¡Feliz Navidad y próspero 2015!

¡Feliz Navidad y próspero 2015!



Jajaja… no, no me he vuelto loco todavía, pero tranquilos todo llegará. Este es el título del post de hoy y en el cual os quiero hablar del futuro, o por lo menos del futuro que yo creo.


Una cosa, que es indiscutible, es que la tecnología actual no pretende desacelerar en su énfasis de innovación y mejora. Los departamentos de I+D+I de las principales empresas tecnológicas están que sacar humos y más concretamente la microtecnología de consumo está que arde. Vemos día si y día tambien anunciados nuevos smartphones con más y más capacidad. Tecnologías que se entrelazan, de vez en cuando anuncios sobre tecnologías flexibles y alguna que otra referencia a inteligencia artificial.

Pero bueno, poniendo los pies en el suelo tan sólo un momento, prefiero vivir en las nuves y haciendo un ejercicio de objetividad quiero hablaros de como pienso que serán los teléfonos inteligentes o smartphone que podremos encontrar en las tiendas de dentro de un par de años.

Mi primer pensamiento es para los fabricantes de sistemas operativos. RIM, WP7, WebOs, Andiod, iOS, Symbian, Bada, etc. Sinceramente creo que de los actuales dos o quizá tres de ellos habrán desaparecido pero así mismo habrá aparecido algún otro y convencido estoy que será de origen oriental (y en mi lista negra imaginaria no incluyo entre los desaparecidos a Bada).

Seguramente aparecerán ya la segunda generación de teléfonos móviles con pantallas 3D. Dejando por obsoletas a las actuales LG 3D.

La tendencia marca que cada vez las pantallas serán más grandes por lo que intuyo que los productos nuevos que se presenten serán de 4,7 pulgadas los más pequeños a 6,3 pulgadas los de mayor dimensión. Estaremos hablando de resoluciones de 1920 o 2048 y todos ellos en formato 16/9.


Los traductores como DoCoMo de traducción de llamadas al instante se habrán convertido en aplicaciones nativas. 


Las futuras versiones de Android correrán sobre procesadores de cuatro núcleos de más de 3 GB. Y los equipos no tendrán capacidad RAM inferior a las 2 Gb. Dispondrán de equipos con una capacidad de almacenamiento que rondará los 128 Mb aunque en realidad casi toda la información, incluyendo las app se guardarán en los discos duros virtuales.


Estaremos atentos a las noticias para ver la versión K de android que estará a punto de salir al mercado. En fin, todo promete ser muy espectacular, revolucionario y caro.


Aunque si he de ser sincero, tendremos que entender que todas estas serán las novedades que irán saliendo al mercado en el plazo de dos años, lo cual no significa que sea la tecnología de consumo puesto que los equipos cada vez son más y más caros, muy probablemente las compañías telefónicas, que habrán reducido sus catálogos de teléfonos muy y mucho nos intentarán enchufar un SG S2 o un SG PRIME por 50 euros y 250 puntos.



Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *