Eroot. Otro método de hacer root


Hace un tiempo ya os colgué aquí un sistema para rotear vuestros terminales chinos. Pero en vista de que a más de uno este sistema no le funciona, hoy os voy a explicar un sistema alternativo para que podáis conseguir los permisos de Root en vuestros Android.
Lo primero es deciros que este método de roteo en principio es para cualquier terminal, bien sea chino (procesador MediaTek) o no.
Antes de empezar recordad que:

  • Este método invasivo de vuestro equipo Android invalida la garantía del mismo si la tuviese.
  • El método es reversible.
  • Lo estás haciendo bajo tu responsabilidad.

Empecemos: Necesitareis unas herramientas. Se trata de dos archivos: PdaNetA4012 y Eroot_1.2 que podéis descargar a continuación en vuestro ordenador.
El proceso se divide en dos pasos, el primero consiste en la instalación de los drivers utilizando el programa PdaNetA4012, (si ya los tenéis instalados os lo podéis saltar). Y la segunda parte que la realizaremos usando el programa Eroot_1.2 que es el programa que nos roteará el terminal.


El primer paso será instalar el programa PDANet. La instalación de este programa se debe realizar en Windows (Funciona en XP / Vista / 7 / 8 ) y no tiene ningún tipo de complicación: Los pasos son:

  • Next
  • I accept he agreement / Next
  • Next
  • Ahora os preguntará si queréis instalar/reinstalar los drivers del teléfono.

  • Decís que Sí o No en función de si ya lo tenéis instalados o no. (yo la guía la continuo diciendo que sí.).
  • Ahora os preguntará que si vuestro terminal es Motorola, HTC, Samsung, Lg u otros. En el caso de tener un teléfono chino pues seleccionaremos la última opción y le daremos al OK.

  • Llegados a este punto nos pedirá que conectemos mediante un cable USB el terminal en modo depuración. Recordad que para entrar al modo depuración del teléfono, tenemos que ir a [Menú] > [Ajustes] > [Opciones de desarollador] > Depuración de USB (tiene que estar activo).
    • NOTA: En modelos más antiguos las opciones de desarrollo se encuentran dentro del menú [Aplicaciones].
    • Finalmente le damos a Aceptar y terminamos la instalación.

    SEGUNDA PARTE
    Bien, para la segunda parte lo que haremos es utilizar el archivo Eroot_1.2 que también habéis descargado.


    Si aún tenemos el teléfono conectado al ordenador vía USB, el programa debería de empezar a bajar una serie de actualizaciones necesarias y relacionadas con vuestro terminal.


    Os advierto que este proceso puede demorarse varios minutos dependiendo de la conexión que tengáis.Si todo ha ido bien tras el proceso tiene que aparecer un botón donde pone ROOT.


    Ahora sólo falta darle al botón Root y tras cuatro rápidos y automatizados pasos que hará el programa solo ya tendremos roteado nuestro terminal Android.
    Ya lo podéis desconectar del ordenador.
    Si el terminal no se ha reiniciado sólo reiniciarlo vosotros. Esto es todo.
    www.androidbasico.com

102 comments

  1. Yo tengo el AVVIO 768 con el Android 4.4.2 y e intentado y nada ni con casi todos los intaladores de root creo que es un fracaso para mi smartphone. si alguin tiene una solucion AYUDENMEN ENVIELO EN MI CORREO

  2. Hola Toni. He intentado rootear mi Neken n6. Primero con el MT6589 rooter. Parecia que estaba ok, pero al instalarle el Busybox me dice que no puede acceder como root. He instalado el rootcheker y me dice que el dispositivo esta rooteado pero no hay SU. Al ejecutar el Super SU, dice que no hay binarios para SU instalados. Después de todo esto he realizado el proceso de rooteo con el Errot, pero el resultado es el mismo.

  3. ola toni tengo un xperia arc s lt18a y su vercion de android es 2.3.4 y e tratado por bastantes programas asta el tuyo pero nunca rotea me sale error y no me aperese ni el icono super usuario ni nada que me indique que soy root pofa ayudame

  4. Estimado Tony:
    Buscando información para rootear el móvil de mi novia (Sony Ericsson Xperia Arc S 2.3 Gingerbread) me topé con tu blog. La primera pregunta que me gustaría hacerte es que si realmente se pierde la garantía del móvil, porque en otras páginas especializadas dicen que no. Lo segundo y más evidente es si en principio no tendré problema en rootear el terminal que te acabo de mencionar con este método.

    1. Sí, rotear un dispositivo comporta una pérdida de garantía. De todos modos siempre te queda la opción de desrotearlo y dejarlo como estaba.

      Luego otra cosa. ¿Cómo es posible que aún tengas garantía sobre un Xperia ARC S si es un teléfono muy antiguo?

      Para rotearlo te recomiendo framaroot, es lo más sencillo.

  5. Buenos días Toni,
    Tengo un Cubot T9 (Mtk6589t) y he seguido tus indicaciones pero al pasar del 3 paso tras varios minutos, me pedía el teléfono restaurar datos… ¿es normal?, tras decirle que no, el eRoot me ha mostrado otra pantalla con 3 líneas recuadradas en rojo y otro botón verde que he pulsado y no ha funcionado el rooteo.
    ¿He cometido algún error o simplemente no sirve para mi teléfono?
    Un saludo y muchas gracias.

  6. Hola: tengo un clon I9500, MTK6515 y cuando hago los pasos y le doy al botón ROOT está un ratito y de las cuatro opciones, 3 me aparecen recuadradas en rojo y con cuadritos dentro. Al rato le doy abajo a la derecha a otro cuadro verde y no pasa nada. Reinicio el phone y no aparece nada nuevo. ¿Qué puede pasar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *