Firefly V50S, un smartphone chino que promete dar guerra

Hoy y para estrenar la semana, vamos a hablar del Firefly V50S, un teléfono que aunque a primera vista, parezca más de lo mismo, tiene unas sutiles diferencias que lo hacen poseedor de una configuración técnica muy notable.
 
Con el V50S, Firefly llega a la cuarta entrega de su saga de teléfonos, con más memoria, más resolución y también mejoras en el Software. Aunque lo que más llama la atención de todo es que  con este modelo ha desaparecido el botón físico que había en la parte inferior-frontal de la pantalla.
 
Empezaremos por esa pantalla, estamos ante un display de 5 pulgadas capacitivo de tipo LCD con panel IPS y con una resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles. Esta pantalla permite hasta 5 puntos de contacto simultáneos.
 
Gobernando el equipo encontramos el clásico SoC de Mediatek con el procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz MTK MT6589.
 
Bastante sobresaliente es el tema de la memoria, estamos hablando de una RAM con 1 GB de capacidad y de 16 GB de memoria interna ampliables hasta otras 64 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.
 
Hablando de insertar tarjetas, no podemos obviar que estamos ante un teléfono dotado de doble ranura para tarjeta SIM con la modalidad en espera.
  • Tecnología de conectividad: GSM + WCDMA.
  • Red de banda: GSM 850/900/1800/1900 MHz + WCDMA 850/2100MHz
  • Tecnología datos:EDGE, GPRS (HSDPA 7,2 Mbps, HSUPA 5.76Mbps, EDGE, GPRS)
Otro aspecto a destacar es la resolución de la cámara trasera que es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 4.9 megapíxeles. Dispone de zoom digital, autofocus y FlasLED.


En el apartado de conectividad, simplemente decir que posee todo lo necesario:

  • Bluetooth: Bluetooth 2.1 + EDR
  • WLAN: Wi-Fi IEEE 802.11 b / g
  • USB: USB 2.0
  • GPS: GPS / A-GPS (integrado en el chipset GPS)
En el aspecto del software hay que mencionar que posee el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

 

Os dejo con un extenso vídeo de casi 10 minutos donde podréis apreciar las características técnicas funcionando y el detalle de este terminal.

 

Y para despedir este artículo, tenemos que decir el importe del Firely V50S, un precio bastante competitivo para las características de este teléfono: 185 euros. Por supuesto si queréis comprarlo deberá ser a través de Internet.
 
Más información en www.androidbasico.com

5 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *