Este es el smartphone más fino del mundo

El smartphone más fino del mundo no podría ser fabricado en otro lugar más que en China. Es que los chinos son obsesivos del diseño y la elegancia en los dispositivos porque buscan tener un sello distintivo en base a esto. El smartphone más delgado es el Gionee GN9005, con un sorprendente grosor de cinco milímetros.

Gionee no es una marca muy conocida a nivel internacional. Este nuevo smartphone consagrado como el más delgado a nivel mundial y que ya salió al mercado en algunos países es una apuesta de la marca para empezar a hacerse conocida.

Gionee-GN9005

En cuanto a sus otras especificaciones, el Gionee GN9005 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con calidad HD 720p, un procesador de cuatro núcleos, una memoria de 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB. También trae una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5.

El sistema operativo de este smartphone es el Android 4.3 Jelly Bean. También incluye conectividad LTE. Lo que trae como aspecto negativo el grosor tan fino de este móvil es que la batería no puede ser de gran tamaño, por lo que viene con una de 2.050 mAh.

Por lo general, los smartphones delgados y más de este grosor, traen como contraproducente el problema en ciertas especificaciones y principalmente en la batería, como ocurre con este móvil de Gionee. Sin dudas que hay una relación entre el grosor de un smartphone y sus especificaciones.

Sucede, por el contrario, smartphones de mayor grosor y de gama alta que dieron buenos resultados como el iPhone 5S, con 7,6 milímetros, o el Samsung Galaxy S5, que tiene de grosor 8 milímetros. Estos dos dispositivos cuentan con una buena combinación entre elegancia y especificaciones buenas de alta gama.

Otros smartphones finos

Mientras el Gionee GN9005 tiene el liderazgo como el smartphone más fino, la marca Oppo ya busca superarlo con uno de 4 milímetros de grosor, o sea, hasta un milímetro menos que el primero. Pero por ahora es un rumor.

También tenemos más smartphones finos en el mercado, como el caso de el Kazam Tornado 348, con 5,15 milímetros de grosor, no tan distinto al de Gionee. Este dispositivo cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas y cuenta con la tecnología de protección Gorila Glass. También este dispositivo presenta una batería de menor autonomía y duración debido a su bajo grosor.

Otro smartphone delgado que tenemos en el mercado es el Oppo Finder, con 6,65 milímetros de grosor y cuenta con sistema operativo Android 4.0. Además ofrece 16 GB de memoria interna y una cámara de 8 megapíxeles.

También tenemos al gama alta Huawei Ascend P7 con 6,5 milímetros de grosor, el sistema operativo Android 4.2 KitKat, dos cámaras, la más importante de 13 megapíxeles. Este teléfono inteligente también cuenta con video FullHD y un almacenamiento interno de 16 GB que se puede ampliar mediante tarjeta SD.

En la gran competencia entre las marcas fabricantes de teléfonos móviles, el grosor pasa a ser un detalle y quizá una estrategia de marketing. Con mayor elegancia pero con menores especificaciones. Por ahora gana el Gione GN9005 pero no se sabe hasta cuando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *