Goophone i5C ¿Se puede considerar copiar algo que aún no existe?

El iPhone 5C, un secreto a voces.

Quien más y quien menos ya se habrá enterado de que próximamente Apple presentará al mercado un nuevo teléfono. El iPhone 5C será una versión  ‘Low Cost’ de su iPhone 5. Hasta la fecha se han ‘filtrado’ varias imágenes de este artículo que aún no ha visto la luz. De esta manera los de la manzana pretenden entrar en el mercado de los teléfonos de ‘gama media’ y recuperar una cuota de mercado que habían perdido frente a Android.

El Goophone i5C


A partir de septiembre, el fabricante chino GooPhone pondrá a la venta el GooPhone i5C, un smartphone inteligente con Android que tiene un aspecto idéntico al del futuro iPhone 5C de Apple según hemos podido ver en varias imágenes filtradas.

Hasta aquí nada excepcional, ya que Goophone se ha especializado desde siempre en plagiar los diseños de los teléfonos de los de Cupertino.  Ahora bien, teniendo en cuenta de que se trata de un Low Cost, Goophone ha querido dar la campanada con este i5C y ha anunciado que tendrá un precio de sólo 99 dólares, lo que viene a ser unos 74 euros al cambio.


Características técnicas

Empezaré por decir que aún no sabemos todos los detalles de este Goophone i5C, pero por ahora os puedo avanzar que funcionará bajo el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

La pantalla de 4 pulgadas de tipo LCD tendrá una resolución de 960 x 540 píxeles. En el corazón de este  smartphone  encontramos un procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo corriendo a 1.2GHz y una GPU: PowerVR SGX544.

En el apartado de memoria sabemos de que tendrá 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno y además tendrá ranura para insertar tarjetas microSD y así poder aumentar la capacidad interna de almacenaje.

A diferencia de otros teléfonos chinos este no es un Dual-Sim, sólo podremos meter una sola tarjeta y esta trabajará con las siguientes bandas:

  • 2G: 850MHz, 900MHz, 1800MHz y 1900MHz.
  • 3G: 850Mhz y 2100MHz.

Sobre las cámaras os adelanto que dispondrá de dos. Una en la parte trasera de 8 megapíxeles acompañada de FlashLED y otra en la parte frontal de 2 megapíxeles.

Que el precio no os engañe, este smartphone trae todo lo necesario: Acelerómetro, sensor de luz , brújula digital, sensor de proximidad, Bluetooth, GPS con soporte A-GPS, Micro USB y Wifi 802.11 a/b/g/n.

Sobre la autonomía destacar la batería de litio-ion 2000mAh que ofrecerá, según el fabricante, hasta 5 horas de tiempo de conversación y hasta 48 horas de tiempo en espera.

Como os he comentado aún faltan unos días para poder hacer el pedido, pero si queréis podéis poneros a la espera.

Ahora hago yo la siguiente reflexión: teniendo en cuenta que ‘oficialmente’ aún no conocemos el iPhone 5, ¿Se puede considerar que el Goophone i5C es una copia de este?

Más información en www.androidbasico.com

24 comments

  1. hola, me acaba de llegar el iPhone 5c chino y me pone imei invalido y no me deja hacer llamadas ni entrar en internet, el caso es que los contactos si que los lee, me podrias ayudar? pero por favor respóndeme al e-mail ya que su pagina no me deja verla entera y no vere tu respuesta, vane_rebo9@hotmail.com
    un saludo

  2. Hola.
    A mi tambien me acaba de llegar, y me ha desilusionado bastante. Sí, es igual al Iphone,pero no tiene icono del PlayMarket, con lo que no te puedes bajar programas; me detecta la SIM, pero no me deja hacer llamadas;el IMEI es invalido……
    Lo compré directamente a Goophone y ya he hecho una reclamación

  3. Corregir algunos datos incorrectos sobre las prestaciones.
    * 4-inch QHD display, 854*480 pixel
    * 1.2GHz MTK MT6572 dual-core processor
    * 5MP rear camera with LED flash light
    * 512MB RAM and 8GB storage
    * Android OS, with Google Play

    Esto lo pone en la misma pàgina de goophone.

    Bueno tiene buena pinta por ahora…

  4. Hola me acaba de llegar el iphone i5c, todavia no se por donde se mete la sim! jejeje. Bueno os comento. pedido por anybuying por DHL, 7 días y ya esta. La sorpresa ha sido los 30 euros de aduana que he tenido que pagar al llegar el mobil!!! fue sorpresa, que se junto a los 99 dolares (78 euros). Aún así, sale barato. A primera vista tiene muy buena pinta, no se tengo que ir probando. un saludo!

  5. Tony hablando de este movil lo compre en anybuying el telefono va bien pero no puedo instalar la tienda de playstore pero si me deja por ejemplo instalar aplicaciones APK de Aptoide como fecebook. tuenti..ect pero no todas.
    Haber si me pudieras ayudar , gracias por adelantado y un saludo .
    Te siguo desde hace un par de meses y has montado un pesazo de blog enhorabuena

  6. Enhorabuena por tu blog y gracias por el curro que te das para responder todas nuestras cuestiones.
    Queria preguntarte que opinion personal te merece ese procesador MT6572 frente a los doble nucleo mas usados actualmente (6577).
    Por otro lado en tu review pones camara trasera de 8Mp y en la pagina con el link que indicas la ponen de 5Mp.

    1. Hola,

      El MT6572 viene a ser como el quad-core MT6589 pero con sólo dos núcleos. La puntuación en Antutu está bastante bien, aunque en realidad es por las correcciones de la GPU más de la CPU.

      Podríamos decir por tanto que este procesador es la versión económica del famoso quad-core de Mediatek. A mi parecer, llegó un poco tarde al mercado. También es de 28nm.

      Sobre lo de la cámara: ya lo he visto, pero en la documentación que tengo yo, pone 8 mpix, habrá que esperar a que salga, porqué en la tienda oficial aún no sale.

      http://shop.goophone.hk/

  7. Muchisimas gracias por tu generosidad a la hora de contestar toni. Me parece un pedazo de movil toni, pero le veo un problemilla no tiene wifi-n y tampoco 3g no?

    Si te digo la verdad el precio es muy importante ya que estoy en paro, pero necesito renovar el movil que esta k.o. Lo mas importante para mi es jelly bean y pantalla me podria conformar con una 4.5 con algo menos de resolucion que el que me recomiendas. veo mucho mitele.com y le pido a mi madre su galaxy ace 2 para verlo y con el html5 se ven los programas en el reproductor del navegador dire tamente y no hace falta flash player y eso me encanta.

    si me pudieras poner opciones mas baratas y de menos potencia ( dual core) por ejenplo con buena conectividad, doble camara, asi algo mejor al galaxy ace 2 y con mas pantalla, te lo agradeceria muchisimo.

    por cierto, no suelo jugar en el movil por si te sirve. lo uso para pelis online, mitele, gps, y futbol online.
    En conclusion lo que te he aclarado ahora por algo mas de cien pavos, muchisimas gracias de antemano.

    1. Perdona. El android de mi madre es 2.3.6 y los vídeos de marca y mitele los carga en el reproductores del navegador y eso es lo que busco así que sí tiene jelly bean genial sí no..no pasa nada sí eso baja el precio.

  8. hola crak, quiero renovar mi movil ya que el
    huawei u650 que tengo se me queda super
    corto ademas de tener la pantalla rota,
    altavoces rotos, etc. Me interesan los moviles
    chinos por sus prestaciones y su precio.
    Cual me recomendariais sobre unos 80-130
    euros??
    Yo lo uso para internet, ver peliculas, ver
    mitele.es, ver el futbol, gps.
    Pediria lo siguientes requisitos:
    -pantalla grande para las pelis y resolucion buena/aceptable.
    -android jelly bean.
    -camara con flash y con camara frontal.
    – de 1 de RAM en adelante y 4 de rom.
    – hdmi ( esto no es basico)
    De esas caracteristicas en adelante cual os
    parece de lo mejorcito dentro del rango de
    precio?
    y en que tiendas sueles comprar? para que novatos como yo podamos empezar a comprar con un poco de confianza. gracias de antemano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *