Geeksphone Zero, características.

El siguiente artículo viene en relación a una consulta recibida por email, en el cual una lectora de este blog me cuenta que quiere hacer una portabilidad de su linea hasta Pepephone, pero que al no disponer de teléfono libre estaba evaluando la posibilidad de adquirir el Geeksphone Zero que anuncia este operador en su web y quería saber un poquito más sobre este fabricante y modelo.

Bueno, primero decirte que Geeksphone es un fabricante español, pero al igual que muchas multinacionales, la fabricación se realiza en China. Actualmente disponen de dos terminales móviles, el One y el Zero.

Las características técnicas del Geekspone Zero son las siguientes: Tiene una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas HVGA con una resolución de 480×320 píxeles. Tiene un procesador Qualcomm MSM 7627 que corre a 600 Mhz. En cuestión de memoria tiene 256 de RAM y 512 MB de ROM ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Porta una cámara trasera de 5 Megapíxeles y no tiene flash.

Sus medidas son 105 mm de alto, 58 mm de ancho y 13 mm de grueso. Tiene un peso de 119 gr. Su batería es de 1150 mAh (un poco justa).

La versión de Android que tiene es la 2.3 GingerBread con la ROM de Cyanogen Mod7 y además el teléfono está rooteado.

Sobre el resto de características más o menos las habituales en un smartphone de gama medio-baja: Sensores de luz, sensor de proximidad, brújula digital, GPS, Wifi b/g, Red HSPA, Bluetooth, Radio FM, Micro USB y Entrada jack de audio de 3,5 mm.

El precio es de 165 €. Aunque el precio no está mal, a mi parecer tiene muy poca memoria RAM, memoria ROM y batería.

Espero que este artículo os haya podido servir de ayuda.

Más información en www.androidbasico.com

5 comments

  1. Hola Nice, tengo una duda en referencia a un móvil de origen español que en un principio me atrae, el Geeksphone, ¿Crees que el Geeksphone zero es un móvil recomendable?, he leído en distintas páginas que presentas muchos fallos en el software de origen, además que su batería deja bastante que desear con un uso medio.
    Entre el Geeksphone zero y htc wildfire s con cual te quedarias?

    Saludos y

    1. Hola,

      Estamos hablando de dos teléfonos de gama baja, quizá de demasiado baja. Sinceramente un smartphone con menos de 512 Mb de RAM no vale la pena. Sólo puede servir para llamar, recibir sms, el Whatsapp y como mucho instalar el facebook o el twitter, osea el 1% de lo que puede llegar a ser un smartphone.

      Respondiendo a tu pregunta el HTC Wildfire es un poquito superior, pero yo no te recomiendo ninguno de los dos.

      Por si te interesa la semana próxima, Geekphone anunciará el nuevo GeekTWO en la feria mundial de telefonía de Barcelona.

    2. Gracias Nice por tu respuesta, esperaré la presentación del nuevo Geeksphone two. De todas maneras ¿que smarthphone me recomiendas?, el uso que le voy a dar es básicamente el de un móvil normal, recibir llamadas, llamar, recibir sms, whatsapp, algún juego para los momentos de aburrimiento, navegar por alguna página, correo gmail y hotmail y poco más, no soy muy dado a las redes sociales. También estaré interesado en hacer uso de las llamadas de voz sobre ip. Mi presupuesto no es lo que se dice muy amplio por los tiempos que corren, máximo unos 200 euros.
      Gracias Nice por tu opinión

    3. Hola,
      Para las cosas que comentas que pretendes hacer con el teléfono te recomiendo que no tenga menos de 512MB de Ram. O te irá excesivamente lento.
      Si tienes problemas de presupuesto cógete algún teléfono chino como un ZTE, un Huawei o algo así

      Un saludo!

    4. Nuevamente gracias por tu pronta respuesta, miraré las opciones ZTE y Huawei. También estaré atento de lo que proximamente sacará la gente de Geeksphone y por supuesto su análisis en esta página.

      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *