El VOTO X2 quiere el mercado el UMI X2

Si como yo has intentado comprar un UMI X2 en los últimos meses, te habrás visto envuelto en una espiral imposible donde tienda, distribuidor y fabricante se echan las culpas los unos a los otros. ¿Pero si el artículo va sobre el VOTO X2, porqué estoy hablando ahora del UMI? Pues muy sencillo, porque es lo mismo.


Voto (que es el fabricante OEM que ha fabricado el UMI X2), ha decidido sacar al mercado el VOTO X2, un smartphone exactamente igual que el UMI X2 (mismo software, mismo hardware) pero con su propio nombre.

(esta imagen la publicó UMI en su muro de Facebook como propia, pero si os fijais aparece el logo de VOTO en dos ditios)

Así pues si estabas pensando en adquirir un UMI X2 pero los malos comentarios sobre el servicio te echaron para atrás, aquí tienes una nueva opción:

Repasemos las características técnicas:

  • Pantalla:
    • De 5 pulgadas.
    • Resolución Full HD 1080p (1920 x 1080).
    • Táctil, IPS, capacitiva, OGS.
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean.
  • Procesador:
    • CPU: MT6589 Cortex A7 a 1,2 GHz de cuatro núcleos.
    • GPU: PowerVR SGX 544.
  • RAM: 1 GB y 2 GB (hay dos versiones).
  • ROM: 16 GB y 32 GB (hay dos versiones).
  • Cámara:
    • Frontal: 2 megapíxles.
    • Trasera: 13 megapíxles con autofocus y FlashLED.
  • Dual Sim:
    • 2G: GSM 800/850/900/1800/1900MHz
    • 3G: WCDMA 2100MHz
  • USB: micro USB 2.0 OTG.
  • Bluetooth: Sí
  • Wi-Fi 802.11 b / g.
  • Radio FM: Sí.
  • Salida auriculares: Sí
  • Medidas: 141 x 70 x 8.9 mm.
  • Peso: 126 gr.
  • Batería de 2300 mAh.
La salida de este modelo al mercado se efectuó el pasado 9 de julio. Por lo que las tiendas online ya tienen que tener disponibles las primeras unidades.

Sin duda un golpe de efecto hacia UMI, ahora faltará ver cual de los dos tiene mejor marketing de ventas.

Más información en www.androidbasico.com

83 comments

  1. yo lo compre en chinapadmall y a los 5 meses se estropeo la pantalla no os lo aconsejo y la pagina menos lo tuve en china otros 5 meses y me querían cobrar la reparación, no la he pagado y pagué el porte devuelta sin reparar. vaya banda

  2. Hola
    Yo compré un Umi X2 Turbo y en un principio no fallaba nada,luego comenzó a bloquearse y tenía que apagar el móvil que sonaba y no se veía nada(solucionado al desabilitar aplicaciones y sms chinos)todo iba bien y se dejó de oir el altavoz,con los cascos se oía pero sin ellos era mudo,cambié la room(me he quedaddo sin la que traía que me gustaba)y nada lo llevé a una tienda de reparar móviles(antes que mandarlo a china sin saber si volvería…)y para mi sorpresa por 18€ cambio de el altavoz y ahora va perfecto.
    La tienda era chinapadmall.
    Espero haber ayudado a alguien.

  3. Cuidado con la compra del Umi X2 Turbo, os lo digo pues yo tengo uno desde hace tres meses y mañana, ya no aguanto más con sus problemas, pasará a ser una simple pequeña tablet de 5 pulgadas para mi hijo. Mañana iré a comprar un Wiko Stairway del que me han hablado muy bien.
    Problemas que no deben admitirse y que son : pérdida constante de conexión 2G, 3G, Wifi con un alcance irrisorio, mala gestión del Gps. Es decir, todo lo importante de un teléfono el Umi no lo tiene bien resuelto. Si qué cuando va bien es un maquinón y que los juegos los trata de forma espectacular, que la cámara con una mejot app. saca buenas fotos pero yo lo compré como teléfono y para tener internet y wassap y no para tenerlo de pisapapeles. He tenido constante contacto con Umi Europe, por cierto que mal trato me han dado, al final ya me descaré con ellos. Con Umi 91 que parece ser la central mundial de Umi no he tenido la más mínima suerte para ser atendido salvo que reedirigían costantemente a Umi Europe, bucle total.
    He instalado todas las rom existentes gracias al foro Htcmanía y también he probado con los cinco módems que parece existen para este smartphone y nada, tengo un día cobertura y al siguiente no, es decir, que el efecto es el mismo que la primera solución que me dieron: apague el móvil, extraiga la batería, saque la sim, vuelva a poner la batería y arranque de nuevo, y sí me iba pero al día siguiente igual. Con eso me harté y fue cuando empecé con todo el rollo explicado. A todo esto deciros que también apliqué cambios físicos según foros, poner papel de plata en antenas, cambiar las antenas, cambio de sim, cambio de batería y nada, lo único conseguido es con tanto abrir y cerrar el Umi la tapa trasera ya no tiene las pestañitas de cierre pues se han ido desgastando y rompiendo y lo más jod..o es que con ese trasteo se me cayó un día el móvil al suelo y, y, y pantalla rota y me piden 120 euros por una nueva.
    Resúmen: No vuelvo a comprar un Umi ni aunque me paguen.
    Es mi experiencia con esta marca pero podréis ver en muchos foros que somos la inmensa mayoría de propietarios del Umi X2 Turbo que estamos igual.
    Perdonad por el tocho pero creo que es bueno avisar de cosas como éstas.
    Saludos cordiales y suerte.
    Sergi.

  4. Hola Toni, gracias por tu magnifico blog. Quería pedirte consejo:
    Hace unas semanas pedí el UMI X2 T, me dicen que no lo tienen ni lo van a tener, que la fabrica ya está pensando en los octacore. Me lo cambian por el VOTO X2 T. Ya se que no tiene banda 900 y la batería es de menos capacidad.Que hago, lo cambio y acabo este culebrón?o que me devuelvan el dinero y lo compro en otro sitio? Por cierto, por que el Voto cuesta más que el UMI en algunas páginas? Al ser VOTO marca menos conocida, le afecta en algo el tema de las actualizaciones? Gracias por todo!

  5. A mi me pasa lo mismo. Se me queda bloqueado cada poco. Viendo fotos,haciéndolas, navegando x internet, en cualquier app….. El móvil lo compré hace dos días y me llega a desesperar. Se cuelga y luego se pone la pantalla en negro sonando la música del encendido pero no vuelve a ponerse bien hasta q apago y vuelvo a encender. Ayuda por favor

  6. A mi me pasa lo mismo. Se me queda bloqueado cada poco. Viendo fotos,haciéndolas, navegando x internet, en cualquier app….. El móvil lo compré hace dos días y me llega a desesperar. Se cuelga y luego se pone la pantalla en negro sonando la música del encendido pero no vuelve a ponerse bien hasta q apago y vuelvo a encender. Ayuda por favor

  7. Hola toni de nuevo. He hecho lo q tu me has dicho y se sigue bloqueando, hoy tambien se me ha quedado bloqueado cuando he ido a ampliar una foto q habia hecho. Tu sabes de algun sitio o alguien q me pudiera mirar el movil porque la verdad me tiene loco, si no me tendre q plantear el volver a enviarlo a china otra vez. Gracias, un saludo

  8. hola tony gracias por contestarme. la verdad es que estoy un poco perdido porque no entiendo mucho de moviles. el problema es q cuando entro en google para navegar en cualquier pagina al poco tiempo se queda el telefono bloqueado y tengo q apagarlo, tambien me lo ha hecho cuando estoy en facebook alguna vez. he probado ha descargar otro navegador y hace lo mismo, a q te refieres con borrar la cache de datos no encuentro como hacerlo en aplicaciones, me puedes ayudar por favor. gracias tony.

    1. ¿Cuando dices que “entras a Internet” exactamente a que te refieres? ¿Te refieres al navegador web? y si es así ¿has provado con otro navegador? Si es con el navegador, yo borraría la caché (datos) desde aplicaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *