Descargar Evernote GRATIS en Español: Qué es y para qué sirve

La gran mayoría de las personas conoce esta aplicación, ha oído hablar de ella o en algún momento la ha utilizado. Precisamente por eso, muchos la aman y otros no tanto. Pero si hablamos de trabajos en línea, esta es la aplicación que debes usar. Porque con ella puedes estudiar, investigar y tomar cualquier tipo de notas. Te sirve para guardar todo y lo mejor es que se encuentra disponible para Windows y Mac, además de plataformas móviles como Android. Evernote es una aplicación que te permite guardar archivos no solo en tu dispositivo, sino en todos lados en los que tengas instalado Evernote. Con ella te puedes organizar para tomar notas, realizar alguna tarea y estudiar. Todo ello es posible porque te brinda las herramientas necesarias para conservar y mantener todo organizado sin tanto trabajo y esfuerzo. En esta aplicación puedes escribir, capturar y resumir tus ideas porque te ofrece diferentes formatos, tales como: textos, fotos, dibujos, audios, vídeos y cualquier archivo en PDF, entre otros. Es tu libreta para encontrar de la manera más fácil y cómoda tus tareas.

¿Qué es Evernote?

Es la aplicación gratuita, que te proporciona sencillez a la hora de escribir, anotar, guardar y ordenar cualquier información, por medio de notas, y adicionalmente, te permite agregar etiquetas para organizar fácilmente. Evernote es realmente una app muy sencilla de utilizar y bastante eficaz, a pesar de ser multiplataforma.

Está disponible para iPhone, Android, Palm, Windows Mobile o iPad. Asimismo, fue creada con diversos propósitos, porque la podemos utilizar como un archivo digital, para tomar notas diarias, como un sistema de tareas y proyectos, para coleccionar recetas, apuntes e ideas, entre otras múltiples funciones. Esto queda guardado y almacenado en la nube, lo sincronizas, y así te permite disponer de dicha información en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo u ordenador.

¿Para Qué sirve Evernote?

Evernote simplemente es una herramienta de apoyo cuando necesitamos hacer aluna tarea de importancia, sin lugar a dudas es una excelente aplicación y por ello se ha convertido en una de las preferidas por los usuarios. Sigue leyendo si quieres saber más acerca de sus posibles aplicaciones:

Los widgets y las notas rápidas

Las funciones de Evernote fueron creadas para que podamos tomar notas casi a la misma velocidad a la que pensamos. Además, gracias a los widgets las notas de texto las escribes a gran velocidad, hacer fotos y grabar recuerdos es posible sin siquiera abrir la aplicación. Asimismo, los puedes programar para ver las notas y archivos recientes en tu pantalla de bloqueo. Son muchas las funciones de los widgets, pero varían según la compañía, es decir, son distintos los de Android a los de iPhone.

Tus correos se almacenan de forma automática

A parte de guardar tus correos electrónicos de forma rápida y automática, en sus novedades te ofrece reenviar y guardar dichos correos en una libreta de proyectos concreta, donde el contenido se encuentra relacionado con los archivos y estos estarán todos en el mismo sitio. De tal manera que, es una forma automática de organizar tus notas.

Esto lo realizas enviando un correo a partir de tu dispositivo móvil, lo abres y lo reenvías a tu correo electrónico. Una vez hecho esto, solo debes colocar en la línea del asunto el nombre de tu libreta personal. De esta forma se guarda de forma automática y sin necesidad de abrir la aplicación.

Compartir libretas de proyectos y notas

A través de un enlace URL puedes compartir una libreta o una nota. De  esta forma, cualquiera que la haya recibido puede ver su contenido sin necesidad de utilizar Evernote, no importa si no tienen instalada la aplicación. Incluso, al hacerlo con usuarios de la aplicación Evernote, puedes crear recordatorios para notificarlos cuando agregues o actualices la información. Solo deben registrarse por correo electrónico.

Filtros, búsquedas recientes y atajos

En cuanto a sus filtros de búsqueda, te ayudan a encontrar la información que necesites al instante. Lo hacen descartando aquella información que no sea necesaria, así reduces el tiempo y los resultados de búsqueda. Para tu dispositivo Android, solo debes presionar el botón “Buscar” que aparece en tu listado, luego colocas las palabras claves de tu búsqueda, presionas “Refinar búsqueda” allí seleccionas un filtro de búsqueda. Por último, pulsas “Aplicar filtros” y te muestra los resultados que encuentra. Es muy rápido y sencillo utilizarlos, así localizas lo más atractivo para tus notas.

Las búsquedas guardadas

Esta opción te facilita la búsqueda e implica mayor comodidad, sobre todo, cuando se trata de una información que necesitas de manera reiterada. Así funciona, después de haber seleccionado una serie de parámetros de búsqueda, tales como palabras clave, filtros, entre otros; esto se guarda automáticamente como “búsqueda guardada”. Así es como puedes escogerla y seleccionarla al momento que la necesites o desees editar la búsqueda.

Los atajos

Cuando tienes notas, etiquetas y libretas que utilizas continuamente, las puedes guardar como atajos y, de esta manera, reduces el tiempo de búsqueda, así como los procesos de volver a consultar. Cabe destacar que, en tu dispositivo Android, el botón “Atajos” se encuentra en la barra de navegación.

Recordatorios de eventos

Esta función que nos ofrece Evernote es muy útil, puesto que podemos programar los avisos para que nos notifiquen las notas que nos permiten ampliar y concretar la información. De esta forma, cuando configuramos la alarma de dichos recordatorios, por medio del correo electrónico nos hace llegar una notificación con las fechas y horas específicas para cumplir con los objetivos del proyecto.

Razones para preferir Evernote

En la mayoría de los aspectos, muchos considerarían que existen otras aplicaciones que funcionan de la misma manera que Evernote, y quizás tengan razón. Pero, Evernote nos ofrece la experiencia que ha ganado en el transcurso del tiempo desde su lanzamiento y, adicionalmente se adapta totalmente a las circunstancias, demostrando que todo lo realiza de la manera más rápida, eficaz y responsable. Considero que, no tiene competencia porque está en constante actualización e innovando con los avances tecnológicos.

Entonces, Evernote es la aplicación que nos ofrece múltiples funciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario, así como también, al contexto donde la utilicemos. Su particularidad la convierten en la más popular y la preferida entre las aplicaciones para tu dispositivo móvil. La versión gratuita ha limitado su instalación a dos dispositivos. Por lo tanto, la mejor opción es combinar entre tú dispositivo móvil y tu PC; debido a que, la aplicación es más fácil, óptima y rápida de usar en tu teléfono, mientras que, para el ordenador recomiendo la web.

Evernote es una aplicación gratuita y fácil de usar que te ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usas. Mantente organizado, guarda tus ideas y mejora tu productividad. Evernote te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas pendientes, grabar recordatorios de voz; y hace que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando. Usa Evernote para guardar tus ideas, cosas que ves, y cosas que te gustan. Luego encuéntralas en cualquier ordenador o dispositivo que uses.
 
Funciones principales:
  • Sincronizar todas tus notas en todos los ordenadores y dispositivos que usas.
  • Crear y editar notas de texto, listas de tareas pendientes y de otras tareas.
  • Grabar notas de voz y de audio.
  • Buscar texto dentro de las imágenes.
  • Organizar notas por libretas y etiquetas.
  • Enviar notas por correo electrónico y guardar tweets en tu cuenta de Evernote.
  • Conectar Evernote con otras aplicaciones y productos que usas.
  • Compartir notas con amigos y colegas mediante Facebook y Twitter.
Algunos motivos para usar Evernote.
 
Evernote es un sistema multiplataforma:
  • Para tu ordenador.
    • Soporte en WEB.
    • Integración en varios navegadores (muy recomendable).
      • Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer
    • Aplicación específica para Windows.
    • Aplicación específica para Mac.
  • Para tu dispositivo móvil.
    • Todos los dispositivos Android.
    • iPhone/iPad.
    • BlackBerry
    • Palm Pre
    • Windows Mobile

Capturador de pantalla e integración con navegadores
El objetivo de Evernote es ser un centro de información donde guardar absolutamente todo. Para facilitarte las cosas, tiene su propio capturador de pantalla, para guardar imágenes de lo que veas en tu dispositivo.

Copias de seguridad en la red
El segunda motivo es que todas tus notas estarán disponibles en tu ordenador o dispositivo móvil y en los servidores de Evernote al mismo tiempo. Así, no importa si pierdes la información: la recuperarás fácilmente en Internet. Te ofrecen 40MB en almacenamiento, ampliable a 500MB si adquieres la cuenta Premium.
Etiquetas y libretas
En Evernote, las notas se guardan en libretas. Crea libretas para cada ámbito de tu vida o proyecto en el que trabajes. Relaciona notas mediante etiquetas con la palabra clave o tema que tengan en común.
Buscador potente y rápido
Evernote cuenta con un buscador integrado que resalta las notas y el contenido en función de la palabra o frase que buscas. También ocurre con cada nota, en las que puedes realizar una búsqueda interna con resaltado de resultados.
Notas a mano y multimedia
Si lo de teclear no te va mucho, o si quieres guardar una firma o una anotación rápida, Evernote permite tomar notas manuscritas. Incluso podrás grabar tu voz e imagen en notas de vídeo o audio.

Tablas y texto enriquecido
El módulo te permite seleccionar un formato y tamaño de letra, aplicar colores, negritas y cursivas, tachar el texto y justificarlo hacia un lado u otro. También puedes crear listas con numeración. Pero lo que más destaca es la posibilidad de crear tablas y listas con casillas de verificación.
Adjuntar archivos

En ocasiones, una nota por sí misma dice bien poco si no está respaldada por un documento o imagen. Evernote permite adjuntar archivos a tus notas. La cuenta gratuita admite imágenes JPEG, PNG y GIF, audio MP3 y WAV y documentos PDF, HTML y TXT. Si te pasas a Premium, podrás subir cualquier tipo de archivo.
 
Os pongo un video review de la aplicación para android (está en ingles) que es muy interesante.
 
Como he dicho al inicio, la aplicación es gratuita y la podéis descargar desde el Android Market su versión a la fecha de la redacción de ste artículo es la 3.3.1 y para su funcionamiento requiere Android 1.6 o superior.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *