Google Cardboard made in China

Uno de los inventos presentados, no el más importante pero quizás sí el más llamativo, del último Google I/O, fue el Google Cardboard. Que no es más ni menos que un trozo de cartón donde poder poner nuestro smartphone Android dentro y que mediante unas aplicaciones que podemos descargar y unas simples lentes, obtenemos nuestro KIT de Realidad Virtual.

Pues bien, si seguisteis el Google I/O con atención sabréis que este kit se puede comprar a través de Google por un precio de 20 € que más portes e impuestos se queda en un precio final de 35 €. Un precio muy, muy bajo comparado con el de unas verdaderas gafas de realidad virtual.


Pues bien, la gran industria del plagio china ya se ha puesto en marcha y actualmente ya podéis adquirir estas curiosas gafas 3D de cartón por algo más de 6 euros en Internet. No se que os parecerá, pero si 35 euros ya era un precio muy bajo ¿que puede representar sólo 6 euros? Aquí un servidor se ha pedido unas y que en teoría dentro de un par de semanas deberían estar aquí (aunque claro, como estamos en Agosto y correos va como va… igual me llegan para Navidad).

Al parecer, la experiencia 3D parece estar asegurada, así que aquí os dejo un par de links con algo más de información sobre el proyecto.




www.androidbasico.com
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *