¿En qué hay que fijarse para usar un comparador de móviles?

Los comparadores de móviles están en pleno auge ya que permiten encontrar el mejor precio con las especificaciones técnicas que necesitemos. Aun así, a la hora de usar una comparadora online hay que tener en cuenta otros factores más allá del precio para no llevarnos sorpresas desagradables tras nuestra compra. He aquí los más importantes:

usar-un-comparador-de-moviles

1. Sistema operativo

Elegir un sistema operativo compatible con las apps que más vayamos a utilizar y tener en cuenta las diferencias entre sí. Si utiliza Windows Phone seguramente te resulte más complicado encontrar aplicaciones que si usa Android o iOs. Además, Android, al ser un sistema de código abierto, tiene un mayor número de aplicaciones gratuitas que los demás. Pese a todo, los tres sistemas operativos permiten opciones viables para cualquier necesidad que tengamos en nuestro smartphone.

2. Pulgadas

Actualmente es el principal motivo que lleva a la compra de un nuevo teléfono. Frente a la antigua tendencia de hacer los aparatos electrónicos cada vez más pequeños, hoy en día se busca aumentar el tamaño de las pantallas de los smartphones. Actualmente la media está en las 5 pulgadas pero las de 4, 4,5 y 6 también se están vendiendo bastante. La clave es saber para que lo vamos a necesitar y comprar el tamaño perfecto para ello. Si sueles guardar el móvil en el bolsillo no te recomendamos una pantalla demasiado grande.

3. Megapíxeles

Hubo un tiempo en que las compañías competían entre sí para ver quién ofrecía la mejor cámara de fotos. Hoy en día casi todas ofrecen una calidad suficiente para la mayor parte de las fotos que se hacen normalmente. Eso sí, si pretendes convertir tu móvil en tu nueva cámara de fotos profesional te convendrá prestar especial atención a este punto.

4. Procesador

Los procesadores son la clave de la velocidad de nuestro teléfono. Cuántos más GHz tenga, más veloz será. Como siempre, el número de aplicaciones y de archivos que tengas en el teléfono influirá en su rendimiento. Los móviles con un procesador a partir de 2GHz son perfectamente actos para casi cualquier necesidad.

5. Memoria RAM

La memoria RAM también ayuda a mejorar la velocidad de nuestro teléfono, especialmente si soléis ser usuarios de videojuegos. Tener entre 1 a 2 de GB de RAM es más que suficiente para que nuestro teléfono no se ralentice y nos funcione perfectamente.

6. Almacenamiento

Que nuestro teléfono tenga suficiente almacenamiento es fundamental para que cubra todas nuestras necesidades. Cada vez guardamos más datos, fotografías, vídeos y aplicaciones en el teléfono y hay que evitar que se nos quede pequeño. Aunque muchos de estos datos se pueden trasladar a una tarjeta de memoria, hay otros que solo pueden guardarse en el teléfono por lo que resulta imprescindible encontrar un smartphone que no nos vaya a suponer un problema de almacenamiento.

Gracias a páginas destinadas a comparar diferentes móviles como esta puedes conocer las ofertas, características y tarifas que mejor se adapte a tus necesidades.

One comment

  1. Buenas, estoy dudando entre comprar el Nexus 5X 2gb/32gb por unos 300€, y el Samsung Galaxy s6 3gb/32gb por unos 400€.

    En tu opinión, cual me recomiendas?

    Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *