Google Nexus 7

Como sabrás esta semana en el Google I/O se ha presentado el nuevo Android Jelly Bean 4.1 y aunque no parece visualmente que hayan muchas mejoras en comparación con Ice Cream Sandwich 4.0 si que es cierto que incorpora unas cuantas mejoras muy agradables que valen la pena. De todos modos y aunque esto está directamente relacionado no es de Android Jelly Bean de lo que os voy a hablar sino de la nueva tablet presentada y promovida por Google, la Nexus 7 que se convertirá en la primera tablet en incorporar las nuevas funcionalidades de Android Jelly Bean.

Tenemos frente a nosotros una tablet fabricada por Asus bajo la batuta de Google que tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 y con tecnología HD Back-lit IPS display. Además incorpora  la ya conocida protección anti arañazos Corning glass.

Tiene unas medidas de 198.5 x 120 x 10.45 mm y un peso de 340 gr. que la coloca entre las más ligeras del mercado. Eso si comparándola con su hermano pequeño el Galaxy Nexus esta tiene unos marcos muy pronunciados a todo su alrededor.

Hablemos ahora de su cámara y hablo en singular porqué sólo tiene una ya que carece de cámara trasera. La resolución de la cámara frontal es de 1,3 Megabytes.

En lo referente a la conectividad decir que lógicamente incorpora WiFi 802.11 b/g/n con soporte para NFC mediante Android Beam (un nuevo componente de Jelly Beam), Bluetooth, un conector micro USB y cuenta con salida HDMI.


En cuanto a sus capacidades de trabajo decir que cuenta con un almacenamiento interno de 8 GB ó 16 GB y no dispone de ranura microSD para añadir más memoria. En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a 1,2 GHz. Todo esto viene acompañado por 1 GB de memoria RAM.


Y continuando con su capacidad encontramos una batería de 4325 mAh que le da una vida de unas 8 horas de uso.

Obviamente incorpora micrófono, accelerómetro, brújula digital y giroscopio.

Y llegamos al precio que como podéis ver en la tabla comparativa de arriba es de $ 199. Comentar también que este es el precio de la versión de 8 GB y que la de 16 GB cuesta 60 $ más. En teoría en el plazo de 15 días debería de estar disponible en casi todas las partes del mundo, pero bueno, ya sabéis como va esto, una cosa es lo que se quiere y otra lo que se puede. Ah! se me olvidaba con el precio viene un crédito de 25$ para gastar en Google Play y comprar lo que quieras.

No me queda por ahora nada más que añadir, sólo toca esperar un poco para desdeñar con minucia los pormenores de este nuevo hijo de Google.




Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *