Cómo grabar llamadas en Android: Aplicaciones para hacer una copia de seguridad de llamadas

Si deseas almacenar conversaciones por temas de negocios o familiares, es posible que te interese contar con un audio que contenga las llamadas realizadas desde tu terminal Android. No habrá ningún inconveniente en hacer la grabación si estás presente dentro de la conversación, pero para que exista legalidad la otra persona en la conversación debe estar al tanto de la grabación. En la era del Smartphone no necesitas comprar algún dispositivo para hacer dichas grabaciones telefónicas, sólo debes buscar la aplicación adecuada para tal fin. A continuación, te presentamos algunas de las mejores y prácticas aplicaciones con las cuales puedes hacer una copia de tus llamadas por seguridad. Simplemente debes considerar que las aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas las puedes encontrar en Google Play y su funcionamiento es bastante similar.

Grabador de llamadas ACR

ACR es una aplicación muy simple, nos permite elegir diferentes formatos para hacer las grabaciones, también posee un “Autoborrado” de las conversaciones más viejas (si deseas puedes marcarlas como importantes para que las llamadas no se puedan borrar). Con el grabador de llamadas ACR podemos subir a Google Drive o Dropbox los audios, esto es posible al adquirir la versión Pro de la aplicación.

Características de ACR

Es una de las mejores aplicaciones de grabación, además de ser gratuita. ACR nos brinda las siguientes características:

  • ACR cuenta con opción de búsqueda.
  • Puedes agrupar por fechas las grabaciones.
  • ACR posee Auto email en la versión Pro.
  • El grabador de llamadas ACR nos permite etiquetar las grabaciones en “Importante”, de manera que no se efectúe el autoborrado
  • Puedes autoguardar aquellas grabaciones muy antiguas.
  • Muestra el nombre y foto del contacto.
  • Multi selección de envío y borrado.
  • Integración con Dropbox, WebDav y Google Drive (Pro).
  • Es posible hacer grabaciones manuales o automáticas (Pro).
  • Exclusión de números.
  • ACR cuenta con diferentes formatos de grabación.
  • Con ACR tienes la posibilidad de hacer un inicio retardado de grabación.
  • Distintas formas de grabación por contacto, selección de contactos, no contacto o por número.

Call Recorder

Call Recorder es considerada como otra excelente opción para grabar llamadas. Lo que busca esta aplicación es hacer grabaciones de llamadas, su funcionamiento es similar al de ACR, pero sus opciones de configuración son más atrayentes. Puedes optar por la grabación de llamadas, ignorar todas las llamadas o la de ciertos contactos, además de iniciar de forma manual la grabación.

Características

En cuanto a las particularidades de esta app, podemos citar un ejemplo: puedes grabar llamadas simplemente con agitar el terminal Android en el transcurso de la llamada, en ese preciso instante comienza a guardarse la grabación en el dispositivo móvil; para después escucharla en el momento que desees. Call Recorder es perfecto para recordar números de cuenta, conversaciones y toda clase de información porque pueden sincronizarse en la nube, para escuchar las grabaciones desde otros terminales o cooperar con otros contactos.

También podrás regular un listado de tus llamadas preferidas, es decir, las grabaciones serán de forma automática cada vez que se efectúe una llamada. Por otro lado, si tu terminal Android no cuenta con suficiente memoria interna para el almacenamiento, rápidamente puedes usar la opción para limitar espacio de manera que los archivos se puedan almacenar.

Call Recorder tiene la ventaja de reinstalarse en los móviles donde se haya registrado, esto para contar nuevamente con las llamadas que fueron grabadas previamente de manera automática. Esta app puede configurarse para que grabe automáticamente sólo varias llamadas de dos contactos o todas las llamadas sin importar que los números no estén almacenados en el móvil.

RMC, Android Call Recorder

Otra de las aplicaciones favoritas para grabar por seguridad llamadas en tu Smartphone es RMC. Es una app especialmente diseñada para grabar llamadas de manera sencilla y gratuita, no cuenta con demasiadas opciones de relleno. Con RMC tendrás a disposición un programa nada complicado, es compatible con móviles Sensation XE, HTC Desire, Samsung Galaxy S5, así como con otros terminales Android. Para ICS y otras versiones superiores de Android se encuentra disponible la interfaz más reciente. Es necesario activar un botón manualmente porque no cuenta con grabación de llamada automática.

Características

En términos generales, esta aplicación es bastante sencilla y similar a las apps anteriores. Otras características que la distinguen son:

  • RMC es una gran alternativa en grabación de llamadas, posee en pantalla para iniciar o detener la grabación a través de un control flotante.
  • Esta app te permite realizar el audio de la llamada, siempre que tu dispositivo Android pueda soportarlo. De lo contrario RMC posee un soporte para hacer grabaciones de audio con el micrófono.

Grabador de llamadas simples

En cuanto a la grabación de micrófono y de la línea, es una aplicación que técnicamente es similar a Call Recorder o ACR. Graba todo el tiempo las llamadas salientes y entrantes, no tiene la opción de control para detener o grabar un audio.

Características

Esta app tiene la capacidad de:

  • Puedes desactivar o activar la grabación de las llamadas.
  • Es posible detener y reproducir el audio almacenado con sólo presionar el elemento.
  • Podemos grabar todas las llamadas del dispositivo móvil.
  • Es posible quitar elementos grabados previamente.
  • Con la versión Pro de esta aplicación es posible compartir audios grabados.
  • Para evitar que se auto limpien cuentas con el bloqueo de artículos.

La mayoría de personas en algún momento ha necesitado grabar una llamada recibida en el dispositivo Android, para después utilizar ese archivo, sobre todo en casos donde es fundamental conservar una prueba de la llamada efectuada. Es por ello que recurren a la instalación de cualquier aplicación como las que acabamos de describir, para lograr su objetivo. Ahora puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, sólo debes tener en cuenta el tema de la legalidad sobre estas grabaciones telefónicas.  Recordemos que dependiendo del país donde nos encontremos, la legislación relacionada con este tema puede ser diferente, ya que al tener una copia de seguridad de tus llamadas puede ser ilegal, sobre todo si la otra persona no se encuentra al tanto de dicha grabación.

Una de las cosas que más tememos todos cuando nos cambiamos de teléfono es la pérdida de información. Para ello existen múltiples opciones para facilitarnos esta tarea, aún así generalmente siempre se nos olvida algo.
 
Por suerte los usuarios de Android lo tenemos muy bien en lo referente a los contactos, calendarios, programas, etc. pero lamentablemente siempre hay algunos flecos que se nos escapan.
 
Hoy te quiero recomendar una aplicación que se llama Backup to Gmail que te permitirá tener sincronizadas tus llamadas, sms y mms enviados y recibidos. Y sí, si te fijas bien he utilizado la palabra sincronizar en lugar de copia de seguridad, puesto que el sistema de manera automática nos respaldará toda esta información.
 
Además es muy útil para otros casos. Por ejemplo, hay empresas cuyas políticas internas no permiten el uso de los teléfonos privados en horario de trabajo ¿es tu caso? ¿tienes un ordenador a mano con conexión a internet? Esto lo pregunto, porque concrétamente este software lo que hace es respaldar las llamadas, los sms y los mms en tu cuenta de gMail.
 
Para ello simplemente deberemos instalar esta aplicación y configurarla, la verdad es que es todo muy sencillo y una vez realizado este proceso ya no te tienes que preocupar más.
 
Para que esta aplicación pueda funcionar correctamente es necesario tener activada la opción de correo IMAP en nuestra configuración de gMail. Una vez tengamos esto listo el resto de configuración es extremadamente sencillo.
 
Esta aplicación puede descargarse desde el android Market y tiene un coste de 1,99 €. Aquí os dejo el link.
También podréis encontrar otras muchas opciones en el android Market similares a Backcup to Gmail. Algunas también son de pago y otras gratuitas.
 
Otra de ellas que también es muy sencilla de utilizar y que es gratuita es SMS Backup +, aquí os dejo el link. Recordad que todas estas aplicaciones requerirán la configuración de IMAP activa en vuestras cuentas de correo gMail.