El UMI X2S Octa-core asoma la cabeza

UMI hace oficial su próximo lanzamiento del UMI X2S, un smartphone Android que estrenará el nuevo procesador de ocho núcleos de MediaTek.


En la feria de otoño de tecnología Electronics Fair que se ha celebrado en Hong Kong del 13 al 16 de octubre, el fabricante UMI ha presentado el que será su nuevo buque insignia para la próxima temporada, el UMI X2S un terminal que tendrá el placer de llevar en su interior y estrenar el nuevo procesador de ocho núcleos de MediaTek el MT6592. Además estamos hablando de un procesador Cortex A7 que tiene la capacidad de funcionar con los cuatro núcleos a la vez. 

Todas las características técnicas del UMI X2S aún no las conocemos, pero lo que sí que se sabe ya es que este procesador MT6592 tendrá una velocidad de reloj de 1,5 GHz. También se sabe que el X2S montará 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Sobre la cámara del UMI X2S se conoce que montará un sensor de 13 megapíxeles con una lente Sony, pero no sabemos todavía que modelo. Por otra parte la pantalla seguirá con su tamaño de 5 pulgadas. La resolución de esta seguirá siendo Full HD 1080p de 1920 x 1080 píxeles y entre otras novedades, tendrá compatibilidad con NFC.

En la imagen que se muestra arriba podemos ver que el UMI X2S, a la izquierda (el de la derecha es el actual modelo X2), tiene un perfil muy pequeño y que viene revestido con un color dorado.

También se puede observar que tendrá un botón físico central, tal y como monta Samsung sus teléfonos.

El precio del UMI XS2 se estima al rededor de 1,499 RMB, unos $ 245 USD para el mercado Chino, lo que traducido significa que el precio en tiendas Online oscilará sobre los $327 USD (unos 239 euros).

Fuente: GSM Insider.

Más información en www.androidbasico.com

10 comments

  1. Buenas,
    Antes de todo, felicidades por el blog, un gran trabajo.
    Quería hacerte una pregunta…. llevo días dándole vueltas y no acabo de encontrar el móvil que busco:
    – Que tenga 3G en 2100/900
    – Que tenga dual sim activa
    – Una buena cámara de fotos
    – Un buen procesador (seria interesante un mt6589t)
    – Pantalla de 4″-4,5″…
    Y el precio… tan ajustado cómo sea posible (entre 200-300 eur).
    Existe???
    Muchas gracias por tu tiempo!

  2. hola toni,
    Soy nuevo en esto y la verdad es que no se si estoy escribiendo donde debo.
    tengo que comprarme un movil cuanto antes, y he pensado en uno chino.
    he leido varios articulos tuyos, uno muy interesante donde indicabas que minimos debia cumplir un movil hoy en dia, como pocesador (4 nucleos), resolucion pantalla(1280*720 creo), b/g/n, baterias… me estoy volviendo loco!!!
    yo necesito un movil para llamar, whatsap, correo, buscador google, fotos…
    me gustaria que fuese uno de 4.5″ (max 5″) y que no tuviese problemas de cobertura, ni wifi… (vivo en un pueblo de guipuzcoa de 10.000 habt). No me gustan los moviles grandes.
    A ver si puedes aconsejarme alguno dentro de mi presupuesto (100-150€ maximo!!!)

  3. Una pequeña duda, el procesador de MediaTek MT6592 según he leido es menos “potente” que el snapdragon 800 o el tegra 4 pero tiene mejor rendimiento para la batería y tal , aparte de un precio mucho más reducido, ¿ sabes si esta afirmación es cierta ?
    Si tuvieras que elegir entre unos de los citados anteriormente o el mt6592, ¿ con cual te quedarías suponiendo un terminal parecido pero cambiando el procesador ?

    1. Salieron unos Benchmark que situaban al MT6592 de ocho núcleos ligeramente por encima del Snapdragon 800. Pero todo esto está todavía por demostrar. Para mi que lo diga el propio fabricante está bien, pero no le doy tampoco mucho valor.

      Por otra parte el MT6592 en teoría consumirá muy poco porqué seguirá siendo Cortex A7.

      De todos modos hasta que no salgan los primeros modelos a la venta, todo esto es papel mojado.

      El hecho de que sea capaz de abrir Whatsaap en 0,28 segundos o que lo haga en 0,21 segundos, sinceramente no creo que sea tan importante. Para mi tiene más valor que la batería dure todo el día o que tenga cobertura 3G (y si puede ser 4G) en cualquier parte. Y por supuesto una cámara decente que haga fotos decentes con poca luz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *