Saltar al contenido

Guía para liberar el ZTE Blade ( Unlock )

Con vuestro permiso quisiera presentaros una pequeña guía que he realizado para liberar el bloqueo por sim en los smartphone ZTE Blade o como lo denomina la operadora Orange, el Orange San Francisco.
 
Se trata de un proceso extremadamente rápido y sencillo. Además no requiere dotar al teléfono de permisos Root, por lo que no perderemos la garantía del producto en ningún momento. 
 
Para llevar a cavo este proceso únicamente necesitaremos en dispositivo ZTE Blade con la sim de nuestro operador puesta y otra sim de cualquier otro operador de telefonía.
 
Empezamos:
 
 Antes de hacer nada, lo que tenemos que averiguar es el número de IMEI de nuestro dispositivo Blade, así que lo que haremos es ir al marcador telefónico (como si tuviésemos que hacer una llamada) y escribir lo siguiente:

*#06#

Automáticamente nos aparecerá el número de IMEI de nuestro teléfono, que deberemos apuntar en un papel u otro sitio pues lo necesitaremos más tarde.


2º Después lo que tenemos que hacer, es averiguar el número de compilación de nuestro teléfono. Para ello lo que haremos será entrar en el [menú], seleccionar la opción de [Ajustes], seleccionaremos la última opción, la que pone [Acerca del teléfono] y por último buscaremos abajo del todo en donde pone [Número de compilación].

  • Si el número de compilación termina en B04 ( ejemplo:  ZTE-BLADEV1.0.0B04 ) pasa al punto 4.
  • Si el número de compilación no termina en B04, continúa leyendo.
 Bueno, ahora lo que has de hacer es instalar la siguiente aplicación que es gratuita y que se llama Liberar ZTE Blade desde el market de android.
Una vez descargada e instalada esta aplicación salta hasta el punto 5.
 
 Lo que tenemos que hacer es descargar la siguiente aplicación desde el Android Market, esta aplicación tiene un precio de 1,50 €.
Vamos a iniciar ahora la aplicación que nos hemos descargado. La aplicación es muy sencilla de utilizar, lo que debemos hacer es introducir el número IMEI de nuestro teléfono (paso 1) y la aplicación nos generará un código de desbloqueo que debemos apuntar en un papel ya que luego el equipo nos lo pedirá.
 
Apaga el teléfono. Abre la tapa y retira la tarjeta sim de tu teléfono y pon la de otra operadora.
 
Inicia el equipo. El equipo al detectar la tarjeta de otra operadora os pedirá el número de desbloqueo, lo que tenéis que hacer es introducir el número que hemos obtenido en el paso 5 y ya está. Ya tenemos nuestro ZTE liberado! Ahora podéis volver a poner la otra tarjeta sim o dejar esta o poner otra, no importa ya funcionará con todas.
 
_____
 
nota: 
Otra opción para liberar el el ZTE Blade sería mediante la siguiente aplicación gratuita (DroidGram Blade Unlock):
Más información en www.androidbasico.com