Emit

Con el va y ven de la tecnología, hoy en día hay pocas cosas que estén claras, pero si se puede afirmar una tendencia generalizada para todos los usuarios y para todas las plataformas, estoy hablando del streaming o reproducción en línea.


Quien más o quien menos disfrutamos con nuestros smartphones o tablets tumbados en la cama y poniéndonos al día leyendo noticias, revisando rss, o chafardeando los quehaceres de nuestros amig@s en Facebook.

Más de una vez, seguro que has pensado (o incluso probado) en copiar una película al dispositivo móvil para poder verla desde la cama. Este sistema aunque sencillo es un poco tosco y lento.
Bueno, pues de lo que voy a hablar hoy es de EMIT, una aplicación gratuita que pronto será multiplataforma pero que por ahora sólo podemos disfrutar de ella en Android.

Esta aplicación nos permite (sin tener que copiar) reproducir en nuestros smartphone y/o tablets los  archivos de música y vídeos que tenemos alojados en nuestros ordenadores de sobremesa o portátiles.

Una vez instalado, su funcionamiento es muy sencillo. Únicamente requiere tener el ordenador encendido para que ejerza de servidor, abrir el programa en el dispositivo Android, escoger el archivo que deseemos y empezará a reproducirlo.

Que necesitas: Un ordenador, un smartphone o tablet con Android (con Froyo 2.1 o superior) y una red Wifi donde estén conectados ambos equipos.

La instalación tiene dos fases: La primera, en el ordenador, en la cual tendremos que descargar desde la web de EMIT un pequeño programa bien sea para Windows, Macintosh o Linux que nos permitirá compartir las carpetas donde tengamos los archivos media dentro de nuestra red Wifi. Podremos añadir tantas carpetas como deseemos.

(nota: aconsejo marcar la opción server running y así nos olvidamos de conectar el programa para futuras sesiones)

La segunda parte de la instalación, trata de descargar la aplicación gratuita en el dispositivo desde el market. Luego únicamente habrá que iniciar el programa y de manera automática el encontrará el servidor y dentro de este las carpetas que contienen las películas y/o música.

Que disfrutéis de la película ;D

Más información en www.androidbasico.com

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *