Este es el novedoso Xolo Q1020 bordeado en madera

Xolo no es quizá una marca conocida entre la telefonía móvil a nivel mundial. Se trata de una empresa de la India que va creciendo y que para evolucionar en el mercado desarrollo un smartphone que sorprende con un marco de madera, que bordea el equipo para darle una impresión más elegante.

La competencia a nivel mundial es grande y a los mercados emergentes siempre les cuesta poder ganarse un lugar. Xolo presenta el teléfono Q1020, el primero que sale con madera en los bordes entre todos los smartphones a nivel internacional. Sale en dos versiones diferentes de colores, negro y blanco.

El Xolo Q1020 tiene como sistema operativo a Android KitKat 4.0. Cabe agregar que para Google la India resulta muy importante como mercado, ya que es ahí donde presentó Android One, su nuevo programa con dispositivos accesibles.

xolo-q1020

Este smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de IPS LCD con la tecnología de protección Corning Gorila Glass y en calidad HD 720p. Tiene una cámara principal de 13 megapíxeles que incluye autofocus y Flash LED y la cámara delantera es de 2 megapíxeles.

También podemos mencionar que el Xolo Q1020 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6582 a 1,3 GHz. Además, incluye sensores con acelerómetro y proximidad. Tiene una memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento interno de 8 GB que lo podemos ampliar a 32 GB con una tarjeta microSD.

La batería de este smartphone indio es de 2100 mAh, que promete una duración de hasta 25 horas con la conectividad 3G. Este terminal también trae la ventada de Dual SIM, con la cual podemos tener 2 números de teléfonos en un solo equipo, conexión Wi Fi y Bluetooth 4.0.

Si observamos el exterior, el Xolo Q1020 es fino, ya que mide menos de 9 milímetros, con un largo de 143 por un ancho de 71 y no es un dispositivo pesado y resulta cómodo llevarlo. La madera que lo rodea combina con el color de los botones laterales, como el volumen y encendido/apagado. Podemos apreciar un smartphone con un diseño relativamente parecido a los chinos aunque la madera le da un aspecto diferente.

xolo-q1020-1

En cuanto al precio, el Zolo Q1020 tiene un precio estimativo de 150 euros. Ya está disponible en la India y se espera que llegue a otros países mediante operadoras o con tiendas online de productos importados.

Surge la duda si un producto de una marca no tan conocida podrá ganarse un lugar en un mercado tan competitivo. Seguramente tendrá éxito en su país y lo que queda por ver es si la compañía logra la confianza de consumidores en otros países. Al menos una empresa importante como Google ya tiene los ojos puestos en el mercado indio al mismo tiempo que las empresas fabricantes de India están apostando por Android como sistema operativo.

El Xolo Q1020, con un diseño innovador y un precio que no es elevado, es una alternativa que puede marcar una tendencia de los smartphones de la India en otros países, como Europa y China.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *