Empieza a distribuirse el Huawei Ascend D2

Lo vimos en el CES y nos gustó mucho, tanto por prestaciones como por diseño. Pero de eso ya hace mucho tiempo, íbamos con chaqueta y bufanda en lugar de bañador y chancletas. Aunque ya lo dice el dicho: ‘lo bueno, se hace esperar’ y por fin podemos decir que Huawei empieza la distribución del Huawei Ascend D2.

Medio eclipsado por su hermano mayor el Huawei Ascen Mate este nuevo componente de la familia Ascend, está diseñado específicamente para competir en la gama más alta de los smartphones de todo el mundo.

Del diseño del Huawei Ascend D2 se puede destacar varias cosas, por ejemplo sus medidas que son de 140 x 71 x 9.4 mm, su peso de 170 gr, sus colores: Crystal Blue ó Pure White, pero sin duda lo que más destaca es el cristal templado Gorilla Glass y su chasis monocasco que le proeje del polvo y le hace resistente al agua (IPX 5/4).


A diferencia de otros muchos smartphones chinos, el D2 no es DualSim y utiliza las siguientes bandas de frecuencia:

  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • UMTS 850 / 900 / 2100 MHz

Gobernado bajo Android 4.1 Jelly Bean el Huawei Ascend D2 monta un procesador propio de 1,5 GHz quad-core Hi-Silicon K3V2 + Balong V7R1.

Tiene una potente pantalla de 5 pulgadas de tipo Super Retina LCD con una resolución Full HD 1080p (de 1920x 1080 píxeles y 443 ppi.).

En cuestión de memoria, va muy bien preparado. Tiene 2 GB de memoria RAM  y dos versiones para la memoria interna: una con 16 GB y otra con 32 GB de ROM que se distribuirán según mercados.
En la parte trasera encontramos una cámara de 13 megapíxeles con FlashLED, autofocus y modo HDR integrado y en la parte frontal otra cámara secundaria de 1,3 megapíxeles.
Micro USB 2.0 OTG, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, GPS, Bluetooth 4.0 LE EDR, son sólo algunas de las características técnicas que encontramos en su conectividad.
Muy notable es su batería que es de nada más y nada menos que 3000 mAh. (aunque por ahí he visto venderla como 4500 mAh).
Y por último llegamos al precio de este capricho tecnológico. El precio actual de este smartphone es de 500 a 520 dolares, se desconoce la fecha exacta de cuando llegará a España, aunque creemos que será este mismo verano y muy probablemente de la mano de varias operadoras, aunque como siempre, para los que tienen prisa… Internet!

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *