Errores, fallos y carencias. Segunda parte

Algunas cosas que deberías saber antes de comprar…


El otro día, comencé un artículo donde reportaba fallos de diseño importantes que había en algunos smartphones Androids de alta gama. En el artículo del otro día comentamos cinco modelos muy conocidos: el Motorola Razr, el Sony Xperia S, el Google Galaxy Nexus, el Samsung Galaxy S II y el HTC Sensation XL. En ese artículo vimos que hay muchos modelos de lata gama con carencias básicas como una simple ranura para introducir una tarjeta microSD o el simple hecho de no poder extraer la batería para substituirla por otra. También vimos como muchos de ellos tienen tarjeta micro SIM en lugar de una SIM normal y corriente. En fin, creo que si los fabricantes quieren copiar cosas del iPhone, mejor sería que copien las cosas buenas y no los principales fallos de este. Vamos a ver hoy otros tantos modelos Android que también tienen sus problemas.

HTC One X

A estas alturas yo creo que ya nadie pone en duda que el HTC One X es uno de los mejores teléfonos que se han inventado hasta la fecha, tiene unas prestaciones asombrosas. Su diseño exterior con su cuerpo unibody confeccionado en policarbonato, materiales de calidad lo abalan pero no todo es gloria para este terminal de cuatro núcleos, veámoslo:
  • La no incorporación de ranura para tarjetas microSD que, aunque es con 32 GB de memoria interna no es imprescindible, no hubiera estado de más ponerla.
  • Hay que destacar la utilización de microSIM en lugar de una SIM normal, lo que puede dificultar el cambio con otros dispositivos.
  • Este terminal viene con Ice Cream Sandwich, pero con la versión 2.6 del kernel, cuando la mayoría de terminales con ICS ya tienen la 3.0. Esto provoca a veces la aparición relentizaciones y bloqueos puntuales.
  • Falta comentar que la batería no es extraíble, si a esto le añades que la batería que tiene de 1800 mAh no es nada extraordinario para un terminal con semejante pantalla, podríamos tener algún problema con la autonomía.

HTC One S
¿Que decir del HTC One S? Pues que en esta ocasión no voy a perder mucho tiempo en enunciar los defectos de este terminal puesto que comparte todos y cada uno de ellos con su hermano mayor el HTC One X que acabo de mencionar.



HTC One V
El HTC One V es el pequeño de la nueva línea HTC One. Tiene una pantalla SuperLCD 2 de 3.7 pulgadas a 480×800 pixels de resolución, procesador de 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Además cuenta con una cámara trasera de 5 megapixels y tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Un terminal de 320 € del que deberías saber que:

  • No tiene cámara frontal, así que olvídate de videoconferencias.
  • Tiene una batería no muy lujosa de 1500 mAh y que no es extraíble igual que la de sus hermanos de serie.
  • No tiene brújula digital, cosa que cualquier teléfono, incluso los chinos esos sí que tienen. Tampoco tiene DLNA ni NFC.
  • Sus 512 Mb de RAM son insuficientes puesto que conjuntamente con Ice Cream Sandwich más la interfaz HTC Sense hacen de este un terminal que sufre de manera frecuente relentizaciones sobretodo en aplicaciones pesadas como son Facebook o el navegador.


LG Optimus L7
A partir de 248 € encontramos libre el LG Optimus L7 el mayor de la familia Optimus L.Style de LG. Este smartphone posee una pantalla de 4.3 pulgadas, Wi-Fi, DLNA, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS, puerto HDMI y ranura microSD. El Optimus L7 corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich potenciado por un procesador dual-core de 1GHz.
  • Claramente su cámara de 5 megapíxeles, no está a la altura de un smartphone de estas pretensiones.
  • Cuenta con 512MB de RAM, en mi opinión bastante insuficiente para tirar de Ice Cream Sandwich con soltura.
  • La resolución de la pantalla,  480 x 800 píxeles, es un poco pobre para una pantalla de 4,3 pulgadas.
  • Sobre la memoria interna hay que decir que sólo tiene 4GB de las cuales sólo quedan libres 2GB disponibles para que el usuario instale lo que quiera.
  • Y sobre todo, sobre todo que las actualizaciones de LG brillan por su ausencia.

Samsung Galaxy TAB 10.1 P7510
Esta el la tablet que tanto ha dado que hablar durante los últimos meses por las múltiples demandas que ha recibido por parte de Apple. Os puedo asegurar que se trata de una buena tablet. Tiene un procesador Tegra 2, 1GB de RAM pero…
  • Las fotos que hace son de una calidad realmente cuestionable. Tanto con como sin flash.
  • No tiene ranura USB para poder conectar un teclado o un pendrive o un mouse.
  • No tiene la posibilidad de insertar ninguna tarjeta USB, ni microUSB ni nada de nada.
  • No se puede abrir, lo que imposibilita de forma alguna poder acceder hasta la batería así que substituirla por otra de recambio esta fuera de alcance.


Bueno y como dicen que no hay dos sin tres, vamos a dejar esta segunda parte de despropósitos aquí con la promesa de que habrá próximamente una tercera y cuarta entrega.






Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *