Descargar GO Launcher EX GRATIS: El Mejor Launcher para Android

Como ya sabemos, Android nos brinda diferentes posibilidades a la hora de personalizar la interfaz de cada usuario de este sistema operativo. Algunas compañías, como Sony Ericsson y HTC, cuentan con una interfaz personal de Android, aportándole un aspecto visual de altísima calidad en comparación con la versión de Google. El conflicto aparece porque en estos casos dicha capa obliga al usuario a depender totalmente del fabricante para obtener las actualizaciones de Android y estas terminan transformándose en algo negativo. Si estás cansado de visualizar la interfaz de Android y quieres contar con un terminal que lo permita, ahora puedes remediarlo. Solo tienes que instalar un Launcher alternativo. Seguramente te preguntarás qué quiere decir Launcher o de qué se encarga exactamente. Un Launcher se hace cargo de ciertas tareas como gestionar ventanas, cambiar entre aplicaciones, iconos, pantallas, entre otros. Puedes manejar la forma adecuada de organizar los escritorios en Android. A grandes rasgos esta aplicación es un camino rápido que emula la capa de interfaz impuesta por los fabricantes, pero con una completa libertad de desinstalación o instalación. Incluso podemos tener distintas apps instaladas y comprobar cuál es la que mejor funciona. Precisamente hablaremos de GO Launcher EX, uno de los mejores Launcher que existe para Android.

GO Launcher EX

GO Launcher EX pertenece al popular grupo GO Dev Team. Se puede afirmar con total seguridad que a todos niveles está verdaderamente bien trabajado, con opciones de configuración y cantidad de detalles visuales. Dentro de Android Market tienes la posibilidad de encontrar una prolífera lista de temas que podrás descargar de manera gratuita. Si deseas aprovechar todas las posibilidades de GO Launcher EX lo más recomendable es que instales un complemento de notificaciones de este Launcher sin necesidad de cancelar nada.

Características destacadas de GO Launcher EX

Gracias a su novedoso concepto de personalización, GO Launcher EX se ha convertido en el favorito dentro del historial de Android. GO Launcher EX cuenta con características avanzadas, múltiples opciones y componentes extras. En pocas palabras, prácticamente todo es destacable. A continuación, compartimos las características más importantes:

  • GO Launcher EX es simple, inteligente, elegante y por ello más de 200 millones de personas lo han calificado como su favorito en todo el mundo.
  • Su versión EX Z2.0 posee una interfaz con un diseño plano con control interactivo que mejora la eficiencia de forma significativa y otorga mayor rendimiento.
  • El Launcher cuenta con 10 000 temas móviles preciosos. Conviértete en el diseñador profesional número uno, creando miles de temas con diferentes estilos. Disfruta del servicio de inteligencia al instalar el tema de interfaz móvil personalizado y cómodo.
  • GO Launcher EX le proporciona a cada uno de sus usuarios un motor 3D desarrollado e independiente. La experiencia operativa es bastante rápida y segura con efectos de animación fluidos, simples y espectaculares.
  • Gracias a la gestión de aplicaciones inteligente, es posible limpiar programas operativos relacionados, para activar la velocidad del terminal Android, garantizando un funcionamiento suave y rápido en el móvil en condiciones inmejorables.
  • GO Launcher EX posee un menú único que integra en la pantalla características con distintas funciones de gran utilidad: más de 15 Widgets gratuitos y más de 25 efectos animados de pantalla. Estos últimos complementan los 10000 temas diseñados a la perfección.
  • GO Launcher EX tiene efectos de transición con más de 16 efectos disponibles. Parece que cada dispositivo funciona por arte de magia.
  • Moda y diversión le ofrece a cada uno de sus usuarios en su tienda.
  • Gestión de aplicaciones, para bloquear y ocultar aplicaciones, de manera que sea posible proteger la seguridad del móvil.

Razones para elegir GO Launcher EX

Si aún no estás convencido de las ventajas que nos ofrece GO Launcher EX, podemos decirte que este Launcher sencillamente transformará el aspecto del sistema operativo del móvil Android, haciéndolo más bonito y colorido. Es más, ciertas prestaciones pueden hacer que el dispositivo sea más intuitivo y manejable. GO Launcher EX te permite cambiar de Theme con facilidad, con múltiples opciones a elegir tan solo presionar una opción. También podrás modificar la apariencia de las distintas pantallas, además de los iconos que se encuentre en los distintos escritorios de tu dispositivo Android. Sólo debes tener en cuenta que por defecto adoptarán una estética uniforme y característica.

Con algunos de los temas de escritorio tendrás la posibilidad de colocar tus iconos en rueda para acceder a ellos, sin necesidad de explorar una carpeta. GO Launcher EX cuenta con otras opciones donde puedes ajustar la rapidez del deslizamiento de pantallas o ciertos atajos que podemos realizar con los dedos. Cada transición entre pantallas vendrá decorada normalmente con llamativos y agradables efectos. Esta aplicación es bastante completa, con GO Launcher Ex tendrás la posibilidad de aportarle un aire distinto a tu dispositivo móvil. Si combinas el resto de herramientas de este Launcher, definitivamente tendrás un Smartphone único.

Pros y contras de GO Launcher EX

GO Launcher EX es nuestro favorito entre todos los Launcher disponibles para Android. Aunque inicialmente en sus primeras etapas de desarrollo GO Launcher era algo lento, pero con el paso del tiempo se consiguió que GO Launcher EX fuera más ligero. A partir de allí su funcionamiento es muy fluido. En cuanto a personalización, GO Launcher Ex es bastante completo, cuenta con múltiples temas optimizados y adaptados, los cuales modifican su estilo en función del tema que hayas instalado al Launcher.  En GO Launcher EX cuentas además con las opciones ofrecidas en versiones como Jelly Bean o Ice Cream Sandwich, desde hace cierto tiempo, como por ejemplo el redimensionado de widgets.

Lo único que probablemente sea considerado como una posible desventaja de este Launcher es su imperioso requerimiento de recursos, incluso en mayor cantidad que con otros Launchers. Aunque en los últimos años esto ha mejorado al hacer el dispositivo más liviano. Si nunca has realizado el cambio de algún launcher, nosotros nos no dudamos a la hora de recomendarte GO Launcher EX para que puedas comprobar todas las ventajas que le brinda a cada usuario. Probablemente no vuelvas a cambiar el Launcher si va fluido en tu terminal Android. Independientemente de tu experiencia con Launcher, te invitamos a considerarlo como una excelente opción GO Launcher EX. Puedes descargarlo directamente de Google Play de forma gratuita. No esperes más y comienza a disfrutar del mejor Launcher para Android.

Hoy vamos a hablar de un Launcher muy especial y digo especial porqué son varios millones de usuarios los que ya lo tienen instalado, se trata de GO Launcher EX.


Pero antes de empezar y como hacía tiempo que no tocábamos la sección de Launchers, vamos a hacer un breve repaso.


¿Que es un launcher?  Un Launcher (también llamado lanzador o Home) es una aplicación que se encarga de administrar el entorno gráfico de Android, gestionando las tareas, cambiando aplicaciones, gestionando ventanas, pantallas, iconos, etc.


¿Por que debería cambiar de Launcher? Es posible que desconozcas que Android a diferencia de otros sistemas operativos permite cambiar el aspecto gráfico de nuestro terminal, por otro que nos guste más, ya sea por una apariencia más vistosa, para conseguir un rendimiento mayor o para conseguir acciones más fluidas.


Además lo mejor de todos es que no tienes que cambiar uno por otro, puedes tener los dos ( o tres, o cuatro… ) e ir cambiando de Launcher como el que se cambia de teléfono simplemente tocando un botón.


¿Y si no me gusta? Pues si no te gusta lo desinstalas o simplemente no lo usas y listos.


¿Y tener varias Home no hará que mi terminal sea más lento? No, la fluidez del sistema viene impuesta por la velocidad gráfica y por tanto si usas un Launcher más minimalista que el que tenías el equipo irá más fluido. Traduciendo esto a un ejemplo: Si utilizar un HTC con la interfaz Sense o un Samsung con la interfaz TouchWiz, verás que con GO Launcher EX el teléfono funciona más rápido.



Dicho esto vamos a ver un poco las particularidades de GO Launcher EX: Seguramente lo que más llama la atención de esta aplicación son su gran cantidad temas adicionales que podemos instalar y que en el market de android podremos encontrar miles de ellos:

Otra cosa de las cosas que llama la atención es que permite mostrar la home en vertical o horizontal según la posición del teléfono.

 
Más cosas: a pesar de no ser el Launcher más ligero del market, ocupa muy pocas megas de RAM, lo que hará que nuestro terminal vaya bastante fluido.
 
También encontraremos la posibilidad de instalar pluggins que nos facilitarán la gestión de la información de nuestro terminal como: Go Launcher EX Notificación, Go Switch Widget o Go Locker. Además el dock bar es personalizable permitiendonoz añadir las aplicaciones que más usemos.
 
Otra cosa que está muy, muy chula, son las transiciones de una pantalla a otra ( Menú > Efectos > Transición de pantalla ) donde encontraremos un montón de posibles transición (a mi las que más me gustan son: carruaje, esfera y giro).
 
Podría seguir hablando y hablando sobre GO Launcher pero en fin, no me quiero extender más. Si es que aún no lo habéis hecho, os animo sinceramente a probarlo. Esta aplicación es gratuita y podéis descargarla desde el android market.
Más información en www.androidbasico.com

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *