Cómo crear una cuenta de Gmail

La siguiente entrada no trata sobre ninguna aplicación. Más bien es un consejo y éste es que si no disponéis de una cuenta de correo Gmail más vale que empecéis a crearos una.
No es obligatorio ni necesario el poseer una cuenta de este tipo, pero si que os lo recomiendo puesto que al disponer de un teléfono con Android, ahora tenéis la posibilidad de sincronizar muchísimos recursos con prácticamente todas las aplicaciones de Google, como por ejemplo, contactos, calendario, Blogger, Docs, Panoramio, Picasa, Reader, Sites, Earth, YouTube, Talk, Maps y obviamente Gmail entre algunos otros.
¿Y yo para que necesito sincronizar nada? Pues simplemente para tener siempre toda la información actualizada. Voy a poner algunos ejemplos: Si actualizas el nombre o el número de teléfono en la carpeta de contactos, cuando vayas a tu ordenador te encontraras que los cambios también se han realizado. Otro ejemplo: cuando os cambiéis de teléfono no tendréis que volver a crear o importar todos los contactos de la agenda. Google lo hará por vosotros. Otro ejemplo, os permitirá consultar la agenda tanto en el metro como en la oficina. Y otro más: Podeís ver en vuestro móvil todas las fotos que subisteis a Picasa sin tener que configurar nada, como si siempre hubiesen estado en el teléfono.
Generalmente cuando te compras un teléfono nuevo con Android esto funciona del siguiente modo (depende un poco del modelo y fabricante): Al encenderlo por primera vez os preguntará si se puede conectar a internet, luego que si disponéis de una cuenta de gmail o si queréis crear una y luego os dirá que dentro de unos segundos ya disponéis en el nuevo terminal de toda la agenda de contactos, calendario, etc.
Sitio: www.gmail.com
Más información en www.androidbasico.com

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *