Guantes Capacitativos

¿Cómo manipular la pantalla de tu smartphone cuando llevas guantes puestos?

Sí, lo se, se que algunos de vosotros se echará las manos a la cabeza cuando lea en pleno mes de junio y con el calor que está cayendo las palabras “guantes de lana” y sí, tenéis razón, pero si os paráis un segundo a pensar sólo es verano en el hemisferio norte, por ejemplo los amigos argentinos (y aprovecho para mandarles desde aquí un saludo) están entrando de lleno en su invierno. Además nunca viene mal saber de la existencia de este tipo de artículos.

Cuantas veces os ha pasado que teniendo los guantes puestos habéis querido hacer o contestar una llamada desde vuestro smartphone y al tocar la pantalla ni caso, y habéis tenido que quitaros por lo menos uno de los guantes. Estamos metidos de lleno en la era táctil. Teléfonos inteligentes, tabletas, mp4, cajeros automáticos, etc. ahora prácticamente todo se maneja con los dedos, sin necesidad de botones que sobresalgan. Esta tendencia ha generado sin embargo, un problema: todos estos dispositivos no se pueden utilizar si llevas guantes puestos. Por eso se han creado una nueva generación de guantes que, además de abrigar, permiten utilizar los dispositivos táctiles.

La principal característica de estos guantes es su diseño. Tras analizar con qué dedos se manejan este tipo de dispositivos, y con qué partes de los mismos se pulsa la pantalla, varias empresas se han lanzado a crear distintos tipos de guantes los cuales tienen la particularidad de que se pueden utilizar para manipular equipos con pantalla touch como los SmartPhone o tablets. Esta línea de guantes para dispositivos táctiles están fabricados con un material que “mantiene la conductividad del cuerpo humano” apuntando que esta característica “resulta imprescindible para la detección de una pantalla táctil”.

Actualmente ya existen muchos fabricantes que se han lanzado a la fabricación de este tipo de compuestos. Su precio, como cualquier otra prenda de vestir está directamente influenciado por su diseño y marca. Pero para que os hagáis una idea podemos encontrarlos entre 5 y 25 euros.  

Innovaciones como estas, que son simples pero muy útiles, son las que nos facilitan bastante la vida, estoy seguro que con estos guante vamos a ver mucha más gente mensajeando con el whatsapp o jugando por las calles en pleno invierno


Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. saludos desde argentina…justo mañana 21 de junio entramos en invierno y la verdad que es un bajon tener que sacarte los guantes para atender un llamado xq sino es imposible atender,y ni te digo escribir un mensaje de texto :-p
    te mando un abrazo enorme…Tomás!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *