Estas vacaciones… Fondo común

 
Todos nos hemos ido alguna vez de vacaciones con nuestros amigos, o compartido un piso con gente desconocida, o en definitiva, ha hecho alguna vez “bote” para afrontar algún tipo de gastos en común.

Es entonces cuando surgen problemas del tipo “no, ahora te toca pagar a ti, yo he pagado más”, “esa compra la pagué yo”, “se te olvidó meter tus 10 € en el fondo”, etc. Estos problemas suelen acabar, la mayoría de las veces, en homicidio. Y esto amigos, es ilegal y además está mal visto.

Fondo Común es una aplicación totalmente gratuita que nos permite llevar las cuentas de nuestro “fondo común”, “bote” o  como queramos llamarlo. De esta forma tendremos siempre clara la cantidad que ha pagado cada uno (ingresos), en qué se ha ido el dinero del fondo (gastos) y cuánto nos debemos los unos a los otros de forma que todos paguemos la misma cantidad, que es de lo que se trata cuando empleamos el milenario método del “Fondo Común”, ¿o no?

Y esto no se queda aquí, sino que además podremos invitar a nuestros amigos a unirse al grupo, de forma que ellos vean en su dispositivo los movimientos del fondo y también puedan interactuar con él, pudiendo añadir gastos e ingresos, que a su vez serán reflejados en el resto de dispositivos del grupo, es decir, la información del grupo permanece sincronizada en todo momento. Para invitar a un miembro al grupo no hay más que acceder a él desde la lista de miembros, introducir su email (@gmail.com) y guardar los cambios, tal como se muestra a continuación.
Una vez acabado el viaje o el propósito de la creación del grupo, en caso de que todos sus miembros no hayan pagado la misma cantidad, Fondo Común te evita quebraderos de cabeza gracias a la opción “Saldar deudas” disponible en el menú de opciones dentro del grupo, la cual te muestra en forma de lista las transacciones necesarias entre el fondo y los usuarios y entre los propios usuarios para que todos queden en paz.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *