Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos


La aplicación Snapchat permite enviar una foto o un vídeo con un tiempo limitado de visión: caduca en diez segundos como máximo y uno como mínimo.

Es probable que un usuario se arrepienta rápidamente de haber enviado una imagen íntima  y, para esos casos, la aplicación Snapchat parece ser la solución.


En los últimos tiempos la práctica del sexting (envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles) se ha extendido gracias a las características de los smartphones.  Un caso muy sonado fue el de Scarlett Johansson, que de haber existido esta aplicación se hubiera evitado varios problemas. Recordamos que un internauta hackeo el teléfono de la actriz y las imágenes en las que aparecía desnuda se empezaron a difundir por la red.

Según una encuesta de la empresa de análisis Pew Research Center, el 6% de los adultos estadounidenses confiesa practicarlo y el 15% dice haber recibido algún mensaje de ese tipo.


Snapchat no es la primera aplicación de estas características. Según publica el diario The New York Times, tras los problemas del golfista Tiger Woods con sus mensajes de texto, una compañía llamada Tigertext creó una aplicación que los elimina después de haber sido leídos.

SnapChat, la aplicación que promueve el desnudo

La aplicación Snapchat no se creó específicamente para enviar fotos de desnudos, pero muchos internautas le han encontrado esa función. Si bien la aplicación no permite realizar capturas de pantalla y hace complicado que el receptor guarde la fotografía en su dispositivo, los responsables de SnapChat no garantizan al cien por cien que la foto no haya podido ser “atrapada” por el receptor del mensaje. Además, también existe la posibilidad de realizar una fotografía de la imagen usando otro dispositivo.

SnapChat es una aplicación gratuita y puede ser descargada desde Google Play.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *