Las 5 alternativas a Google Reader (RSS) ¿Cómo migrar tus feeds?

En la actualidad Google Reader dejó de ser el principal lector de feeds RSS, ya no es una referencia en este sentido. Feedly ha sido el sucesor que ha cogido la batuta, el cual se ha convertido en uno de los preferidos. Debemos aclarar que eso no significa el hecho de poder contar con otras buenas alternativas. Precisamente, este tema es el que trataremos en el post. Hemos elegido las cinco mejores alternativas que hemos encontrado hoy en día a Google Reader. Dichas alternatvas poseen excelentes funciones que les brindan un buen posicionamiento entre los usuarios. Sigue leyendo para que puedas elegir la mejor alternativa para migrar tus feeds.

Inoreader, es una excelente alternativa

En comparación con otras alternativas en el mercado, Inoreader destaca de forma especial. Puedes utilizarla a través de su página web, además de contar con una sencilla interfaz, soporte para OPML, una opción de “read it later” para almacenar los artículos de interés… También nos permite compartirlos en redes sociales. Lo mejor es, que gracias a sus aplicaciones para Android podemos tener sincronizados nuestros feeds.

Inoreader es muy sencillo de usar, solamente creamos una cuenta de forma gratuita y hacemos nuestra identificación por medio de ella. Crea de manera automatizada un feed, escogiendo tus temas favoritos o de tu interés. También tienes la posibilidad de crear los feeds tú mismo al agregar en el menú de suscripción las páginas. Si eres más exigente, puedes optar por incluir una versión donde cancelar un mono para quitar la publicidad al año. También podremos añadir filtros, copias de seguridad y la posibilidad de poder encontrar a través de la web los artículos.

NewsBlur

NewsBlur es menos potente que la alternativa anterior, aunque bastante flexible. Posee una interesante muestra de temas que poseen feeds pregenerados, nos brinda diferentes formas de lectura. También nos permite desarrollar nuestras listas y podemos compartir a través de las redes sociales los artículos de mayor interés. NewsBlur nos facilita la lectura de historias que han sido compartidas por nuestros contactos, agregar a los artículos tags y entrenar el algoritmo interno, señalándole lo que deseamos tener oculto.

No sólo cuenta con aplicaciones para Android o iOS, también posee una web y aplicaciones de terceros para distintas plataformas. Por medio de la cuenta gratuita podremos efectuar búsquedas oficiales, limitando a 64 la cantidad de páginas almacenadas. Si deseas disfrutar de otras características es fundamental pagar la versión PRO de NewsBlur.

Taptu

Taptu, con su gran lema de “Tu DJ de noticias”, nos permite añadir sin ninguna complicación el contenido incluido en Google Reader. Solamente necesitas crear una cuenta relacionada con la de Google, la cual se encargará de recoger los feeds que estaban configurados al servicio desde Reader. Taptu además nos brinda la posibilidad de ser un cliente de iOs o de Android.

AOL Reader, con propuestas de lecturas interesantes

AOL Reader es una buena opción si prefieres prescindir de un lector más potente a cambio de liberarte del Freemium para tener a disposición las opciones completamente desbloqueadas usando una cuenta gratis. Cuenta con una versión en la web, la cual puedes usar en cualquier equipo de escritorio, posee aplicaciones oficiales tanto para iOS como para Android, además de varias apps de terceros con las cuales puedes acceder usando otras plataformas.

A grandes rasgos, AOL Reader cuenta con una agradable y sencilla interfaz para ser utilizada. No será necesario invertir demasiado de tu tiempo para poder agregar completamente los feeds y adaptarlos a tus intereses personales. AOL Reader también nos brinda la opción “Discover” con múltiples modos de lectura, lecturas recomendadas, y un sólido buscador con el que puedas navegar por todo el contenido. Además, tendrás la oportunidad de guardar artículos, añadir tags, compartir artículos en webs o redes sociales como Instapaper, Readability, LinkedIn o Facebook.

CommaFeed, un servicio básico que no debe quedar por fuera

CommaFeed es muy básico, simplemente cuenta con la versión web. Así que no podrás sincronizar tus terminales Android. Si buscas que no falte lo esencia, CommaFeed es ideal porque permite la importación de archivos OPML, permite almacenar noticias para luego leerlas y compartir las noticias de mayor interés en cualquier red social.

Selfoss

Si no quieres depender de servidores de terceros y prefieres montar tú mismo un lector de Feeds RSS, podemos recomendarte Selfoss. Se caracteriza principalmente por ser gratuita, tiene código abierto y después de subirlo al servidor te brinda diferentes opciones para que puedas personalizar la cuenta según tus preferencias.

Selfoss, además de permitirnos añadir los feeds RSS de nuestras webs preferidas, es un servicio que también nos permitirá añadir el de nuestras cuentas favoritas en la red social Twitter, consolidando y facilitando la experiencia al hacer la lectura. Gracias a su código abierto, será muy sencillo realizar todos los cambios que deseemos. Selfoss incluye una opción de extras para que puedas instalar addons realizados por la comunidad.

Digg Reader, es pequeña, pero vale la pena elegirla

Digg Reader se basa en Internet, además tiene extensiones para Chrome y aplicaciones para iOS y Android. Es una buena alternativa para lo básico, aunque sea de menor tamaño. Digg Reader cuenta con una interfaz simple con dos columnas, las cuales nos permitirán navegar en las subsecciones y secciones como los artículos que tenemos almacenados o las noticias más famosas.

Cuenta con dos formas de lectura: un modo de lista detallado y otro de lista; también podemos compartir en Facebook, Digg y Twitter los artículos o almacenarlos para después leerlos. Digg Reader también posee un modo que nos ayuda a explorar el timeline de Twitter para ubicar los tuits con mayor relevancia. De hecho, podemos sincronizar los tuits con Instapaper o Pocket (otros servicios Read Later). Estamos seguros de que no te arrepentirás al elegir esta app.

Aunque actualmente podemos encontrar múltiples opciones para migrar nuestros feeds, nosotros hemos escogido habla de 5 de las mejores alternativas que pueden brindarnos una excelente opción para el rescate de tu configuración desde Google Reader. Todas estas apps se encuentran a tu disposición como página web, lo que simplifica su utilización online desde cualquier navegador. Escoge el que mejor se adapte a tus gustos y tu inigualable personalidad.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *