El VOTO X2 quiere el mercado el UMI X2

Si como yo has intentado comprar un UMI X2 en los últimos meses, te habrás visto envuelto en una espiral imposible donde tienda, distribuidor y fabricante se echan las culpas los unos a los otros. ¿Pero si el artículo va sobre el VOTO X2, porqué estoy hablando ahora del UMI? Pues muy sencillo, porque es lo mismo.


Voto (que es el fabricante OEM que ha fabricado el UMI X2), ha decidido sacar al mercado el VOTO X2, un smartphone exactamente igual que el UMI X2 (mismo software, mismo hardware) pero con su propio nombre.

(esta imagen la publicó UMI en su muro de Facebook como propia, pero si os fijais aparece el logo de VOTO en dos ditios)

Así pues si estabas pensando en adquirir un UMI X2 pero los malos comentarios sobre el servicio te echaron para atrás, aquí tienes una nueva opción:

Repasemos las características técnicas:

  • Pantalla:
    • De 5 pulgadas.
    • Resolución Full HD 1080p (1920 x 1080).
    • Táctil, IPS, capacitiva, OGS.
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean.
  • Procesador:
    • CPU: MT6589 Cortex A7 a 1,2 GHz de cuatro núcleos.
    • GPU: PowerVR SGX 544.
  • RAM: 1 GB y 2 GB (hay dos versiones).
  • ROM: 16 GB y 32 GB (hay dos versiones).
  • Cámara:
    • Frontal: 2 megapíxles.
    • Trasera: 13 megapíxles con autofocus y FlashLED.
  • Dual Sim:
    • 2G: GSM 800/850/900/1800/1900MHz
    • 3G: WCDMA 2100MHz
  • USB: micro USB 2.0 OTG.
  • Bluetooth: Sí
  • Wi-Fi 802.11 b / g.
  • Radio FM: Sí.
  • Salida auriculares: Sí
  • Medidas: 141 x 70 x 8.9 mm.
  • Peso: 126 gr.
  • Batería de 2300 mAh.
La salida de este modelo al mercado se efectuó el pasado 9 de julio. Por lo que las tiendas online ya tienen que tener disponibles las primeras unidades.

Sin duda un golpe de efecto hacia UMI, ahora faltará ver cual de los dos tiene mejor marketing de ventas.

Más información en www.androidbasico.com

83 comments

  1. yo lo compre en chinapadmall y a los 5 meses se estropeo la pantalla no os lo aconsejo y la pagina menos lo tuve en china otros 5 meses y me querían cobrar la reparación, no la he pagado y pagué el porte devuelta sin reparar. vaya banda

  2. Hola
    Yo compré un Umi X2 Turbo y en un principio no fallaba nada,luego comenzó a bloquearse y tenía que apagar el móvil que sonaba y no se veía nada(solucionado al desabilitar aplicaciones y sms chinos)todo iba bien y se dejó de oir el altavoz,con los cascos se oía pero sin ellos era mudo,cambié la room(me he quedaddo sin la que traía que me gustaba)y nada lo llevé a una tienda de reparar móviles(antes que mandarlo a china sin saber si volvería…)y para mi sorpresa por 18€ cambio de el altavoz y ahora va perfecto.
    La tienda era chinapadmall.
    Espero haber ayudado a alguien.

  3. Cuidado con la compra del Umi X2 Turbo, os lo digo pues yo tengo uno desde hace tres meses y mañana, ya no aguanto más con sus problemas, pasará a ser una simple pequeña tablet de 5 pulgadas para mi hijo. Mañana iré a comprar un Wiko Stairway del que me han hablado muy bien.
    Problemas que no deben admitirse y que son : pérdida constante de conexión 2G, 3G, Wifi con un alcance irrisorio, mala gestión del Gps. Es decir, todo lo importante de un teléfono el Umi no lo tiene bien resuelto. Si qué cuando va bien es un maquinón y que los juegos los trata de forma espectacular, que la cámara con una mejot app. saca buenas fotos pero yo lo compré como teléfono y para tener internet y wassap y no para tenerlo de pisapapeles. He tenido constante contacto con Umi Europe, por cierto que mal trato me han dado, al final ya me descaré con ellos. Con Umi 91 que parece ser la central mundial de Umi no he tenido la más mínima suerte para ser atendido salvo que reedirigían costantemente a Umi Europe, bucle total.
    He instalado todas las rom existentes gracias al foro Htcmanía y también he probado con los cinco módems que parece existen para este smartphone y nada, tengo un día cobertura y al siguiente no, es decir, que el efecto es el mismo que la primera solución que me dieron: apague el móvil, extraiga la batería, saque la sim, vuelva a poner la batería y arranque de nuevo, y sí me iba pero al día siguiente igual. Con eso me harté y fue cuando empecé con todo el rollo explicado. A todo esto deciros que también apliqué cambios físicos según foros, poner papel de plata en antenas, cambiar las antenas, cambio de sim, cambio de batería y nada, lo único conseguido es con tanto abrir y cerrar el Umi la tapa trasera ya no tiene las pestañitas de cierre pues se han ido desgastando y rompiendo y lo más jod..o es que con ese trasteo se me cayó un día el móvil al suelo y, y, y pantalla rota y me piden 120 euros por una nueva.
    Resúmen: No vuelvo a comprar un Umi ni aunque me paguen.
    Es mi experiencia con esta marca pero podréis ver en muchos foros que somos la inmensa mayoría de propietarios del Umi X2 Turbo que estamos igual.
    Perdonad por el tocho pero creo que es bueno avisar de cosas como éstas.
    Saludos cordiales y suerte.
    Sergi.

  4. Hola Toni, gracias por tu magnifico blog. Quería pedirte consejo:
    Hace unas semanas pedí el UMI X2 T, me dicen que no lo tienen ni lo van a tener, que la fabrica ya está pensando en los octacore. Me lo cambian por el VOTO X2 T. Ya se que no tiene banda 900 y la batería es de menos capacidad.Que hago, lo cambio y acabo este culebrón?o que me devuelvan el dinero y lo compro en otro sitio? Por cierto, por que el Voto cuesta más que el UMI en algunas páginas? Al ser VOTO marca menos conocida, le afecta en algo el tema de las actualizaciones? Gracias por todo!

  5. A mi me pasa lo mismo. Se me queda bloqueado cada poco. Viendo fotos,haciéndolas, navegando x internet, en cualquier app….. El móvil lo compré hace dos días y me llega a desesperar. Se cuelga y luego se pone la pantalla en negro sonando la música del encendido pero no vuelve a ponerse bien hasta q apago y vuelvo a encender. Ayuda por favor

  6. A mi me pasa lo mismo. Se me queda bloqueado cada poco. Viendo fotos,haciéndolas, navegando x internet, en cualquier app….. El móvil lo compré hace dos días y me llega a desesperar. Se cuelga y luego se pone la pantalla en negro sonando la música del encendido pero no vuelve a ponerse bien hasta q apago y vuelvo a encender. Ayuda por favor

  7. Hola toni de nuevo. He hecho lo q tu me has dicho y se sigue bloqueando, hoy tambien se me ha quedado bloqueado cuando he ido a ampliar una foto q habia hecho. Tu sabes de algun sitio o alguien q me pudiera mirar el movil porque la verdad me tiene loco, si no me tendre q plantear el volver a enviarlo a china otra vez. Gracias, un saludo

  8. hola tony gracias por contestarme. la verdad es que estoy un poco perdido porque no entiendo mucho de moviles. el problema es q cuando entro en google para navegar en cualquier pagina al poco tiempo se queda el telefono bloqueado y tengo q apagarlo, tambien me lo ha hecho cuando estoy en facebook alguna vez. he probado ha descargar otro navegador y hace lo mismo, a q te refieres con borrar la cache de datos no encuentro como hacerlo en aplicaciones, me puedes ayudar por favor. gracias tony.

    1. ¿Cuando dices que “entras a Internet” exactamente a que te refieres? ¿Te refieres al navegador web? y si es así ¿has provado con otro navegador? Si es con el navegador, yo borraría la caché (datos) desde aplicaciones

  9. Hola Toni, llevo tiempo siguiendo tus consejos pero hasta ahora no los habia necesitado, mi consulta es la siguiente, tengo el umi x2 desde hace unos dias y no se como puedo hacer que se active la luz de los botones táctiles capacitivos al pulsarlos. ¿Podrias ayudarme?

  10. Yo también he decidido comprar el Umi X2, pero estoy esperando a su bajada de precio, según dicen que con motivo de la salida de un modelo nuevo el X2 S, este modelo bajara de precio considerablemente en este mes. No hago mas que mirar todos los dias y nada de nada. En Antelife.com creo que es donde esta mejor de precio unos 186 euros, que opinais..

  11. Hola de nuevo, después de muchas horas buscando información, he conseguido que me lleguen los sms a mi umi x2, y como se que no soy el único que tenia este problema os cuento como lo he conseguido.

    Ir a ajustes-aplicaciones-todos-botón menú- restablecer preferencias, después ir una a una (aplicaciones) borrando cache, des-habilitar com.android.caivs.app y reiniciar telefono.
    si esto no funciona hacer lo siguiente ir a ajustes- acceso a tu ubicacion- desmarcar ubicacion por red movil y wifi- reiniciar el telefono.
    espero os sirva a mi se me ha arreglado haciendo lo primero, lo segundo no lo he probado ya que lo tengo arreglado esto me lo han dicho en la tienda que compre el movil a traves del chat.
    mucha suerte y un saludo en especial para ti Toni.

  12. Hola,
    Llevo unas semanas mirando móviles y tiendas online para renovar mi móvil y el cacao que llevo es descomunal. Busco un 5″, quadcore, 2gb ram y bateria de 2500mah aprox. Despues de mucho mirar parece ser que el Umi X2 y el Voto x2 son los finalistas. Cómo los ves? Y la pregunta del millón? Funcionan realmente con la banda 900mhz 3G? Qué tiendas “de confianza” me recomiendas? he mirado en dealextreme y focalprice. Cualquier aportación que hagas me será de mucha ayuda. Gracias por todo.

    1. Bueno, eso es algo muy personal, pero yo prefiero precio a soporte (aunque signifique quedarme sin garantía). Eso de comprar un teléfono nuevo pensando que cuando se me rompa… no va conmigo XDDD

      ¿Has mirado en las tiendas pamimobil.es y comprarmovilchino.es?

    2. Gracias Toni,
      De la web pamimovil,es no me fio mucho, los comentarios de la gente no son muy buenos. La otra que me dices no está mal. Estoy mirando en Focalprice, Dealextreme, Price and Angels… voy bien?? dime alguna más si puedes. Gracias por todo.

    3. Yo estoy en las mismas y creo que va a ser el elegido también para mí, el Umi X2. La batería es intercambiable, ¿verdad?
      Creo que es el mejor modelo de los cuatro o cinco que pululan por ahí y que hemos mirado ambos fijo (ThL W8s, OEM iocean X7 Plus, Neo N003 Premium, JiaYu G4 Advanced, ZOPO ZP980…) y no sé si alguno más.
      Radio FM, 2500 de batería, tarjeta SD, 5 pulgadas de pantalla con Full HD 1920×1080, Gorilla Glass 2, 1’5 GHz, 2 GB RAM, 32 GB ROM, Dual SIM y sobre todo ganando la partida por tener 900/2100 en 3G. Corregidme si me equivoco en algo.
      Ahora hay que buscar dónde comprarlo. Por ahora veo esto:
      http://www.chinapadmall.com/umi-x2-turbo
      http://www.comprarmovilchino.es/43-umi-x2-turbo-5-2gb4gb.html#/color-negro/memoria_mircro_sd-sin_microsd/-24_48horas
      http://www.antelife.com/umi-x2-mtk6589t-quad-core-android-4-1-2gb-ram-32g-rom-3g-5-0-inch-ips-ogs-screen-smart-phone-white.html

      ¿Alguna idea más o comentario?

    4. Por cierto, en algunas de esas webs aparece en la parte trasera o “UMI” o “X II”. ¿Son versiones diferentes o algo? Sé que es un detalle estético sin más, pero ¿podría implicar alguna otra diferencia?

  13. hola yo no recibía mensajes en mi umi x2 e hice lo siguiente despues de mucho vichear por Internet ajustes-aplicaciones-todas y des habilite la siguiente -com.android.caivs.app- al hacer esto empezaron a entrar los sms, lo leí por ahí en un pos que ni me acuerdo pero funciono, espero te ayude, a mi ahora me vuelve a pasar y estoy un poco perdido pero seguire luchando.

  14. ¿Qué puedo hacer? Por mas vueltas que le doy a la configuración no consigo ver que puede ser…y el caso es que al poco de tenerlo si que recibí un par de sms, pero desde hace un tiempo dejó de funcionar y no lo consigo…

  15. Gracias por tu respuesta Toni, peeero…

    He probado el primero (SMS Fail Fix) y me dice que no hay nada que reparar…

    La segunda la he ajustado con la fecha del teléfono, y he hecho varias pruebas de enviarme SMS pero tampoco me hace nada…

    ¿Que puedo hacer? ¿Qué hago mal? Muchas gracias de nuevo

    1. No creo que hagas nada mal , puesto que los sms no requieren de configuración. Si en lugar de sms me dijeras mms ya la cosa cambiaría, pero los sms van con el canal GSM normal y no requieren de configuración alguna.

  16. Hola Toni!

    Hace poco compré el Voto X2 y tengo un problema con los sms entrantes. Al poco de tener el teléfono recibí sin problemas algunos sms, pero desde hace un tiempo no recibo ninguno.

    He hecho varias pruebas con varios terminales y los sms los envía sin problemas pero cuando le envío al Voto un sms no lo recibe, ni notifica nada…además, el otro teléfono que envía el sms recibe una confirmación de entrega. He liberado la memoria de la tarjeta sim quedando espacio para varios sms, y el móvil apenas tiene 3 sms guardados en su ROM.

    También he probado a quitar la SIM del VOTO y probarla en otro móvil y, cuando le envío así un SMS éste lo recibe sin problemas (pero los anteriores no se vuelven a recibir, puesto que se supone que ya fueron entregados al VOTO, aunque en él no consigo localizarlos.

    Espero no haberos liado mucho con mi explicación y os agradecería cualquier sugerencia para arreglar este “pequeño problema”.

    Muchas gracias!

    1. Hola!
      Estoy buscando para comprar este móvil, pero las páginas que encuentro a buen precio, tienen comentarios bastante negativos. ¿Dónde lo has conseguido? ¿Por que precio? ¿Me recomiendan alguna página web fiable?
      Muchas gracias

    2. Me decido por el Voto x2 de 16 GB.
      He leído en el blog que ya ha comprado en esa página y le llegó correctamente. ¿Me podría ayudar para que al pedirlo no me equivoque en nada y me llegue correctamente el teléfono?
      Muchas gracias

    3. Necesito saber qué he de pedirles en el correo para que sea más probable que no me cobren aduanas, que me traigan el móvil que les pido y que si no me lo traen, me devuelvan el dinero.
      También la insistencia que tengo que darles para que hagan el pedido.
      Gracias por ayudar, no quisiera perder el dinero.

    4. Yo no usaría DHL ni UPS en el envío. Lo har´çia por correo marítimo narmal con número de seguimiento. Tardará más pero es lo que tiene menos probabilidades de ser parado en aduana.

      Si por casualidad tienes la mala suerte de que te lo paren en Aduana, es mejor que la documentación que acompañe al teléfono sea toda correcta y cierta, te ahorrarás problemas, tiempo y dinero.

  17. Hola Toni. He adquirido un voto x2 recientemente y mi duda es si me valdrían las roms del umi X2 para mi terminal o solo podría utilizar roms propias para voto. Gracias de antemano!!!

  18. Hola Toni.

    Tengo una pregunta, el Umi X2 es gorila Glass? si o no, es que en muchos sitios dice que lo es y en otros no.

    Por otro lado El Voto o el IOcean x7 es Gorila glass?

    SALUDOS

    1. Muchas gracias. 🙂

      Por otro lado estos cristales que no son Gorilla…

      Son resistentes? dan alguna garantía de calidad, porque opino que de las cosas más importantes de un móvil es el cristal, ya que el teléfono se expone a muchas cosas en el bolsillo, caídas, sentadas etc.

  19. Hola Toni.
    Tengo intención de comprar un móvil chino y no se por cual decidirme y pido tu parecer y sobre esta idea:
    – Turbo de 1.5Gz
    – Pantalla de 5″ de 1920×1080
    – Cámara de 13Mp y
    – Precio no superior a 200€
    Gracias de antemano

  20. Buff!!! Q dudas… no sé si esperarme al Newman N3…pero es q me temo que pase lo mismo que pasó con el Umi X2, que después de tanto esperar…

    Que hago?!?!?

    Se aceptan sugerencias y alternativas 😉

  21. A la vista del gran retraso del Umi X2 (llevo detrás de él desde abril…) Estoy dudando en comprarme este móvil (Voto X2) o bien el ThL W8S (2G RAM 32G ROM MTK6589T 1.5GHz Android 4.2 OS 5.0 Inch FHD Screen), ¿Cuál me aconsejas? ¿O es preferible esperar al Newman N3?

    Muchas gracias!!!

    1. Bueno, eso depende de la prisa que tengas. La verdad es que el Newman N3 tiene una pinga fabulosa. Personalmente no creo que tarde mucho en salir puesto que Mediatek pretende lanzar los procesadores de ocho núcleos antes de que termine el año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *