Descargar Google Music para Android Gratis (Última Versión)

Las herramientas que nos traen, tanto Google Play Store como Google Play Music, representan una gran ayuda para usuarios de Android. Esta aplicación fue lanzada en el año 2011, pero existen personas que no las usan y desconocen todos los beneficios que nos traen y, por tanto, las desaprovechan. Ahora bien, en su primera versión, los usuarios teníamos la opción de subir nuestra música para luego reproducirla con un navegador de Android. Pero, más tarde, se lanzó Google Play Music Premium, en el que los usuarios tenemos acceso a toda la biblioteca musical de la aplicación de una manera rápida y sencilla.

Google Music

Esta aplicación oficial de Google nos permite escuchar directamente la música desde nuestro dispositivo Android, sin necesidad de almacenarla en la memoria del dispositivo móvil. Así puedes oírla en cualquier momento.

Esta aplicación nos permite acceder a nuestra colección musical estemos donde estemos. Gracias a que toda esta música, álbumes y canciones, se almacena en nuestra cuenta online, no tendremos que preocuparnos por el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo Android. Aparte de esto, cada vez que compremos una canción o un álbum, automáticamente se agrega a nuestra colección de música.

Son aproximadamente 20.000 canciones, de las que disponemos en nuestro ordenador, las cuales podemos agregar a nuestra cuenta personal de música. Todo ello completamente gratis. Así como también podemos crear listas de reproducción, canciones favoritas y álbumes destacados. De esta manera será más fácil encontrarlas y reproducirlas en cualquier momento. También nos da la opción de compartirlo todo directamente por medio de Google Plus.

Esta aplicación de Google es una gran herramienta que nos permite oír infinidad de canciones en línea, es necesario crear y registrar una cuenta, así como tener una excelente conexión a Internet.

Características de Google Music para Android

Las características más destacadas que ofrece esta aplicación son las siguientes:

  • Puedes escuchar tu música estés donde estés, en cualquier momento y ocasión. Porque toda se almacena online, así que no te preocupes por sincronizarla o por el espacio que ocupa en tu dispositivo móvil.
  • Cuando adquieres alguna canción o álbum en Google Play, estas aparecen automáticamente en la aplicación.
  • Agrega hasta 50.000 canciones de tu colección de música personal almacenadas en tu ordenador, esto lo haces de forma gratuita.
  • Puedes acceder a tu biblioteca musical al instante con la aplicación Google Play Music y almacenar tus canciones favoritas para reproducirlas sin necesidad de conexión a Internet.
  • También accedes a 40 millones canciones sin anuncios.
  • Escucha música en todos tus dispositivos Android y en la Web.

Inteligencia artificial

Entre lo más actual y novedoso, el nuevo diseño de esta aplicación agrega la inteligencia artificial  que nos permite obtener la mejor música. Esto quiere decir que se ajusta a la opción de recomendar aquello que nos interesa, es decir, nuestros gustos sin necesidad de preguntarlo. Esto es posible gracias a su funcionalidad, puesto que es por medio de los distintos parámetros de música que descargamos y escuchamos. Entonces, la aplicación se enfocará en lo que se llama capacidad de aprendizaje en función de nuestra localización y/o actividad física. Así que contamos con lo más novedoso de la tecnología actual, para darnos la facilidad de escuchar la mejor música con la comodidad de la inteligencia artificial que nos brinda Google Music para Android.

Novedosa interfaz para potenciar el uso de Google Music

Gracias a esta actualización, la aplicación funciona tipo DJ virtual, esto quiere decir, que nos obsequia una mejora y un cambio significativo en el menú principal. Tan solo basta con pulsar un botón y entonces Google Play Music hará todo lo demás, sin necesidad de otros accesos.

Descarga la música de manera automática

Así es, aunque no tengamos conexión a Internet o se nos haya olvidado descargar, esta aplicación trae la novedad de hacerlo automáticamente sin necesidad de conectarla. Gracias a que, la misma se creará en base a la música escuchada recientemente.

¿Cómo utilizo Google Music para Android?

Esta aplicación nos permite oír nuestra música favorita, así como también guardarla en la colección musical, almacenando más de 50.000 canciones sin coste alguno. Asimismo, podemos escuchar nuestra estación de radio preferida, entre otras cosas. ¿Cómo guardar música en la nube? Utilizando el Administrador de Música o Google Play Música para Chrome. El Administrador de Música está disponible para Mac, PC y Linux. Si manejas un navegador Chrome o una Chromebook, lo más recomendable es usar Google Play Música para Chrome.

También puedes transferir archivos a un dispositivo específico: para hacerlo de forma directa a un dispositivo específico, sigue los pasos sobre cómo transferir música de un ordenador a un dispositivo. Con esta aplicación puedes escuchar música en distintos dispositivos, toda la colección musical almacenada. En tu dispositivo móvil, Android TV, Sonos, o con Android Auto, Android Wear o Chromecast, entre otros.

Si no posees suscripción a Google Play Música en Estados Unidos, entonces, puedes transmitir estaciones de radio gratuitas según tu estado de ánimo, actividad o música favorita. Tienes la opción de omitir hasta seis canciones por hora. Si lo deseas, puedes investigar más sobre la radio gratuita.

En cambio, si posees suscripción a Google Play Música puedes escuchar hasta treinta millones de canciones del catálogo de Google Play sin ningún tipo de anuncios. Así como también, omitir todas las canciones que quieras y escuchar música sin conexión. Obtén más información sobre cómo subscribirse a Google Play Música. Por ahora disfruta de lo mejor de Google Music de forma gratuita.

Además, logras crear listas de reproducción y crear estaciones de radio (solo en los países disponibles) en función de tus artistas favoritos o canciones de la biblioteca. Si te suscribes a Google Play Música, tienes la opción de no ver ningún anuncio y menos límites de omisiones.

Sus versiones son compatibles tanto con Android como iOS. Sin embargo, consideramos que Android brinda mejor soporte que iOS. Aunque posean las mismas características, para Android su actualización concuerda con Android 5.0 Lollipop.

Como ambas funcionan de igual forma, la interfaz visual no tiene mucha diferencia. Se pueden crear listas de reproducción, descargar música para escucharla sin estar online, y mezclarla de manera instantánea.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *