Goophone N2, el clon del Galaxy Note 2 que nada tiene que envidiar

Año nuevo, smartphone nuevo. Bueno no, esto técnicamente no es un smartphone ya que si Samsung decidió bautizar la gama Note como phablet y no como smartphone, lo lógico sería decir que su clon también lo es.

Bueno da igual, que me enredo… Ya os lo dije, este año 2013 viene cargado de novedades tecnológicas y si bien nos despedimos del 2012 con un artículo sobre el procesador de cuatro núcleos MediaTek, lo lógico era empezar el nuevo año de la misma manera. Así que apretaros los machos que 2013 ya ha empezado…. ¡comenzamos!

Goophone, la famosa empresa que suele copiar todos los modelos de iphone esta vez ha centrado su atención en el Samsung Galaxy Note II y ha presentado este nuevo clon que no tiene nada que envidiar a su original: El Goophone N2, es un dispositivo móvil llenito de sorpresas y especificaciones técnicas de gran calidad, pero antes de empezar dejarme que os saque de dudas: Sí, la foto que encabeza el artículo es cierta, el Goophone N2 viene con  un stylus emulando así el S-Pen de Samsung y no, el precio no lo han clonado, el precio del Goophone N2 es de 190 €, pero espera, espera y sigue leyendo…

Comparándolo con el Samsung Galaxy Note 2 original

Por si no os acordáis las medidas del Galaxy Note 2 de Samsung son de 151.1 x 80.5 x 9.4mm. y Googphone ha conseguido hacer un dispositivo un poco más llevadero, las medidas del N2 son 149.6 x 10.2 x 78 mm, el peso también ha sido mejorado pasando de los 180 gr a los 160 gramos.

Sistema operativo: Al igual que el dispositivo original, el Goophone N2 viene con Android 4.1 Jelly Bean, aunque en este caso la actualización a la 4.2 no está disponible por ahora.

Pantalla: Los dos tienen una pantalla multitáctil capacitiva de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, aunque en el caso del Goophone no es de tipo SuperAmoled.


Procesador: Este clon en lugar de llevar el procesador quad-core a 1,6 GHz Exynos 4412 de Samsung incorpora un procesador quad-core 1.2 GHz MT6589 de MediaTek. No es como el de Samsung pero es muy, muy potente, para que os hagáis una idea en Antutu Benchmarck ha conseguido una puntuación de 12522 puntos. (En la publicidad pone que el procesador es de 1,6 GHz, pero en las especificaciones técnicas del procesador se indica que es de 1,2 GHz).

Memorias: Aquí la verdad es que Samsung gana de paliza.
  • Samsung Galaxy Note 2:
    • 2 GB de RAM.
    • 16 GB / 32 GB / 64 GB de memoria interna.
    • Ampliable hasta otras 64 GB mediante tarjeta microSD.
  • Goophone N2:
    • 1 GB de RAM.
    • 4 de memoria interna.
    • Ampliable hasta otras 32 GB mediante tarjeta microSD.

Cámaras: Si el Note 2 de Samsung tiene una cámara trasera de 8 Mpix y otra frontal de 1,9 Mpix. este N2 tiene una trasera de 8 Mpix y otra frontal de 2 Mpix. De todos modos permitirme remarcar que aunque las CMOS compartan la misma cantidad de megapíxeles, las ópticas no son las mismas y que las que monta el original de Samsung son de mejor calidad.

Conectividad: Bueno, casi mejor os dejo una tabla-resumen. Aunque lo más destacable es que el N2 no tiene NFC.

Batería: Si la batería del Note 2 era de 3100 mAh, la de su clon es de 3200 mAh y según el fabricante es capaz de aguantar hasta 400 horas en espera.

Y no podíamos terminar sin pasar por caja, si bien el precio del Note 2 es de 500~600 euros (versión de 16 GB) este GooPhone N2 tiene un precio de $ 250 USD o lo que es lo mismo 190 €. 
Este dispositivo ya ha salido del horno y en breve ya estará a la venta… ¿te vas a hacer con uno?


Más información en www.androidbasico.com

6 comments

  1. bueno yo compré tres y la verdad es que no me puedo quejar, salvo porque uno de ellos vino con la batería mal y ponen mil escusas para reparar su error la pantalla resulta ser de 5.8 en lugar de 5.5 cosa que dificulta el poder comprar más carcasas pero viene con la de libro y una de agujeritos transparente.
    la batería de los otros dos dura a veces hasta dos días incluso hay veces que ya no se que hacer para gastarla para ponerlo a cargar jajajajaja calidad de imagen muy buena hd de verdad y de sonido también super bien. Salvo que puede tocar uno malo, mi opinión es que merece la pena el comprarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *