Encuentra mejor covertura con Sensorly

Uno de los mayores inconvenientes de no vivir en el núcleo céntrico de una ciudad es sin duda el tema de la cobertura. A pesar de que últimamente las operadoras en nuestro país se están poniendo las pilas y están mejorando y ampliando su red de antenas, frecuentemente podemos encontrarnos con que necesitamos consultar algo en Internet y a pesar de que nuestro Android marca que tiene cobertura es incapaz de navegar o por lo menos hacerlo con un mínimo de soltura. Esto es debido a que no tenemos a nuestro alcance ninguna antena UMTS a la que conectarnos.

La solución a este problema es bien simple: muévete hacia donde haya mejor cobertura y ya está. Aunque claro, ¿cómo podemos saber donde hay mejor señal de nuestra compañía telefónica?

Con Sensorly podremos averiguar donde está la mejor cobertura para disponer de una conexión óptima tanto para redes 2g, como 3G e incluso la nueva 4G o más conocida como LTE, aunque en España por ahora pocas antenas encontrarás. Esta aplicación nos muestra la calidad de nuestra señal ya sea 2G o 3G y también conoceremos la situación en que se encuentra nuestra red wifi y como extra nos informará de como mejorarla.



A través del geoposicionamiento, podremos ver en un mapa donde estamos ubicados y dependiendo de la localización en la que estemos nos mostrará la cobertura con distintos colores. Las zonas de color verde que son las que disponen de una conexión 3G optima y por lo tanto cuanto más cerca estemos de estas mejor cobertura tendremos.


Sensorly es una aplicación gratuita que podéis descargar desde el Google Play.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *