Cómo enviar mensajes sin descargar la aplicación de Facebook Messenger desde el móvil

El servicio de mensajes oficial móvil fue desactivado por Facebook a partir de julio 2014. Esta decisión obligó a muchos usuarios a utilizar la aplicación de Facebook Messenger para poder recibir y enviar mensajes de Facebook desde los dispositivos móviles. Algunos usuarios no vieron con buenos ojos esta acción emprendida por Facebook de utilizar la aplicación, ya que no les parecía  correcto que hubiese que descargarse una aplicación adicional para hacer algo que todo el tiempo había formado parte de la aplicación móvil de Facebook. Para que dejes de preocuparte, hemos encontrado dos maneras de que envíes tus mensajes sin necesidad de descargar Facebook Messenger desde tu móvil y, de hecho, las compartimos a continuación.

Facebook sin Messenger desde el móvil

Gracias a las aplicaciones de Facebook para distintos sistemas operativos en Smartphone, los usuarios se han extendido de manera significativa. Aunque desde hace tiempo podemos contar con una aplicación diseñada exclusivamente para utilizar el servicio de mensajes de Facebook, en el pasado había sido posible chatear usando la aplicación oficial de la red social.

De un tiempo a esta parte no ha sido posibles mandar mensajes por Facebook sin que deje de ser necesario descargar la aplicación de Facebook Messenger. Gracias a dicha aplicación es posible enviar un mensaje desde cualquier dispositivo móvil. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que existen dos alternativas en caso de no tener suficiente espacio disponible en tu teléfono, aunque la manera más sencilla sea a través de la aplicación de Facebook Messenger de dicha red social.

Utiliza el navegador de tu móvil

El modo más simple para enviar mensajes desde Facebook a otros amigos, sin tener que descargar la aplicación de Messenger en tu móvil, es a través del apoyo de una aplicación de navegador móvil integrado o de terceros. Sigue las indicaciones que compartimos a continuación y comienza a enviar mensajes en la red social más popular en todo el mundo:

  • Debes encender tu móvil y abrir el navegador.
  • Una vez hayas abierto el navegador, introduce en la barra de direcciones la dirección oficial de Facebook (www.facebook.com).
  • Ahora necesitas presionar la opción Go – Avanzar. (es posible que Facebook te redirija de forma automática hasta m.facebook.com, su versión oficial).
  • Si aún no están almacenadas en el navegador, es necesario que escribas tu contraseña para iniciar la sesión y pulsar el botón de “Iniciar Sesión”.
  • Presiona sobre el icono del Menú en el lado superior derecho de la página principal.
  • Ahora selecciona la opción Chat sobre la sección APPS.
  • Cuando se abra la ventana de Chat, debes asegurarte que se encuentre activo el chat, pulsando el botón situado en el lado superior derecho de la interfaz. En caso de estar apagado el chat, presiona “Activar Chat”.
  • Los nombres de tus contactos en línea aparecerán en la ventana del chat junto a un punto de color verde ubicado en el lado derecho. Ahora puedes escoger el amigo o contacto con el que deseas chatear.
  • A continuación, debes introducir tu mensaje en el campo de texto, dentro de la ventana del chat que hayas abierto.
  • Por último, debes pulsar “Responder” para que el mensaje pueda ser enviado.

Utiliza el servicio SMS de Facebook

Para que puedas usar el servicio de mensajería de la red social, primero debes proceder con el registro de tu número móvil en tu cuenta de Facebook, tal y como te indicamos a continuación:

  • Enciende el dispositivo móvil y luego abre la carpeta SMS.
  • En el cuadro de Escribir Mensaje escribe FB y envía el mensaje al número 15666.
  • Una vez hecho esto, recibirás en tu móvil un código de activación.
  • En ese momento debes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, usando tu terminal móvil.
  • Presiona el icono de una flecha hacia abajo que aparece en la página de tu perfil principal. Este es el icono Menú de Ajustes, que se encuentra en la parte superior derecha en la barra de herramientas en tu Menú.
  • Pulsa la opción Ajustes en el menú desplegable.
  • Ahora presiona en la opción de Móvil (panel izquierdo) con la página abierta de Ajustes.
  • Cuando la ventana de Configuración esté abierta, localiza un cuadro de diálogo en el apartado de sus teléfonos (código de confirmación recibido).
  • En este campo debes escribir el código de confirmación que recibiste en tu móvil anteriormente.
  • Escribe la contraseña de Facebook después de haber introducido el código de confirmación.
  • Tan pronto hayas confirmado la contraseña de Facebook, se activará el servicio SMS de Facebook.

Enviar mensajes a la bandeja de entrada de sus contactos por medio de SMS

Una vez registrado tu número de móvil con éxito, puedes utilizar el servicio SMS de la red social para enviar mensajes a tus amigos de la siguiente manera:

  • Primero, debes abrir en tu teléfono móvil la carpeta Escribir Mensajes.
  • A continuación, debes escribir en el campo Escribir Mensaje: msj – los datos de tu amigo- y el mensaje.
  • Ahora envía el mensaje al número 15666.
  • Tu mensaje será enviado a la bandeja de entrada del destinatario en Facebook de manera instantánea.

A pesar de que la aplicación independiente de Facebook Messenger es la forma más cómoda de conectarnos con nuestros contactos de Facebook, siempre es bueno tener otra alternativa. ¿Por qué? Sencillamente, se puede dar el caso de que no podamos acceder a dicha aplicación, ya sea por restricciones regionales, incompatibilidad del dispositivo, incapacidad para hacer la descarga de la aplicación desde Google Store or Apple Store, la velocidad de Internet es muy lenta, entre otros. Independiente de cual sea la razón, puedes usar sin ninguna complicación cualquiera de las alternativas mencionadas para chatear con tus amigos en Facebook.

¿Es mejor descargar Facebook Messenger o no?

Si usas el chat de Facebook frecuentemente, agregar la aplicación de Facebook Messenger dentro de tu dispositivo móvil es la mejor opción. Principalmente, puedes realizar un sinfín de tareas, además de recibir y enviar mensajes de tus contactos favoritos. Puedes enviar y recibir vídeos o fotos, recibir notificaciones sin tener que consultar en Internet, etc. También puedes saber si tus contactos han visto o leído tus mensajes, crear grupos… Independientemente de las ventajas o desventajas de instalar Facebook Messenger, todo va a depender de tus necesidades y el uso que le des a la red social. Si eres de esas personas que no están interesadas en agregar una aplicación más a su dispositivo móvil, siempre puedes usar alguna de las alternativas que hemos enumerado en este post.

One comment

  1. Bueno, la lucha está servida ¿quien ganará? ¿Facebook messenger? ¿Google talk? ¿Whatsapp? ¿otros?

    Lo que si está claro es quien tiene más usuarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *