El Xiaomi Mi3 sale a la venta

Hoy 15 de octubre era el día señalado para el lanzamiento del Xiaomi Mi3 y no se ha hecho de esperar. Por supuesto estos primeros terminales se han puesto a la venta exclusivamente en China y han conseguido vender las primeras 100.000 unidades en tan solo 1 minuto y 26 segundos.


Mientras que en occidente estamos esperando la llegada esta tarde del Nexus 5, el otro gran terminal Low cost, todos miramos con los dientes afilados de envidia, como miles de chinos ya tienen en sus manos este magnífico y supereconómico terminal Android.

Hay que hacer una pequeña anotación para los que estáis por coger un avión y plantaros en Pekín. El terminal que ha salido a la venta hoy es la versión del Xiaomi Mi3 con Tegra 4. El Xiaomi Mi3 con Snapdragon 800, que es el que se distribuirá internacionalmente (el del procesador Tegra 4 no tiene 3G compatible ni con Europa ni con América) no saldrá hasta dentro de unas semanas.

En la página web de Xiaomi hay colgados varios vídeos sobre el nuevo Xiaomi Mi3 y sobre la interfaz de usuario Miui V5, de los que os destaco estos tres vídeos: uno, dos y tres.

¿Os imagináis que todos los días fueran así?

Más información en www.androidbasico.com

95 comments

  1. Hola Toni. Ante todo, muchas gracias por tus conocimientos, por tu tiempo, tu paciencia y tu dedicación.
    Como intuyo que en cuanto el Mi3 salga a la venta va a volar, qué puedo hacer para enterarme de su lanzamiento y no quedarme sin él?, dónde me recomendarías comprarlo?
    De nuevo, muchas GRACIAS!!

  2. en un anterior comentario dices que no podremos comprar el xiaomi mi3 hasta enero. Mi problema es que perdi un Xperia Z y ahora ando con un xperia P que tiene la batería que me dura media hora. No se si esperar, o comprar otro diferente. Que me recomiendas? Hablaban de que estaría a la venta con snapdragon en Diciembre…

    1. Hola Eduardo,

      El Xiaomi Mi3 que ha salido a la venta es la versión Tegra 4. Esta versión no es compatible en tu pís, tienes que esperarte al lanzamiento de la versión Snapdragon que se supone saldrá en diciembre.

  3. Hola Toni, estoy entre dos modelos por la relación calidad-precio: el Nexus 5 y el Mi3. ¿Cual de los dos me recomendarías?. No me importa esperar un par de meses. A parte de estos dos, cual me recomendarías con similares características con buen procesador y buena cámara y que no pase de los 400 euros?. Muchas gracias por tu atención.

  4. Hola Toni
    Una duda, no sé si comprarme el Thl w100 http://www.pandawill.com/thl-w100-smartphone-mtk6589-quad-core-android-42-1g-ram-45-inch-ips-screen-black-p76125.html### o el hier w910, elegir mejor procesadro con 4 nucleos o pantalla con gorilla glss y mejor resolucion..esa es la cuestión, me corre urgencia pues el thlw100 me sale solo barato este día 12 en pandawill con la happy hour, de todas formas estoy abierta a mas posibilidades que ronden el mismo precio, los 100 euros.
    Y una cosita, que problemas de dunas podrían surgir ,qué costes me llevaría y qué debería hacer?
    muchas gracias

    Mara

    1. La versión que esta a la venta es la que tiene el procesador Tegra4, pero esa no te servirá fuera de China. La versión Snapdragon (la internacional) aún no ha salido a la venta.

      A pesar de esto ya hay sitios donde ya lo venden, pero por supuesto yo no te los voy a recomendar.

  5. acabo de extraviar un iphone 4s y estoy mirando alternativas.En principio busco algun telefono chino que tenga muy buenas prestaciones . He visto en una lista de internet sobre los mejores telefonos chinos que al Xiaomi Mi3 lo ponen como el numero 1 de los 10. Es asi efectivamente? Se puede considerar un telefono de altas prestaciones? hay alguna otra alternativa mejor? Un tema que quizas me condiciona un poco es el tamaño. Si no pierdo calidad preferiria un telefono un poco mas pequeño. que me sugieres? espero tus noticias. Un saludo

    Mario

  6. Sin duda alguna el xiomi 3 está causando revuelo. Respecto al LTE, no está nada claro, aunque es 100% seguro que los xiomi con tegra no lo tienen, con snapdragon la cosa es ambigua, ya que al parecer este incoropora la posibilidad de LTE, no obstante en la web de xiomi dicha información creo que no aparece, pero por la nomenclatura del chip parece que si la incorpora. Habrá que esperar a ver qué dice Xiomi al respecto y si el tema queda sanjado.

    Sin duda alguna el Xiomi 3 es una pasada, pero el Nexus 5 es una tentación y más si el precio se equipara al del xiomi 3, evidentemente el precio del Nexus 5 no se sabe, aunque este apareció unos instantes en el google play(¿marketing o error?) a un precio de 349 dolares (si mal no recuerdo) y eso sumado a sus caraterísticas, lo hacen una elección muy, pero que muy, tentadora, y es casi seguro que este si tendrá LTE ya que la versión vitaminada del Nexus 4 la tendrá. Yo espero a que el precio se sepa cuanto antes y decidir entre una de estas dos bestias.

  7. ya habia barajeado esa opcion…pero pequeños detalles no me convencen: la tapa trasera blanca, aspecto de poco robusto…plastico?
    alguna otro modelo que me recomiendes? el ascend p2 lo ves muy lejos de estos?

  8. Hola Toni, el Xiaomi MI3 tiene muy buena pinta, pero lo que me echa para atras son las dimensiones, demasiado grande para mi gusto. ¿Cual otro movil de caracteristicas similares me aconsejarias como alternativa? Siendo consciente de que a calidad precio no hay ninguno que se le acerque al MI3. Tampoco me quiero gastar 600 euros. ¿Que te parece el Ascend P2?

  9. En la página de samsung en las especificaciones indica claramente que si tiene 4G

    Saludos

    Specifications
    Red

    3G: HSPA+21Mbps
    (HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps)
    4G LTE: 100Mbps / 50Mbps

  10. Pero seguro que no tiene 4g? Es wue yo he oído algo de que lo trae integrado en algún sitio… no entiendo mucho pero sólo quiero saber si tiene 4g porque pienso vender mi note 2 parque no tiene 4g y a ver si hago el cambio para nada…

  11. Buenas Toni, en xiaomiworld, se pueden pedir como preorden. Te lo cobran con PAYPAL que me da seguridad, pero eso de pagar y esperar mas de un mes …… quienes son los de xiaomiworld.
    En preguntas que le hacen, le preguntan que como la batería no se puede quitar que cuanto dura y contestan 3 años ??? Y despues de los 3 años, compraremos otro móvil?

    Serán de fiar estos de xiaomiworld ?
    Estoy en la duda con NEXUS 5, pero es que los precios que se barajan ?? eso de la paridad euro/dolar, me está desanimando. Al menos los de xiaomi dicen 439€ y pagarás en dolares al cambio mas 35 dólares de portes. Dicen que es precio de preorden que luego subirá algo…
    Que opinas de 16 a 32 gigas de almacenamiento, merece la pena pagar mas ?

    1. Te comento, Cualquier batería al término del primer año tiene un 80 % de capacidad. Cuando dicen 3 años se refieren que a los 3 años está tan hecha polvo que ni carga. De todos modos yo no se de nadie que le haya durado un teléfono tanto tiempo.

      Aunque pagues por PayPal si pasan 45 días desde la compra ya no puedes reclamar nada.

  12. Pues yo he intentado reservarlo a través de xiaomiworld y me llega incluso a pedir la cuenta de paypal, pero ya no he seguido, esto quiere decir que se podría pedir?

  13. No sé tu, pero yo veo que estos videos que enlazas están posteados en JULIO!

    Es la serie 60 seconds que lanzaron cuando todavía el Mi3 era un boceto.

    Ese rigor…

  14. Hola una pregunta, si en un par de meses quiero comprar para america del sur sabes en que pagina podria hacerlo? que sea confiable. Por ahi encontre xiamiworld pero no he encontrado referencias de la pagina. Gracias

  15. Toni, yo pensaba que el note3 era mas potente que el mi3, por compartir snapdragon 800 pero el note3 tiene mas ram… pero tu dices que el mi3 es mas potente,,, por que? xiaomi usa alguna version potenciada del snapdragon 800?

  16. vaya no sabia que era un movil tan bueno, supongo que si esta por encima del samsung galaxy s4 tanbien esta por encima del iphone 5 verdad? muchas gracias por la informacion, eres un crack!!

  17. Hola toni, estoy muy interesado tambien en hacerme con un xiaomi mi3, en el momento que salga en españa, donde exactamente podremos adquirirlo? solo por internet, o tambien habrá algun punto de venta? Ah y por cierto, supongo que todavia no lo has probado, pero..sabes si su funcionamiento esta muy por debajo de iphone 5 o samsung s4? Un saludo!

    1. No, no era hoy, era ayer y no, al final no se presentó, aunque todo el mundo estábamos convencido de ello.

      Tocará esperar, la próxima fecha que se baraja para la presentación es el 30 de octubre, pero ya no me voy a creer nada.

  18. He visto que desde la pagina de xiaomi word, realizan envios a españa directamente ya, no hay probelmas con las redes españolas ? 4g no tiene pero si el 3g funciona mas que suficiente, si funciona el 3g hoy mismo pido uno. saludoss

    1. Segun ha puesto Tony en el articulo :

      El terminal que ha salido a la venta hoy es la versión del Xiaomi Mi3 con Tegra 4.

      El Xiaomi Mi3 con Snapdragon 800, que es el que se distribuirá internacionalmente (el del procesador Tegra 4 no tiene 3G compatible ni con Europa ni con América) no saldrá hasta dentro de unas semanas.

      S2

  19. He estado viendo este teléfono y me ha gustado mucho, pero me surgen dos dudas con respecto a mis necesidades. ¿Viene equipado para soportar la tecnología 4G? ¿Admite dos tarjetas SIM?.
    Espero que podáis responderme. Muchas gracias.
    Ah, con estas premisas, ¿podríais recomendarme un teléfono de similares características?
    Gracias de nuevo.

    1. No, no, no para nada. No es sumergible.

      Te cuento. Hay teléfonos sumergibles como por ejemplo el Xperia Z pero como cualquier otro teléfono si mojas la pantalla táctil la respuesta de esta mientras le toca el agua es errática. Osea, que aunque tengas un Xperia Z no puedes usar el Whatsapp bajo el agua porque no podrás escribir .

      Pues bien, estos de Xiaomi se las han apañado para poder escribir aun con la pantalla o las manos mojadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *