Guía para rootear el Samsung Galaxy S III

Rebuscando cosas en Internet o como dicen algunos Googleando me he topado con el método para rotear el nuevo y flamante buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S III. Así que a continuación os dejo un mini tutorial para poder tener acceso Root a este terminal.
 
Siguiendo las instrucciones del famoso cocinero Chainfire que ya ha conseguido modificar un Kernel para posteriormente flashearlo vía Odín y así conseguir el acceso de superusuario en el SGS3. El procedimiento a seguir es el habitual en Odin.
 
Antes de comenzar es necesario tener el SDK de Android instalados en nuestro PC (por ahora solo disponible para Windows), es decir, descargamos Kies y conectamos nuestro teléfono para un reconocimiento total entre nuestro PC y el dispositivo.
Os puede interesar: Galaxy S6 Mini
 
Antes de empezar, una cosa a tener en cuenta muy importante, es que durante el proceso el  programa KIES de Samsung tiene que estar completamente cerrado, de lo contrario entraremos en conflictos y esto no funcionará. ¿Y si esta el programa cerrado para que quiero KIES? Simplemente para asegurarnos de que tienes los drivers de tu teléfono instalados en tu PC con Windows.
 
Comprobado que está todo correcto, descargamos los siguientes archivos:
Instrucciones:
  • Una vez descargados los archivos, procedemos a desconectar el terminal del PC y cerramos Kies.
  • Ejecutamos el programa Odín y seleccionamos la opción PDA.
  • Se abrirá una ventana emergente para seleccionar el Kernel modificado por Chainfire que hemos descargado anteriormente.
  • Ahora toca poner el dispositivo en modo Download: así que lo apagamos y encendemos manteniendo pulsadas las teclas de volumen abajo+Home+Power (las tres a la vez), se habilita una pantalla donde debemos seleccionar Star.
  • Puesto en modo Download conectamos el smartphone al PC y observamos la casilla amarilla, igual que en la siguiente imagen.
  • Revisada la casilla en amarillo y demás opciones marcadas por defecto, pulsamos Star en Odín. Una vez finalizado el proceso quedará debería quedar la pantalla así:
 
  • Ya sólo falta instalar la  aplicación Superuser. Así que desconectamos el Samsung Galaxy S III y descargamos la aplicación en la siguiente ruta: C:/Android/tools/.  
  • Conectamos nuevamente el teléfono y abrimos una ventana de MS-DOS indicándole la ruta donde hemos descargado el .apk. Una vez puesto el directorio donde se encuentra el .apk, escribimos en otra línea el comando install.bat y pulsamos Intro.
 
Una vez finalizada la instalación, sólo nos queda desconectarlo todo, reiniciar y disfrutar de las ventajas de ser root en este magnífico smartphone.
 
Nota Importante: Ya se que lo sabéis, pero por si acaso: Este tipo de manipulación del terminal anula la garantía del mismo.
 
Si tenéis dudas sobre el mismo os aconsejo que os deis una vuelta por la web de XDA-Developers y por la de Chainfire.
 
 

 

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *