Así ESPÍAN las webcams del mundo con WorldCamera Viewer

A medida que todo avanza en este mundo globalizado en el que vivimos, las aplicaciones se mantienen en constante cambio para hacernos la vida diaria más fácil y cómoda. Esto es particularmente cierto si tenemos que trasladarnos de una ciudad a otra. Es posible llegar a lugares que nunca hubiésemos imaginado solamente utilizando la tecnología, ya que tenemos a nuestro alcance toda la información relacionada con rutas. Gracias a dichas tecnologías podemos saber cómo está el tráfico en la ciudad antes de ir al trabajo fácilmente. En definitiva, contar con las nuevas tecnologías es más ventajoso, debido a que en función del abanico de posibilidades que nos indique, podemos elegir la mejor ruta y la carretera más apropiada para llegar al destino o al lugar de trabajo.

Nada mejor que utilizar WorldCamera Viewer para poder echar un vistazo a las playas o lugares exóticos de cualquier rincón del mundo y de tu elección. Todo esto lo conseguimos tan solo con mirar la extensa lista de webcams a través de tu dispositivo Android y de forma muy sencilla. Comprueba tú mismo todas las increíbles estaciones de esquí, las playas más espectaculares en verano o las condiciones del tráfico antes de coger el coche para ir a cualquier lugar. Todo ello, utilizando esta aplicación. Además de ver dónde están colocadas las cámaras web en tu ciudad o país, podrás elaborar un listado de las que mejor se adapten a tus requerimientos o simplemente tus preferidas. A continuación, compartimos información relacionada con esta aplicación para que comiences a utilizarla desde ya, si es que aún no la conoces.

WorldCamera Viewer

Es una aplicación en la que podemos encontrar listados con webcams colocadas en diferentes países en el mundo. Esto nos permite poder observarla lo que graban estas cámaras a través de un terminal Android a partir de la versión 2.2 y en adelante.

¿Cómo funciona WorldCamera Viewer?

WorldCamera Viewer te ayudará a verificar el estado del tráfico diario tan solo utilizando las cámaras disponibles en la ciudad. Con esta aplicación puedes poner imágenes capturadas con tu dispositivo a modo de fondo de pantalla o, si lo prefieres, puedes almacenarlas en tu tarjeta de memoria. A través de la Aplication Programming Interface (API), que está a nuestra disposición a través de Google Maps, tendremos a mano la información y datos que nos resultarán de gran utilidad a la hora de entender los mapas y que aparezcan con algunas funciones personalizadas, siempre accediendo desde la aplicación de WorldCamera Viewer. En pocas palabras, la aplicación de Google Maps con su API nos permite localizar en un mapa las webcams. De este modo, conoceremos con exactitud el lugar desde el que emiten.

Versión 1.01 de WorldCamera Viewer

En esta versión de la aplicación para Android solamente están agregadas unas 1500 cámaras webs. Cabe destacar que algunos errores anteriores se solucionaron.

Versión 1.02 de WorldCamera Viewer

En la versión 1.02, podemos encontrar una interfaz de usuario diferente, 1600 cámaras webs y más de 200 categorías que fueron actualizadas en su día. También se solucionaron algunos errores.

Versión 1.03 de WorldCamera Viewer

Esta versión de WorldCamera Viewer tiene una novedosa interfaz para el usuario. En primer lugar, se pueden almacenar en la tarjeta de memoria algunas imágenes, también puedes disfrutar de imágenes que cuentan con pantalla completa y la descarga de las mismas ha sido optimizada. Lleva la imagen que quieras en tu dispositivo móvil como fondo de pantalla, además de contar con 1000 webcams habilitadas a través de Google Maps.

Versión 1.05 de WorldCamera Viewer

La versión más reciente de esta aplicación es la 1.05 y es necesario que contemos en este caso con Android 2.2 u otra versión superior. Es posible acceder desde WorldCamera Viewer a:

  • Ubicación basada en la red (aproximada), además de la ubicación basada en GPS y en la red (precisa).
  • Con WorldCamera Viewer puedes acceder a comandos de ubicación agregada.
  • Puedes leer, modificar o eliminar archivos, multimedia, junto con fotos que se encuentren almacenadas por USB.
  • Lee o modifica el contenido de tu almacenamiento USB.
  • Con esta versión de la aplicación puedes examinar cualquier notificación relacionada con alguna actualización de aquella localización que te interese. También podrás ver conexiones de red y utilizar como prueba fuentes de ubicación.
  • Accede sin ningún problema a la red.
  • Establece en tu dispositivo un fondo de pantalla moderno.
  • Con WorldCamera Viewer puedes regular la vibración.
  • Si lo deseas, también puedes colocar accesos directos.

Las novedades más recientes de esta última versión de la aplicación son las siguientes: se han corregido fallos anteriores, cuenta con una agradable interfaz para cualquier usuario, nos permite buscar cámaras web por todo el país, es posible compartir imágenes y posee nuevas cámaras.

Pros y contras de WorldCamera Viewer

Aunque algunas de las cámaras web publican un framerate de más o menos dos fotogramas cada 60 segundos, otras webcams compensan esta lentitud haciendo todo lo contrario. Debemos tener en cuenta el tiempo que tardan en actualizar cada una de las webcams, ya que esto no depende la aplicación como tal sino del servidor web.

Puedes colocar un fondo de pantalla precioso en tu dispositivo con alguna imagen que te haya gustado y almacenar dicha imagen en la memoria de tu teléfono. Lo mejor de WorldCamera Viewer es que su bajo coste. Se trata de una aplicación gratuita y lo único que le hace falta al usuario es tener un móvil Android igual o superior a la versión 2.2. Puedes descargarla sin mayores complicaciones.

Consulta cámaras web accediendo al listado perfectamente organizado por tipos. Por ejemplo, puedes encontrar algunos paisajes o informaciones interesantes, como playas en países como Estados Unidos, España, Alemania o el tráfico, entre otras muchas cosas. En caso de que consultaras regularmente la información de WorldCamera Viewer para ver el tráfico, tendrías la posibilidad de acceder luego con mayor rapidez, ya que la aplicación te permite almacenar dicha información en “favoritos”.

No es necesario que pierdas tiempo buscando en todos los listados porque solo con utilizar su herramienta de búsqueda podrás localizar eficazmente cualquier cámara que desees. El espacio de tiempo es configurable para que las imágenes se actualicen o se refresquen de forma automática.

Como cualquier otra aplicación, WorldCamera Viewer tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, el uso va a depender de tus requerimientos específicos. Si bien no es una aplicación con cambios recientes en los últimos años, no deja de ser de utilidad para aquellos que prefieren ahorrar tiempo y consultar rápidamente el tráfico antes de ir al trabajo; para aquellos que deseen irse unos cuantos días de vacaciones a la playa mientras dure el verano; o para los que desean conocer un lugar extraordinario; o para la gente que busca estar siempre al corriente de todas las actualizaciones a través de WorldCamera Viewer. Todo desde su Smartphone.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *