GFIVE G11, un low cost de 8 núcleos

Hay muchos usuarios de telefonía móvil que no están dispuestos a gastar más allá de 150 euros en un teléfono. Hace sólo un par de meses nos hubiéramos conformado con la compra de un teléfono chino de cuatro núcleos. Pero como bien sabréis ya los procesadores de 8 núcleos están invadiendo los catálogos y estanterías de las tiendas chinas.

Este es el caso del GFIVE G11 un smartphone orientado a la gama más económica de Android, pero con la potencia que ofrece la última hornada de procesadores.


Con un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos corriendo a 1,7 GHz de última generación el GFIVE G11 ofrece al usuario la oportunidad de gozar de la más rápida respuesta en un smartphone sin tener que rascarse con exceso los bolsillos.

El GFIVE G11 tiene una gran pantalla LCD IPS multitáctil capacitiva de 5,7 pulgadas y goza de una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Tiene 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, aunque esta puede ser ampliada hasta 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.

Este G11 dispone de doble cámara de fotos y vídeo. En la parte frontal encontramos una cámara secundaria de 5 megapíxeles y en la parte trasera descubrimos la cámara principal con una óptica de 13 megapíxeles acompañada de autofocus y un FlashLED.

Seguramente estarás sospechando por su hardware de que este es también un teléfono DUAL SIM, concretamente ofrece dos ranuras GSM + WCDMA (Dual normal Simcard) y trabaja con las frecuencias:
  • (2G) GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • (3G) WCDMA 850/2100 MHz.

Las medidas de este GFIVE G11 son de 160.9 x 81.8 x 8.8 mm. y tiene un peso de 151 gramos.


Sobre sus opciones de conectividad hay que destacar que ofrece Bluetooth 2.1 + EDR, Wi-Fi IEEE 802.11 b / g, GPS con soporte AGPS, un conector MicroUSB con funcionalidad OTG un puerto para auriculares de 3.5 mm y radio FM.


El tema de la autonomía de este terminal también está muy bien resuelto, ya que ofrece una batería extraíble e intercambiable de 2500 mAh.

Aunque lo mejor de todo viene ahora y es su precio, el cual no llega a los 150 euros.

¿Que os ha parecido? ¿Cuál creéis que es un precio justo para un terminal de estas características?


Más información en www.androidbasico.com

6 comments

  1. Hola Toni

    Busco un movil economico, por debajo de 150 euros, si es posible. Que tenga las bandas 3g para España 900/2100, si no me equivoco. Con buena proteccion de pantalla que no se rompa a la menor. Y en cuanto al resto de caracteristicas lomejor que se pueda. Que me recomendarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *