Descargar Gratis Sensorly para Android para encontrar la mejor cobertura 3g y 4g

Seguramente, en alguna ocasión te ha pasado que la cobertura 3G o la 4G ha sufrido algún fallo cuando más la necesitas. De hecho, si vives en una ciudad lejana, esto será algo que pueda suceder con bastante frecuencia. Por este motivo, te presentamos Sensorly 3G, cobertura, la cual se supone debe llegar prácticamente a donde quiera que estemos; pero en muchas ocasiones comprobamos que apenas llegamos a tener una cobertura 2G. Esta cobertura se ha podido llegar a ver afectada en múltiples ocasiones por encontrarnos rodeados de edificios de gran altitud. Por citar un ejemplo, puede que vayamos por una avenida y tengas 4G mientras que del otro lado ni siquiera llegas a tener cobertura GPRS.

Es aquí donde Sensorly nos sirve de apoyo para ubicar los lugares que cuentan con una cobertura de calidad, además de poder ayudarnos a salir de cualquier apuro. Esta aplicación basa su función en un mapa suministrado por Google Maps, el cual nos mostrará el lugar de ubicación y una capa de coloración indicando los niveles de cobertura de las distintas conexiones. Sensorly usa la información recolectada por cada uno de los usuarios, esto quiere decir, que a mayor cantidad de usuarios mayor será su fiabilidad en cuanto al funcionamiento. Puedes ver, además, las estadísticas y el estado de tu conexión actual, junto con estadísticas de la cobertura del área en la que te encuentres, basándose nuevamente en la información obtenida por todos los usuarios de la aplicación.

Sensorly

Si estás suscrito a cualquier proveedor de datos del mundo, ¿cuáles son tus expectativas sobre tu plan contrato con el operador? Sensorly como servicio abierto de colaboración distribuida se encarga de recoger información anónima de diferentes usuarios que están dispuestos a comunicar su experiencia como usuarios de un operador. El objetivo de esta app es muy sencillo: lo que busca es brindar un número elevado de información imparcial relacionado con el rendimiento en todo el mundo de las redes inalámbricas, basándose principalmente en información real para traducirlos luego en mapas de cobertura que todos los usuarios puedan ver.

Características destacadas de Sensorly

Sensorly para Android es una aplicación sencilla con la cual puedes:

  • Obtener actualizaciones personales.
  • Acceder a mapas más rápidos y a una cobertura actualizada.
  • Compartir y comprobar la velocidad que te aporta tu operador en cualquier lugar del mundo.
  • Comparar en cualquier momento el rendimiento de varias operadoras.
  • A través de la velocidad de Sensorly y los mapas de cobertura, esta app móvil gratuita nos permite acceder de forma instantánea a toda la información imparcial y reciente relacionada con los operadores alrededor del mundo.
  • Sensorly es una aplicación que necesita para funcionar una versión Android de 2.3 y versiones superiores.

¿Cuáles son las funciones de Sensorly?

Sensorly nos brinda las claves para estar al tanto de la calidad de cualquier proveedor de servicio, por ello lo consideramos como el mejor aliado para la actividad inalámbrica de miles de usuarios:

  • Realiza una prueba de velocidad: ¿sabes la velocidad de tu red como usuario de un Smartphone? A través de esta función podrás conocer inmediatamente la velocidad de carga y descarga junto con el lapso de ping, al reproducir las tareas básicas que efectúas con tu dispositivo móvil.
  • Mira los mapas precisos de pruebas de velocidad y los mapas de cobertura con actualizaciones diarias: a lo largo de más de 50 países en más de 300 redes inalámbricas que han sido asignadas en Sensorly, nunca había sido tan simple comprobar el rendimiento de un operador y verificar su cobertura para tecnologías 3G, CDMA, 4G/LTE, Wifi y GSM. También puedes verificar la situación a tu alrededor de otros usuarios y comprobar la velocidad de carga o descarga promedio para tu operador en tu zona de servicio.
  • Diseña un mapa de tu zona: puedes usar el tiempo de viaje para trazar o diseñar un mapa de tu alrededor a través de la función de “Mapa de Viaje”. De hecho, te permite conseguir información más exacta en relación a las zonas de tu interés.
  • Realiza comparaciones sobre el rendimiento de varios operadores: con esta app además de poder ingresar a la información recopilada de tu operador de servicio, también podrás acceder a los datos disponibles sobre las compañías ubicadas en tu zona. Solamente con utilizar la opción de “Comparar”, tendrás la posibilidad de verificar la cobertura de red de las empresas listadas y la potencia de señal de las compañías sobre las que tenemos información.
  • Vigila tu actividad: ahora puedes observar el tiempo que tu dispositivo móvil pasa conectado a una red, ya sea por datos o por voz. En un gráfico sencillo podrás disfrutar la experiencia de tu terminal diariamente.
  • App de colaboración abierta distribuida es Sensorly: mientras más utilices Sensorly, la información y los mapas de cobertura serán más completos y precisos. Comienza a usar esta aplicación para que puedas conocer lo que debes esperar de tu proveedor de conexión inalámbrica.

Prueba las ventajas que te brinda Sensorly

Cuando tienes dudas sobre la calidad del servicio LTE, Wifi o 3G de tu operador, puedes verificar la red y observar los resultados de la cobertura, además de la velocidad de múltiples sensores en tu zona. La velocidad, los mapas y la aplicación de cobertura Sensorly representan los mejores aliados de tu vida inalámbrica, proporcionándote todos los datos necesarios para escoger el operador apropiado.

Accede a novedosos mapas de rendimiento que son actualizados constantemente por los propios usuarios de esta app, mapas de velocidad y cobertura de acceso para 85 países en más de 500 redes. Recibe la información actualizada relacionada con el uso de la red: verifica si tendrás cobertura para el siguiente viaje, calcula tus viajes para observar si tu operador entrega en el camino redes 4G, mira el historial de pruebas rápidas y verifica si el desempeño de tu operador ha evolucionado.

Puedes compartir más rápido el resultado por medio de Google+, Facebook y Twitter sin ninguna complicación. En cualquier momento puedes comparar el rendimiento verdadero de la señal. No tengas miedo de utilizar esta aplicación, sus increíbles funciones transformarán a Sensorly en una de tus favoritas, estamos seguros de eso.

 

Uno de los mayores inconvenientes de no vivir en el núcleo céntrico de una ciudad es sin duda el tema de la cobertura. A pesar de que últimamente las operadoras en nuestro país se están poniendo las pilas y están mejorando y ampliando su red de antenas, frecuentemente podemos encontrarnos con que necesitamos consultar algo en Internet y a pesar de que nuestro Android marca que tiene cobertura es incapaz de navegar o por lo menos hacerlo con un mínimo de soltura. Esto es debido a que no tenemos a nuestro alcance ninguna antena UMTS a la que conectarnos.
 
La solución a este problema es bien simple: muévete hacia donde haya mejor cobertura y ya está. Aunque claro, ¿cómo podemos saber donde hay mejor señal de nuestra compañía telefónica?
 
Con Sensorly podremos averiguar donde está la mejor cobertura para disponer de una conexión óptima tanto para redes 2g, como 3G e incluso la nueva 4G o más conocida como LTE, aunque en España por ahora pocas antenas encontrarás. Esta aplicación nos muestra la calidad de nuestra señal ya sea 2G o 3G y también conoceremos la situación en que se encuentra nuestra red wifi y como extra nos informará de como mejorarla.

 

 

A través del geoposicionamiento, podremos ver en un mapa donde estamos ubicados y dependiendo de la localización en la que estemos nos mostrará la cobertura con distintos colores. Las zonas de color verde que son las que disponen de una conexión 3G optima y por lo tanto cuanto más cerca estemos de estas mejor cobertura tendremos.

 

Sensorly es una aplicación gratuita que podéis descargar desde el Google Play.

 

Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *