En mi iOcean X7 no funciona el GPS

A veces ocurre, que tras adquirir un smartphone chino, encontramos problemas con el GPS, concretamente que este parece no ir ya que no encuentra satélites alrededor para geoposicionarse.

Aunque actualmente estos dispositivos Android pueden geoposicionarse mediante el acceso a Internet o la señal GSM, puede llegar a ser un problema si deseamos utilizar algunas aplicaciones que usan exclusivamente el GPS como por ejemplo el navegador Sygic o aplicaciones de deportes como Endomondo o Run Keeper.

Por lo general el GPS no está roto, no es que no funcione. El problema es que se piensa que sigue en China y se queda ahí en sus trece buscando en cielos occidentales satélites que nunca encontrará.

Aprovechando que tengo por aquí el iOcean X7 de mi mujer os voy a explicar como solventar este problema sin necesidad de acudir al servicio técnico. Esta solución extraída del foro de HTCMania, también es válida para otros modelos como el UMIX1S.

Empecemos:

Aunque parezca raro, lo primero que vamos a hacer será desconectar el GPS. Aprovechando que el teléfono tiene Android 4.2 desplegaremos la barra de notificaciones de Android hacia abajo, pero lo haremos con dos dedos en lugar de uno. 

Localizaremos el toogle del GPS y nos aseguraremos de que este esté apagado.


Una vez tengamos desconectado el GPS descargaremos estos dos archivos: epo.mdb y epo.dat que los podemos descargar desde este link:una vez descargar este archivo .rar lo descomprimiremos y luego lo copiaremos en el teléfono:

Importante: Los tenemos que copiar exactamente dentro de la carpeta /system/data/misc. Si los dejáis en otra parte del teléfono no sirve.

Una vez estén copiados entraremos en el ‘modo ingeniero’ del teléfono. Para ello iremos al diales (coso si fueramos a llamar a alguien) pero en lugar de introducir un número de teléfono, marcaremos el siguiente código:

 *#*#3646633#*#*

Se abrirá automáticamente este programa:


(Por favor, no os liéis a cambiar cosas sin saber, ya que podéis provocar que el teléfono deje de funcionar correctamente)

Una vez esté en marcha el esta aplicación, ya podremos volver  a conectar el GPS. Para ello haremos lo mismo que antes.


Continuamos con la aplicación ‘EngineerMore’. Si os fijáis dispone de varias pestañas, por defecto la primera es ‘Teléphony’. Lo que haremos es ir hasta la pestaña ‘Location’, donde aparecerá esto:


Tocaremos sobre la opción YGPS y aparecerá esta otra pantalla:


Como podéis ver el teléfono no encuentra ningún satélite. Si esto funcionara correctamente en la parte inferior deberíamos encontrar varias barras de color verde y las volitas de arriba que simbolizan satélites tendrían que ser también de color verde.

Importante: Llegados a este punto, necesitas salir a la calle y colocarte en un sitio con buena cobertura  donde no estés rodeado de edificios altos. No te quedes en mitad de la calle pues este proceso que tienes por delante puede durar unos 5 minutos.

Ahora estamos en la pestaña ‘SATELLITES’ pero vamos a cambiar a la de ‘INFORMACION’.


Una vez aquí lo que haremos es tocar el botón [full], luego le damos al botón [cold] y por último al botón [AGPS restart].

Tranaquilos/as no ha de pasar nada rato en el teléfono, tampoco esperéis a que salga ningún mensaje ni nada. Lo que haremos es volver a la primera pestaña, a la de los satélites de color rojo.


Ahora mantendremos el teléfono quieto durante unos 4 o 5 minutos hasta que todos los satélites sean de color verde y en la parte inferior tengáis las barras de cobertura.

Y ya está , así de simple, ahora ya podéis utilizar esos programas de GPS que antes os daban error.
Más información en www.androidbasico.com

69 comments

  1. Para resetear los datos GPS y hacer que tu móvil pille la señal más rápido utiliza la app “GPS TOTAL RUN”, desde el MENÚ-CONFIGURACION-GPS, tienes dos ítems: “Borra datos A-GPS” y “Obtener datos A-GPS”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *