HDC Galaxy Note 3: Snapdragon S4 Pro Quad Core 1.7GHz, 5″ IPS, Android HD 4.2.2

¿Qué tienen en común un Nexus 4, un LG Optimus G o un Sony Xperia Z con un teléfono de la famosa empresa (de clones chinos) HDC? Pues un procesador Snapdragon S4 Pro, con la salvedad que el HDC Galaxy Note 3 vale 150 € en lugar de 600 €… ¡no me lo puedo creer! … ni yo tampoco.

Esta tarde, mientras navegaba por la red buscando información sobre otro smartphone, me he tropezado por casualidad con el HDC Galaxy Note 3 que se anuncia en la web de Fastcartech. Lógicamente mi primera reacción ha sido de sorpresa, luego de interés y más tarde de desconfianza, pero bueno, vamos por partes. Primero vamos a ver que es lo que nos venden estos señores.


Estamos hablando de un teléfono con la ultimísima versión de Android 4.2.2 y que tiene un procesador Snapdragon APQ8064 Quad Core de 1,7 GHz.

Tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Las cámaras son de 12,6 megapíxeles las dos. Sí las dos, tanto la frontal como la trasera.

Luego monta 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Tiene una batería de 2100 mAh y en cuestión de conectividad y sensores, pues lo habitual en un terminal de estas características.


Llegados a este punto, te estarás preguntando ¿porqué estoy leyendo esto en lugar de estar haciendo un pedido? Bueno, si aún no lo has hecho déjame decir un par de cosas sobre la mecánica de este terminal.

Lo primero son las fotos que aparecen en la web sobre los resultados de velocidad obtenidos por el benchmark Antutu con este terminal. Concretamente tiene una puntuación de 12822. Aquí hay algo que no cuadra, puesto que la característica más relevante del procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 es su excepcional velocidad, o lo que es lo mismo debería de tener una puntuación que rondara de 19000 a 22000 puntos.

Otra cosa extraña, muy extraña, es que la GPU que aparece es la PowerVR SGX 544MP. Cosa que no puede ser puesto que el SoC de Qualcomm que monta el procesador APQ8064 viene SIEMPRE acompañado del chip gráfico Adreno 320.

Y la tercera cosa desconcertante es que si os fijáis no aparece por ningún lugar el nombre de Qualcomm, sólo aparece Snapdragon.

Bueno, en fin, me ha parecido que era de ley comentar esto. Es una lástima encontrarte con cosas de estas en la red, pues generan mucha desconfianza tanto por el fabricante como por la tienda que lo vende.


Más información en www.androidbasico.com

5 comments

  1. Soy el usuario anonimo que escribió primero, y la verdad que lo tengo entre las manos desde hace 2 semanas. Sí te puedo decir que va como un tiro, las fotos son de muy buena calidad, y no se cuelga ni nada por el estilo. Muy contento. Muy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *