Europa dice basta al Roaming

Llevamos muchos años esperando oír esta noticia y por fin ha llegado. La Unión Europea (UE) pone fin al Roaming.

Buenas noticias para los ciudadanos de Europa, y menos buenas para las operadoras telefónicas que desde hace demasiados años, hacían su agosto cobrando unas tarifas escandalosamente altas a sus clientes por el simple hecho de hacer o recibir una llamada estando fuera de su país.

La Comisión Europea ha aprobó el pasado miércoles ‘Un continente conectado‘, un plan que eliminará el servicio de roaming, dentro de las fronteras de la Unión Europea para los países miembros. 

A Connected continent is about: Faster connections. Easier business. Simpler life. Ready for the future Yes to single market; yes to net neutrality; no to roaming premiums; no to red tape

Esta norma entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2014. Así que las operadoras tienen casi un año por delante para exprimir un poco más los bolsillos de sus clientes. A partir de esa fecha se prohibirán a todos los operadores cobrar cargos adicionales en las llamadas que recibamos o hagamos si estamos en cualquier país de la Unión Europea. Además, las operadoras, deberán reducir sus tarifas de datos hasta un 67%.

Además, y ojo al dato, porqué esto es muy interesante, este nuevo acuerdo permitirá al cliente salirse de su operador nacional y utilizar los servicios de itinerancia más baratos de otro operador local o de una empresa de la competencia en el mismo país de origen, sin tener que cambiar la tarjeta SIM. Pongamos un ejemplo:

Imaginaros que yo, residente en España, utilizó a Vodafone España como operadora telefónica en mi móvil. Decido viajar hasta Francia y pasar allí las vacaciones. Pues no estaré obligado por contrato a utilizar los servicios y cobertura de Vodafone Francia, por ejemplo podré conectarme a la red de cualquier teleoperador como FREE y usar sus tarifas de voz y datos y todo esto sin cambiar la SIM. O por ejemplo si quiero, podré utilizar los servicios de Yoigo España mientras esté fuera de España y como he dicho antes, utilizando la SIM de Vodafone.
A continuación os dejo el siguiente link por si queréis conocer todos los detalles sobre esta noticia: Commission adopts regulatory proposals for a Connected Continent.

Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *