Google Maps 6.0, ahora en los interiores


Si eres como yo, de los que se suele perder dentro de un aeropuerto,  de los que nunca sabe en que planta del Corte Inglés está en cada momento porqué todas te parecen iguales, de los que les parece toda una odisea laberíntica ir a comprar al Ikea, estarás contento al leer que ahora con Google Maps podrás tener acceso a los mapas de dentro de los principales establecimientos y grandes centros de interés mediante el zoom que porta Google Maps en su versión 6.0.

Pero espera, no lo pruebes todavía, pues por ahora tan sólo funciona en algunas zonas y centros de Estados Unidos y Japón. Google tras este anuncio a explicado que poco a poco irá aumentando esta disponibilidad para otros países.

Os pongo un vídeo gracioso que promociona esto. 


Para conseguir esto, Google ha fusionado dos de sus servicios de geolocalización, Google Maps y My Location. Desgraciadamente las distintas pruebas que ha estado haciendo un servidor con este último servicio no han obtenido nunca unos buenos resultados si no ha sido con la ayuda del módulo GPS que integran la mayoría de los equipos android. No tengo ni idea de como piensan resolver ese tema, pero una cosa está clara y es que en los centros comerciales de mi ciudad no hay cobertura gps cuando estás en el interior.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *