GO Launcher

Hoy vamos a hablar de un Launcher muy especial y digo especial porqué son varios millones de usuarios los que ya lo tienen instalado, se trata de GO Launcher EX.


Pero antes de empezar y como hacía tiempo que no tocábamos la sección de Launchers, vamos a hacer un breve repaso.


¿Que es un launcher?  Un Launcher (también llamado lanzador o Home) es una aplicación que se encarga de administrar el entorno gráfico de Android, gestionando las tareas, cambiando aplicaciones, gestionando ventanas, pantallas, iconos, etc.


¿Por que debería cambiar de Launcher? Es posible que desconozcas que Android a diferencia de otros sistemas operativos permite cambiar el aspecto gráfico de nuestro terminal, por otro que nos guste más, ya sea por una apariencia más vistosa, para conseguir un rendimiento mayor o para conseguir acciones más fluidas.


Además lo mejor de todos es que no tienes que cambiar uno por otro, puedes tener los dos ( o tres, o cuatro… ) e ir cambiando de Launcher como el que se cambia de teléfono simplemente tocando un botón.


¿Y si no me gusta? Pues si no te gusta lo desinstalas o simplemente no lo usas y listos.


¿Y tener varias Home no hará que mi terminal sea más lento? No, la fluidez del sistema viene impuesta por la velocidad gráfica y por tanto si usas un Launcher más minimalista que el que tenías el equipo irá más fluido. Traduciendo esto a un ejemplo: Si utilizar un HTC con la interfaz Sense o un Samsung con la interfaz TouchWiz, verás que con GO Launcher EX el teléfono funciona más rápido.



Dicho esto vamos a ver un poco las particularidades de GO Launcher EX: Seguramente lo que más llama la atención de esta aplicación son su gran cantidad temas adicionales que podemos instalar y que en el market de android podremos encontrar miles de ellos:

Otra cosa de las cosas que llama la atención es que permite mostrar la home en vertical o horizontal según la posición del teléfono.


Más cosas: a pesar de no ser el Launcher más ligero del market, ocupa muy pocas megas de RAM, lo que hará que nuestro terminal vaya bastante fluido.

También encontraremos la posibilidad de instalar pluggins que nos facilitarán la gestión de la información de nuestro terminal como: Go Launcher EX Notificación, Go Switch Widget o Go Locker. Además el dock bar es personalizable permitiendonoz añadir las aplicaciones que más usemos.

Otra cosa que está muy, muy chula, son las transiciones de una pantalla a otra ( Menú > Efectos > Transición de pantalla ) donde encontraremos un montón de posibles transición (a mi las que más me gustan son: carruaje, esfera y giro).

Podría seguir hablando y hablando sobre GO Launcher pero en fin, no me quiero extender más. Si es que aún no lo habéis hecho, os animo sinceramente a probarlo. Esta aplicación es gratuita y podéis descargarla desde el android market.
Más información en www.androidbasico.com

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *