El ThL W8 + (con procesador Turbo) al detalle

Hoy vamos a hablar del ThL W8+ (ó Thl W8 Beyond), la nueva actualización del fabricante chino ThL a uno de los modelos que mejor le está funcionando el W8. Con esta actualización ThL se sube también al carro de fabricantes chinos que han decidido empezar a montar el nuevo procesador MT6589T (Turbo) en substitución del MT6589.

Aunque a simple vista tenemos ante nosotros otro teléfono inspirado en el diseño del Samsung Galaxy S4, vamos a ver poco a poco las diferencias tanto a nivel de hardware como por supuesto de diseño.

Como os podéis imaginar estamos delante de otro teléfono con posibilidad de Dual SIM (en espera) y las bandas en las que opera son:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100MHz

Está fabricado íntegramente en plástico y por ahora sólo existe en este color gris que podéis apreciar en las imágenes.

El sistema operativo que incorpora es Android 4.2.1 y están disponibles múltiples idiomas.


La pantalla que tiene es de 5.0 pulgadas y es de tipo IPS multitáctil capacitiva. Tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles y 16 millones de colores.
En cuanto al procesador, como ya os he comentado al inicio del artículo, incorpora la versión turbo de MediaTek.  concretamente el Soc Que monta está compuesto por el procesador de cuatro núcleos MT6589T de tipo Cortex A7 corriendo a 1.5GHz. y la  GPU PowerVR SGX 544.

En cuestión de memoria el ThL W8+ monta una memoria interna de 16GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB y 1 GB de memoria RAM. 
Los sensores incorporados como el sensor de luz, sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de gravedad, el giroscopio o el sensor magnético nos aseguran una experiencia de usuario muy buena con este terminal. También incorpora Bluethoot, Wifi y GPS.

Volviendo otra vez al diseño, este W8 tiene unas medidas de 144 x 73.6 x 9.9 mm y un peso de 155 gr. Me gustaría destacar también que el conector USB, por cierto de tipo OTG, se encuentra en la parte superior, en el centro, justo encima de la cámara.

Y hablando de cámaras: en la parte trasera encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles (4096 x 3072) con autofocus y FlashLED y en la parte frontal otra cámara secundaria de 5 megapíxeles.

Quizá el aspecto más negativo de este terminal sea la autonomía de su batería, ya que ésta sólo tiene una capacidad de 2000 mAh, por mi experiencia os diré que es muy poco para una pantalla tan grande.
Y vamos ya al precio y con esto concluimos la entrada. El ThL W8+ o también llamado ThL W8  Beyond ronda los 200 euros y podéis encontrarlo ya en varias tiendas online especializadas en este tipo de artículos.

Más información en www.androidbasico.com

One comment

  1. Es una maravilla. Al principio dos o tres días que se bloqueaba. Apretando 15 segundos botón de encendido se reiniciaba. Después no se ha bloqueado más y funciona estupendamente. Como un galaxy. Lo malo es que no tiene GPS decente como mi nokia 701.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *