Firefly V65, el phablet chino de 6,45 pulgadas


Ayer me preguntabais algunos de vosotros en los comentarios de varias entradas sobre teléfonos chinos de gran pantalla, ya que casi siempre que comentamos aquí uno de estos smartphones asiáticos es de 5 pulgadas. Pues bien, hoy os hablaré del Firefly V65, un smartphone quad-core con una pantalla grande, muy grande.



Lo que más destaca de este phablet (mitad smartphone, mitad tablet) es su gran pantalla de 6.45 pulgadas FullHD 1080p OGS, con panel IPS y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Este display es multitáctil (5 puntos) capacitivo y soporta hasta 16 millones de colores.

Con semejante pantalla seguramente te estarás preguntando por sus dimensiones: 173.1 x 93.1 x 9.5 mm y tiene un peso de 250 gr. y ya que tocamos el aspecto externo de este gadget os diré que viene acompañado de un lápiz táctil como podéis ver en las imágenes de a continuación.




Este Firefly V65 monta en su interior el Soc MediaTek MT6589 de cuatro núcleos corriendo a 1.2 GHz. Por ahí encontraréis tiendas que lo venden con procesador Turbo, pero por ahora no me costa que este dato sea cierto.

El tema de conectividad esta compuesto por un sistema de tarjetas DUAL SIM con GSM (850/900/1800/1900 MHz) y WCDMA (850/900/1900/2100MHz). Dispone de bluetooth 2.1, Wi-Fi IEEE 802.11 b/g, un conector micro USB 2.0 OTG y MHL y por supuesto GPS integrado con soporte AGPS.

No podemos abandonar sus características técnicas sin mencionar la memoria, tema que resuelve con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.


Por supuesto un phablet con semejantes dimensiones de pantalla tiene que tener un consumo energético muy elevado y por ello Firefly ha provisto a este terminal de dos baterías intercambiables de 3150 mAh.

Cámaras, otro de los elementos que más interesan al gran público. En esta ocasión encontramos una cámara principal y posterior de 13 megapíxeles con FlashLED y zoom digital y otra cámara frontal y secundaria con sensor de 3 megapíxeles.

Y para despedir este artículo sólo nos queda mencionar el precio, si estáis interesados en adquirir uno de estos tenéis que saber que desde unos 280 dólares (unos 220 euros al cambio) podéis importarlo hasta la puerta de vuestra casa. Eso sí, nadie os garantiza que quepa en el bolsillo de vuestro pantalón.


Más información en www.androidbasico.com

36 comments

  1. Tony buenas noches.
    Soy A. Perez.
    El telefono ahora tiene fallos multiples como perdida de la cobertura, llamadas que se cortan, la wifi se desconecta sola, cuelgues con aplicaciones, etc.
    Que me recomiendas hacer???
    Gracias.

  2. Gracias por lo de la captura, funciona.
    Lo otro creo que es por lo de Servicios de Google Play, pues me he dado cuenta que lo que no puedo actualizar son todas las aplicaciones de Google, incluido el play store que esta en la version 3.10.10.
    Se podria hacer algo???
    Gracias.

  3. Tony soy A. Perez otra vez.
    Finalmente envie el movil y lo he recibido hace unos dias. No se exactamente si es el mismo arreglado u otro nuevo.
    en principio el problema de la pantalla parece que no esta, seguire probandolo.
    Lo que si he notado es que la version de Android es ligeramente diferente.
    Te escribo por un par de cosas. Una es como podria hacer las capturas de pantalla (la version de android es la 4.2.1) y otra que cuando entro en play store e intento actualizar algunas aplicaciones que traia el telefono me dice que no se puede instalar en la ubicacion de instalacion predeterminada.
    Me puedes ayudar???
    Muchas gracias.

    1. Presionando simultáneamente POWER+Volumen.abajo

      Sobre lo de la play sotore, no se me ocurre nada, supongo que debe ser por una versión inconrrecta de la play store o algo así, no se tendría que hacer pruebas.

  4. Tony como no estoy muy puesto en lo de flashear el telefono y no quiero dejarlo inservible, he mirado el post que tienes sobre el tema y no tiene nada que ver con lo que me han dicho los de hdc como instrucciones. Me dicen que lo haga con una tarjeta de memoria que este en blanco y luego pulsar una serie de botones, pero nada que ver con lo que tu publicas de quitarle la bateria e intalar flastool y todo lo demas. Si hago lo que ellos me han indicado tendre algun problema???
    Gracias de nuevo.

    1. Resumiendo mucho los dos sistemas:

      El del flashtool, lo que hace es meter en el teléfono la nueva rom y luego autoinstalarla.

      Con el sistema del recovery, lo que haces es meter la nueva rom en la SD y desde el recovery instalarla.

      Los dos sistemas son válidos. Lo que pasa es que tratándose de teléfonos chinos la mayoría de modelos tienen el recovery en chino y no te enteras de nada, de ahí que el otro sistema.

      PD: Si te equivocas en algún paso del recovery también puedes fastidiarla.

  5. Tony A. Perez otra vez.
    El parche del movil no lo encontre y me puse en contacto con fastcardtech. Tras varios correos me dicen que tengo que enviar el telefono y como se que tarda lo suyo pues decidi meterme en la pagina de la marca del movil, hdcmobile y les comente el problema.
    Me han contestado enviandome a una pagina para buscar la ROM del telefono y que lo flasee.
    Tu crees que con esto se arreglara o ves mejor que lo envíe, y si lo flaseo que consecuencias puedo tener???

    Gracias.

    1. Consecuencias en teoría ninguna (por tratarse de la rom oficial) si sigues los pasos que te han indicado correctamente.

      Pero si te equivocas al flashearlo corres el riesgo de convertir el teléfono en un bonito pisapapeles.

      PD: Por era curiosidad, ¿podrías pasarme el link que te han dado?

  6. Tony soy A. Perez otra vez. Una vez que ya configure el telefono como me dijiste (la replica del Note 2) para que tuviera conexion a internet con orange, decirte que en algunas zonas si que tiene buena cobertura y en otras casi nada, o sea que no tiene termino medio. Supongo que sera algo innato de estos moviles y poco mas puedo hacer. Ahora te escribo por otro problema que me ha surgido con la pantalla y es que los ultimos dias me decia mi pareja que el movil hacia cosas raras como que se le abrian programas sin que ella los hubiera abierto. Lo he estado tocando y me ha dado cuenta que es la pantalla que no tendra bien los sensores tactiles o algo asi porque cuando la tocas es como si tocaras en otra parte de la pantalla, por eso que se abren aplicaciones que no has pulsado. Puede ser algun problema de configuracion o es que esta averiado y lo tendre que mandar???
    Gracias.

    1. A eso se le llama “pulsaciones Fantasma” me parece recordar haber visto un parche publicado en un hilo de XDADevelopers y también en el foro de HTCManía solucionando justamente esto que tu dices.

  7. Hola Tony, de nuevo soy A. Perez. Finalmente pedi el telefono HDC-Galaxy-Note-2-N9589-MTK6589 del que te pase link. Me ha llegado hoy mismo y tiene muy buena pinta. Lo que no consigo es que conecte con Internet (tengo tarifa de datos con Orange). Sera por la configuracion que trae el telefono (viene con android 4.1.2)???
    Me podiras ayudar con esto??

    Gracias.

    1. Si el teléfono es dual sim tienes que ir a administración de la sim y escoger con cual de las dos quieres tener acceso a Internet.

      Otra cosa hay teléfonos que sólo leen el 3G de la sim1, ¿has probado de ponerla en la otra ranura?

    2. Toni el telefono admite dos tarjetas como tu dices. He cambiado los APN identicos a otro movil android que tengo tambien con Orange y he puesto la SIM en la ranura 1. Ahora tiene conexion pero es bastante lento o ni llega a cargar paginas o facebook. Eso es ya una cuestion de cobertura o puede seguir siendo alguna configuracion que no estoy haciendo bien???
      Mil gracias por responderme.

    3. :s

      Si te vas a [ajustes] > [mas] > [redes móviles] y entras en [sercicio 3G] tienes que tener En habilitar 3G la opción de tu SIM. Y si vas a preferencias de red tienes que tenerlo en automático.

      Sobre lo de la cobertura… ¿que pasa si sales a la calle?

    4. Esta todo tal cual me dices, solo me falta probarlo en la calle como me has comentado o en otra poblacion (donde resido es un pueblo pequeño de unos 15.000 habitantes) y ya te digo si va mejor.
      Por tanto con todo lo que me has dicho la configuracion estaria bien??

  8. Hola! ME gustaria saber en que idioma estan configurados los moviles pedidos en china, si estan en chino o en ingles. Es que estoy esperando uno que he pedido y no se si tendre algun problema para configurarlo por el idioma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *