Chip NFC.
  • 8GB ó 16GB (ampliables con microSD de hasta 32GB).

Bueno, y ahora el precio: se estima que este terminal rondará los 400 euros en su versión de 16 GB. Peronalmente encuentro que es una barbaridad teniendo en cuenta que por menos dinero puedes adquirir un Samsung Galaxy S II o un Samsung Galaxy Nexus, aunque claro estos dos tienen la pantalla más grande. De hecho para encontrar un teléfono similar deberíamos recular hasta el Samsung Galaxy S Advance.

 
Sobre las fechas de llegada hasta nuestras costas por ahora no se conocen. Aunque habiendo sido la presentación en Alemania no creo que tarde mucho.
 
 
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *